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T - 36 juegos

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tag team wrestling

tag team wrestling title

tag team wrestling ingame

Votos: 14
Puntuación de los visitantes: 5.9
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En lo 90, en España se puso de moda el Pressing Catch (concretamente, a principios de los 90 con la llegada de Tele5). Un deporte que hasta ese momento en España había pasado sin pena ni gloria.  Aquí la gente no sabía quien era Hulk Hogan, o que era un súplex. Pero a partir de aquel momento, la lucha libre de la WWF entró por la puerta grande. El Ultimo Guerrero (Ultimate Warrior), el Poli Loco, los Demolition, los Sacamantecas, Modelitos Martel (Shawn Michaels), o El Enterrador (the Undertaker) fueron algunos de los que desfilaron por la pequeña pantalla. E incluso vinieron de tour a Barcelona en el 92. Recientemente, en Septiembre de 2007, de nuevo han vuelto, aunque esta vez a Madrid.

En este juego, podemos elegir una de las 8 parejas, ya formadas, para jugar, bien contra el ordenador, o contra otro. En el ring sólo puede haber un jugador de cada equipo a la vez, aunque podremos cambiar cuando queramos. Las cuentas son hasta 3, y siempre que no le quede energía al contrincante. Como movimientos, podemos hacer 2 movimientos peligrosos, que son salto y patada, y súplex. Si saltamos y nos chocamos contra las cuerdas, caeremos. También podremos correr, dar puñetazos y patadas, y una vez le tengamos en el suelo, saltar encima de él para restarle energía. Elijamos la pareja que elijamos, los jugadores en el ring serán exactamente iguales, cambiando unicamente el calzón. El juego no tiene melodía, y el sonido sobre el ring es muy muy básico. El movimiento es fluido, y el colorido es adecuado, sin sobresalir demasiado, pero sin ser bicolor. Tenemos unos contadores de energía, uno por jugador, en los que vemos la situación exacta en la que nos encontrmaos. No hay tiempo, y esto pueda ser consecuencia de la IA del ordenador, que es muy baja, y los movimientos del mismo resultan por una lado erráticos, y por otro cíclicos (los movimientos erráticos se van repitiendo).  Cuando termina el combate, un mensaje con un simpático gráfico nos informa del fin del mismo. Las teclas son redefinibles.

Movimientos:

Arriba Disparo = Suplex
Dos veces derecha = Correr. Si ahora le das al disparo, salto y patada
Disparo = Puñetazo
Derecha Disparo = Patada
Disparo si estamos a la altura del enemigo y está en el suelo = Salto encima.

Empresa: zeppelin
Sistemas: cpc
Tags: wwf, wrestling, pressing catch,lucha
Graficos: 6
Sonido: 4
Adicción: 8
Dificultad: 6
Jugabilidad: 9
Originalidad: 9

Total: 7

Lo mejor: Divierte sin pretender ser algo más
Lo peor: todos los personajes iguales

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target renegade

target renegade title

target renegade ingame

Votos: 49
Puntuación de los visitantes: 9.5
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Cuando compré el juego yo seguía esperando el ##double dragon## (y seguía sin salir, mientras que ya iban por Renegade 2). Así que para hacer más corta la espera me puse con Target Renegade y ##arkanoid 2##. Bien, este juego tenía que superar el listón de su antecesor, y vaya si lo hizo. La opción 2 jugadores que le faltaba a ##renegade##, la aportó este título (y Double Dragon seguía sin salir ...) En esta entrega, se ve a los protagonistas más llenitos. De nuevo las motos, las chicas con cadenas, los malotes ... Pero aquí tenemos otra cosa que le da otra vuelta al juego: La posibilidad de quitar las armas a nuestros enemigos (si bien es cierto que sólo un arma por fase). Un martillo, una cadena, un bate, un libro y un palo de billar. Yo diría que es casi imprescindible usar el arma, sobre todo en la última fase. Si te la quitan, estás perdido.

5 fases llenas de color, de buena música y enemigos caracterizan esta entrega. La versión de Amstrad es de nuevo para mí la mejor. La de Spectrum, con sus sprites bicolores, y la de c64, sin 2 jugadores. Así que por eliminación, esta es la mejor. Si bien la versión de CPC tenía un fallo de programación bastante evidente: las vidas se agotaban aleatoriamente. A veces perdiás la vida cuando aún quedaban 3 o 4 unidades de energía. O al revés, a veces seguías recibiendo palos, depués de agotarse la barra de energía (y el tío que aguantaba, como si fuera el conejo de Duracell). Esto solía ocurrir sobre todo a dobles, por lo que parece que algún decrementador restaba al que no debía.

