Army Moves
dinamic 1987 | - | CPC, MSX, C64, Spectrum.

Este juego fue brillante por muchos aspectos. En primer lugar, es fx/multicarga. Cuando salió, sólo Game Overera multicarga. En segundo lugar, en la primera parte del juego, nos encontramos con la conversión del mítico Choplifter, el juego aquel en el que había que rescartar a unos prisioneros con un helicóptero y devolverlos a la base. Si bien aquí no hay que devolverlos a la base, sino sólo guiar el helicóptero hasta un destino (se puede saber por el fuel que queda).

En la otra parte hay 3 subfases. En la primera hay que pasar la jungla, en la segunda atravesar la base hasta alcanzar el cuartel general y dentro del cuartel, hay que llegar hasta una habitación.

Hay una melodía distinta para cada parte. Los menús están muy bien hechos, a destacar las letras atornilladas.

La dificultad es buena, es decir, resulta difícil, pero según se pasa tiempo jugando, los progresos son más y más mayores. Si bien la primera parte resulta más complicada que la segunda, sobre todo si se juega con monitor verde, pues el uso que hace este juego de los colores es muy abundante, y por ello, sin un monitor en color, es muy fácil pasarse de largo las pistas de aterrizaje en las fases de helicóptero.

El movimiento es muy fluido en cualquiera de las dos partes. El scroll de la primera parte está muy conseguido, yendo a buen ritmo. Por cierto, este juego tiene un pequeño bug en la parte de la jungla. Si saltamos estando agachados, perdemos una vida.

Otra cosa a resaltar es que una vez dentro de la base militar, los enemigos son vulnerables a su propio fuego. Esto, en aquel momento, era algo raro de ver (a excepción de Mask).

Este juego apareció al increíble precio de 875 pesetas. Lo bueno, si barato ...

Código 2ª Parte: 15372