Turrican
rainbow arts | 1990 | cpc,C64

Estamos ante Turrican, todo un mito en la historia de los videojuegos. Se hizo para consola, y se adaptó para los 8 bits, siendo muy brillantes las versiones de Commodore y Amstrad. El juego tiene un gran parecido con Xain d Sleena, que en Amstrad se llamó Soldier of light, pero que gracias a Animagic, fue un juego más bien flojo, viniendo Turrican a ser lo que debió haber sido el otro. Digamos que Turrican es a Soldier of Light lo que Renegade a Double Dragon.

Argumentalmente, es un arcade de desarrollo horizontal donde nuestro protagonista va por mundos perdidos avanzados tecnológicamente. Aunque generalmente se mueve por el suelo, hay gran cantidad de plataformas por las que puede moverse y saltar. El salto es una gran baza de este juego, y se usará constantemente. Tenemos una gran variedad de armas, algunas del estilo de Gryzor. El movimiento es muy fluido, y el scroll de este juego, demuestra que juegos como Ghosts n Goblins, Ghouls n Ghosts o Gryzor no tienen scroll por no se sabe cual motivo, pero no porque el Amstrad no pudiera. Los enemigos, si bien en principio son variados, son los mismos a través de las distintas fases, por lo que rápidamente se tornan repetitivos, al igual que los fondos. El menú está muy bien realizado, siendo algo digno de destacar. Por otro lado, la pantalla de juego es un poco pequeña para el tamaño de los gráficos, por lo que el área de visión a veces resulta un poco corta.

Este juego tuvo una segunda parte, llamada Turrican 2.

Teclas: Q,A,O,P,Spc, Intro (barras fuego), Mays (bomba). Falta la tecla de la visión infrarroja.

Truco: Al principio de la segundaa fase, hay una zona escondida en la parte superior. Ahí podemos una gran cantidad de vidas extra.