La patada con salto, la gran baza del juego. Los 3 primeros niveles una patada de estas te limpia la pantalla (los enemigos son medio lelos y al principio no se agachan).

Cuando empecé a jugar al principio me extrañaron algunas cosas:

- Cuando golpeabas las motos salías despedido hacia atrás perdiendo 2 puntos de vida. No siempre ocurría, ni parecía estar ligado a ningún patrón.

- A veces se agotaban las vidas antes de tiempo.

- El arma se "perdía" cuando se bajaba de planta en el garaje.

La música es de lo que más me atrajo desde el principio. La melodía del menú (que es la de las fases 4 y 5) era normalita, pero las de las fases 1 y 2 eran magníficas. La prueba es que más de 15 años después se siguen haciendo versiones de estas dos canciones de Gary Biasillo.

Este juego fue nuestro preferido durante los 2 años siguientes a la hora de jugar con un amigo. Menudas palizas nos sacudiamos. Mi amigo Adolfo (ver Batman) se picaba cuando le sacudía o le salía mal hasta el punto de ponerse casi a llorar. Si esto ocurría, teníamos que empezar de nuevo la partida.

Una cosa curiosa en el Target Renegade y en el Renegade 3 es que nunca me llegaron a liquidar en la última pantalla. Si conseguía pasar la penúltima, ya estaba todo hecho.

En Target Renegade son fases largas, y por ello es fácil quedarse sin tiempo, sobre todo en la 4ª fase. Uno tiende a bloquearse y a no avanzar. Se queda peleando con los pandilleros y cuando mata a uno, se espera a que salga el siguiente.

Lo único que se echa en falta es el final del juego. Ni queda muy claro cual era el cometido, ni que es lo que hemos conseguido llegando al final. Supuestamente hay que rescatar a un hermano (un momento, ¿no es el que nos acompaña?). Cuando llegamos a una cabina (final de fase) supuestamente se nos dice la ubicación de la siguiente). Lo raro es que la cabina no "suena" (figuradamente) hasta haber terminado con todos los enemigos, y a veces, con 6 minutos no da tiempo (si no avanzamos, los enemigos siguen saliendo).

Este juego también salió a 875, un precio bastante adecuado.

Empresa: imagine
Sistemas: cpc,spectrum
Tags: renegade, double dragon, peleas, bandas callejeras
Graficos: 10
Sonido: 10
Adicción: 10
Dificultad: 10
Jugabilidad: 10
Originalidad: 9

Total: 9.8

Lo mejor: el juego a dobles. Fue lo que debió haber sido el Double Dragon
Lo peor: el 2P tiene un fallo por el cual a veces pierde la vida sin haber agotado la barra de energía


technocop

technocop title

technocop ingame

Votos: 1
Puntuación de los visitantes: 7
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Nos encontramos ante un juego que mezcla conducción con acción. El juego de conducción consiste en conducir un coche que dispara mientras va patrullando. Al poco tiempo de conducir nos comunicarán el caso a resolver (en cada misión será uno distinto). Una vez alcanzado el objetivo el coche se orillará y parará en medio del campo. Ahora mostrará la segunda parte de la misión que podrá consistir en submisiones tales como rescatar niños, matar al secuestrador o retener al secuestrador sin matarle. En esta parte de scroll horizontal hay accensores que nos llevan a otras plantas donde seguramente se esconda el secuestrador. Con la tecla espacio cambiaremos de arma para lanzar redes.

Tecnicamente está bien, aunque no resalta en ninguna de las 2 partes. En la primera tenemos pocos carriles para movernos y se vuelve repetitiva y monótona. En la segunda hay poco colorido.


Teclas: Joystick y espacio para cambiar de arma.


