Login | Regístrate
 

Escape From The Planet Of The Robot Monsters




Este es un juego muy brillante a nivel gráfico y muy bien portado a otros sistemas, como PC o Amiga,y también la conversión de CPC es muy notable tanto por tener el mismo colorido que el arcade como por tener la misma esencia. Se han quitado algunos elementos, así como se han modificado algunos mapas, pero sin que eso altere en gran medida lo que es este juego.

Nos encontramos en unos edificios donde los robots han secuestrado a una serie de científicos geeks que viven pegados a sus ordenadores. Nuestra labor será liberar a los científicos tocándolos, y matar a los robots, si bien esto último es secundario e imposible de hacer. En la versión de Amstrad se puede romper absoutamente todo, incluso ordenadores, cosa que en la recreativa no se puede, mientras que la recreativa tiene máquinas de comida, algún tipo más de robot (pero pocos) y más tipos de geeks que rescatar. Como cosa curiosa,  si nos fundimos por error a un científico, se queda un poco chamuscado pero todavía es rescatable. Detalles como los de la escalera mecánica han sido bien recreados en CPC (yo estaba buscando el ascensor que me llevara al segundo nivel como en Kung Fu Master).  También nos podemos caer por el borde de la pantalla y subir de nuevo. Se han suprimido algunas cosas como el poder agacharse, el poder saltar (tampoco aportaba mucho)  aunque se ha mantenido la posibilidad de poner bombas y limpiar la pantalla. La velocidad de juego es buena, el movimiento suave y el scroll se ha suprimido, convirtiendo el juego en una especie de Batman (jon Ritman) donde al llegar al extremo de la pantalla se pasa a otro lugar. Faltan las intefases de la motojet espacial, aunque se han mantenido los mapas prefase.

La pantalla de carga está muy bien realizada, y en general nos encontramos con un arcade perfecto para CPC. Por cierto, también hay una bonita melodía en el menú.

Teclas:

Player 1: Q (avanzar) A (disparar) ZX (Girar) S (bombas)
Player 2: O (avanzar) L (disparar) MN (Girar) K (bombas)

Lo mejor: apartado gráfico y suavidad
Lo peor: ausencia de objetos como máquinas de comida

Quien
Cuando
2011-05-16 00:41:40
Comentario
¡Cuantas horas eché en este juego! Muy bueno


Pon tu comentario:
Quien
Email
Antispam_y_hoygan: Escribe "los80"
Comentario
 
9
8
9
9
10
10
10
9.3
Visitas: 1719
Votos: 0
Punt. visitantes: 0
Da tu puntuación:
Deja tu comentario
1 comentario(s)
Listado completo | Ultimas reviews | Listar por empresas | Listar por Año | Listar por Tags