Black Tiger
us gold, tiertex | 1989 | cpc,spectrum

Cuando uno le echa mano a un juego como este, lo hace con miedo. ¿Por qué? Pues porque el arcade tiene todo lo que un juego puede tener. Colorido, música, acción, argumento, habilidad, ... El hecho de que la conversión corra a cargo de Tiertex tranquliza un poco. Para muchos, este juego fue una especie de secuela de Ghosts N Goblins. Después del desaguisado que se hizo con este port del juego, podría ser que Black Tiger tuviera idéntica suerte.

Pues no, esta conversión no está nada mal, si dejamos a un lado el monocromático de los gráficos. Aunque por otro lado, es normal, pues el mapeado de cada nivel es gigantesco, y hay muchísimos detalles, como los premios que dejan los enemigos, los botijos, las plataformas para agarrarse. Y todo eso está. Así como las armas que porta nuestro protagonista. La pantalla de juego ha sido recreada con gran exactitud, teniendo niveles de armadura, llaves, pócimas, tiempo, energía, ... También tenemos a los enemigos finales, que nos esperan. El scroll es suave, aunque la pantalla de juego es algo pequeña, y muchas veces no vemos ni donde nos metemos.

El juego consiste e un guerrero que va por las cavernas matando bichejos, para rescatar a una princesa de las garras de un dragón. Por el camino nos enfrentaremos a dragones, demonios, murciélagos y serpientes gigantes. Nuestra armadura de oro nos protegerá de la mayoría de los ataques. Este juego supuso un hito y junto con Ghosts N Goblins son representantes de una época de los arcade.

En definitiva, sería la caña si tuviera un pelín de color.

Teclas: Permite redefinir teclas.

Lo mejor: scroll