Empresa: gremlin
Sistemas: cpc
Tags: conducir, coches, arcade horizontal
Graficos: 0
Sonido: 0
Adicción: 0
Dificultad: 0
Jugabilidad: 0
Originalidad: 0

Total: 0

Lo mejor: -
Lo peor: -

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teenage mutant hero turtles

teenage mutant hero turtles title

teenage mutant hero turtles ingame

Votos: 1
Puntuación de los visitantes: 7
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Este juego lo considero un pequeño fraude dentro de los videojuegos y explico el motivo. Si uno ve la película de las Tortugas Ninja y se fija en el cartel, verá que pone Teenage Mutant NINJA Turtles. Remarco lo de Ninja, porque en este juego pone Hero. Y efectivamente, no es la conversión de la película, sino una adaptación de la serie de dibujos animados. Y eso no me molestaría si no fuera porque apareció justamente al mismo tiempo que la pelicula, y al mismo tiempo que una máquina de Konami llamada curiosamente igual y mucho más adictiva que esta adaptación. Esta versión es la misma que aparecía en las máquinas de Nintendo Play-Choice, y tiene vista vertical, salvo cuando entramos en las alcantarillas que es un arcade horizontal. El colorido es muy bueno, y aprovecha las capacidades gráficas del CPC y el scroll y movimiento de las 4 tortugas también lo es. Tiene una melodía, aunque no parece la original de los dibujos animados.

Por cierto, el desarrollo del juego es que tenemos a las 4 tortugas, cada una en un emplazamiento distinto. Tenemos varias misiones, como rescatar a Abril (April O Neil) que ha sido secuestrada por el Despedazador (The Butcher) y el malvado clan del pie (Ku Kux Klan para los amigos). Hay algunos enemigos finales al final de cada tunel (no siempre). Es importante hacerse mapas que indiquen donde está la salida y la entrada de cada túnel y con qué alcantarilla y edificio corresponde, así como los objetos que se pueden encontrar en cada túnel.

En ocasiones iremos por debajo del océano y habrá que romper una serie de ordenadores para terminar el nivel. Se puede cambiar de tortuga en cualquier momento pulsando Intro. Cada tortuga se identifica por su arma y antifaz.

El juego combina brillantemente una navegación por superficie y una exploración de los túneles, que son multinivel (los primeros sólo tienen 1, pero los siguientes tienen incluso 3 plataformas y es fácil extraviarse).

Como resultado final, decir que es un juego bastante brillante a nivel técnico, y que es una magnífica conversión.

Teclas: QAOP Espacio y Intro para cambiar de tortuga.




Empresa: imageworks
Sistemas: cpc
Tags: tortugas ninja, dibujos animados, tv, pelicula, superheroe
Graficos: 8
Sonido: 8
Adicción: 8
Dificultad: 8
Jugabilidad: 9
Originalidad: 8
Conversion: 10

Total: 8.4

Lo mejor: colorido y detalles
Lo peor: a veces no se sabe muy bien cual es la misión


teenage mutant hero turtles the coin-op

teenage mutant hero turtles the coin-op title

teenage mutant hero turtles the coin-op ingame

Votos: 0
Puntuación de los visitantes: 0
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Para diferenciar esta versión de las Tortugas Ninja de las otras (##Teenage Mutant Hero Turtles##) a esta se le añadió la coletilla de The Coin Op (la máquina de las monedas). Esta versión, también de Konami y de Probe como la anterior, sí es la conversión de la máquina de Konami en la que podían jugar hasta 4 jugadores simultáneos. En Amstrad está hecha la conversión de manera sublime, algo así como la conversión de Double Dragon 2 hecha por Virgin (##Double Dragon II. The Revenge (English)##). Tenemos todos los elementos de la recreativa, todos los niveles, una pantalla de carga realmente buena, y ... la máquina de los dibujos y de la recreativa portada a nuestro Amstrad. Eso lo unimos a que se pueden jugar 2 jugadores simultáneos, que el colorido es sencillamente espléndido, que se han respetado los fondos de cada escenario, que están la mayoría de los elementos de la recreativa, y que el movimiento y scroll, así como golpes han sido portados, vemos que nos encontramos ante una de las auténticas joyas del Amstrad, de la talla de ##Target Renegade## o ##Gryzor##. Tenemos objetos para lanzarlos, como los parkimetros o incendiar barriles de gasolina (viva la kale borroka), y coger pizzas familiares que hay distribuidas por ahí. También tenemos a los enemigos finales, que cuando estén próximos a morir parpadearán. Como golpes de cada tortuga, tenemos patadas, machetazos (dependiendo del arma) y el tradicional salto y patada para resolver situaciones complicadas. Curiosamente los soldaditos del Ku Kux Klan son tamaño bolsillo, así como algunos de los enemigos finales. Y también podemos caernos a las alcantarillas. Lo dicho, un señor juego. Se notan la mano de Konami y de Probe.

Este juego vino presentado en caja pequeña de cartón.

Teclas: Redefinibles


Empresa: imageworks
Sistemas: cpc
Tags: tortugas ninja, dibujos animados, tv, pelicula, superheroe,
Graficos: 10
Sonido: 10
Adicción: 10
Dificultad: 9
Jugabilidad: 10
Originalidad: 9
Conversion: 10

Total: 9.7

Lo mejor: magnífica conversión
Lo peor: los fondos no están animados como en la recreativa


teenage mutant hero turtles world tour

teenage mutant hero turtles world tour title

teenage mutant hero turtles world tour ingame

Votos: 1
Puntuación de los visitantes: 10
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Este no es un videojuego propiamente dicho, sino que va más en la línea del ##Amsdraw##. Efectivamente es una aplicación que sirve para colorear dibujos con motivos de las Tortugas Ninja. Se pueden seleccionar entre una amplia paleta de colores y entre colores compuestos o colores lisos. Hay 2 cargas del juego y cada una tiene 16 dibujos para pintar.

Entre las opciones que presenta este editor de dibujo están borrar, deshacer y empezar de 0.

Teclas: ZXNJ y K (disparo/ok).


Empresa: merit
Sistemas: cpc
Tags: educativo, colorear
Graficos: 9
Sonido: 5
Adicción: 7
Dificultad: 8
Jugabilidad: 9
Originalidad: 10

Total: 8

Lo mejor: Muchos dibujos para colorear (32)
Lo peor: no se pueden salvar los dibujos coloreados

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terror pods

terror pods title

terror pods ingame

Votos: 0
Puntuación de los visitantes: 0
Da tu puntuación:
Nos encontramos ante un simulador espacial del tipo Star Glider. Podemos disparar y movernos en todas direcciones. El avance es un poco extraño, pues cuando vamos hacia delante da la impresión de que despegamos, y lo contrario cuando vamos hacia atrás. El juego es para 2 jugadores aunque en principio también puede jugar uno solo.

Teclas: QAOP Spc


Empresa: Melbourne house
Sistemas: cpc
Tags: simulador, espacio
Graficos: 8
Sonido: 7
Adicción: 7
Dificultad: 7
Jugabilidad: 7
Originalidad: 8

Total: 7.3

Lo mejor: -
Lo peor: -

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tetrix

tetrix title

tetrix ingame

Votos: 0
Puntuación de los visitantes: 0
Da tu puntuación:
Versión del ##Tetris## para 2 jugadores bastante parecido al de recreativa en cuando a la forma de conducir el juego, pero tiene algunas piezas adicionales (las de Tetris básico tienen 4 segmentos, mientras que las de este Tetris tienen de 2 a 4, como ##Block Out##). El diseño de las piezas es bastante superior al de Mirrorsoft, que fue el Tetris cuasi-oficial para Amstrad (al menos en España) y el juego en general dispone de muchas más opciones, colorido y mejoras en todos los sentidos. Permite el juego a dobles simultáneo, y lo único que se le echa en falta es una melodía durante el juego.


Empresa: playfield
Sistemas: cpc
Tags: tetris,puzzle
Graficos: 8
Sonido: 7
Adicción: 9
Dificultad: 8
Jugabilidad: 9
Originalidad: 8
Conversion: 9

Total: 8.3

Lo mejor: 2 jugadores simultáneos, suavidad del juego
Lo peor: Ausencia de melodía durante el juego

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thanatos

thanatos title

thanatos ingame

Votos: 6
Puntuación de los visitantes: 8.8
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Interesante juego que consiste en controlar un dragón que va pasando por distintos escenarios como si de una película de fantasía al estilo de Eragon se tratara. Irá sobre el mar, sobre los poblados, tendrá que derribar la puerta de un castillo para atemorizar al pueblo, entrará en grutas moradas por arañas gigantes y podrá coger piedras y arrojarlas (las piedras se cogen pasando levemente sobre ellas y remontando el vuelo,no es nada fácil). El dragón es fácil de controlar, y puede ir hacia delante y atrás, además de andar por el suelo aunque esto último es muy lento. Sólo en las fases donde caen piedras de arriba tendremos que ir obligadamente andando.

Teclas: Redefinibles.


Si te ha gustado este juego también te gustará:

##Dragon Breed##
##Dragon Spirit##
##No exit##
##Fire and forget##
##Forgotten worlds##
##R-Type##


Empresa: durell
Sistemas: cpc
Tags: dragones, vista alzado, colores spectrum, fantasia
Graficos: 7
Sonido: 6
Adicción: 9
Dificultad: 8
Jugabilidad: 9
Originalidad: 9

Total: 8

Lo mejor: el vuelo del dragón sobre los aldeanos
Lo peor: falta de color y melodías


the galactic plague

the galactic plague title

the galactic plague ingame

Votos: 9
Puntuación de los visitantes: 6.6
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(ver ##plaga galactica##)


Empresa:
Sistemas:
Tags:
Graficos: 0
Sonido: 0
Adicción: 0
Dificultad: 0
Jugabilidad: 0
Originalidad: 0

Total: 0

Lo mejor: -
Lo peor: -

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the guild of thieves

the guild of thieves title

the guild of thieves ingame

Votos: 0
Puntuación de los visitantes: 0
Da tu puntuación:
Aventura en modo texto


Empresa: magnetic fields 1987
Sistemas: cpc
Tags:
Graficos: 0
Sonido: 0
Adicción: 0
Dificultad: 0
Jugabilidad: 0
Originalidad: 0

Total: 0

Lo mejor: -
Lo peor: -

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the newzealand story

the newzealand story title

the newzealand story ingame

Votos: 7
Puntuación de los visitantes: 7.4
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Otro de los juegos que atraía a las féminas (aunque los reyes por excelencia fueron ##bubble bobble## y ##tetris##).

Aquí somos un pollo (aunque en teoría el juego trata de un kiwi, pero si uno ha visto alguna vez un kiwi, no se parece en nada a Kity ... de hecho ni siquiera son amarillos). Iba diciendo que somos un pollo al que una morsa ha secuestrado a toda su familia (las morsas comen pollos, ¿no los sabíais? Pues si). El caso es que el pollo este se cae de la saca, y se dispone a rescatarlos a todos (toca a pollo por fase). Además, cada 4 pollos rescatados, tiene que enfrentarse a un enemigo más grande de lo normal.

Lo divertido de este juego es que el pollo puede saltar, disparar, subirse a globos, naves espaciales, y hacer un sinfín de cosas, como largo es el número y tipo de enemigos que hay. Durante todo el juego nos acompañará la melodía principal.

El juego está hecho con el sistema de multicarga de Gauntlet, con poco tiempo de espera entre fase y fase.

Para los que conocisteis el arcade, decir que aquí no hay posibilidad de ir al Cielo, y que tampoco te come la ballena. Los mapeados son más o menos parecidos y los trucos lo mismo.

Técnicamente, se ha implementado un scroll a saltos, como en ##ghouls n ghosts##, que no es del todo cómodo, pero que tampoco es muy molesto. Tenemos las mismas armas, y se puede nadar. Se han eliminado algunos fondos y se han sustituido por paredes lisas.



Empresa:
Sistemas:
Tags:
Graficos: 9
Sonido: 8
Adicción: 9
Dificultad: 8
Jugabilidad: 9
Originalidad: 10

Total: 8.8

Lo mejor: gran diversidad de pantallas
Lo peor: el scroll es muy brusco en algunos momentos


the pepsi challenge

the pepsi challenge title

the pepsi challenge ingame

Votos: 3
Puntuación de los visitantes: 7
Da tu puntuación:
(ver ##mad mix game##)


Empresa:
Sistemas:
Tags:
Graficos: 5
Sonido: 5
Adicción: 5
Dificultad: 5
Jugabilidad: 5
Originalidad: 5
Conversion: 5

Total: 5

Lo mejor: -
Lo peor: -

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the vikings

the vikings title

the vikings ingame

Votos: 1
Puntuación de los visitantes: 10
Da tu puntuación:
The Vikings es una especie de simulacro de Rambo. Es un juego en el que deambulamos disparando flechas por el escenario sin ton ni son. Se da un aire demasiado grande con Rambo, y el scroll es mareante. Y para terminar, una música machacona. No sé cual era el objetivo inicial que tenían al pensar en este juego, lo que se ve es que ha quedado en un pequeño desastre de sprites.


Empresa: kele line (86)
Sistemas: cpc
Tags:
Graficos: 5
Sonido: 5
Adicción: 5
Dificultad: 5
Jugabilidad: 4
Originalidad: 3

Total: 4.5

Lo mejor: de colorido no es del todo malo, ni la pantalla de carga
Lo peor: no tiene adicción ninguna

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the way of the exploding fist plus

the way of the exploding fist plus title

the way of the exploding fist plus ingame

Votos: 11
Puntuación de los visitantes: 8.2
Da tu puntuación:
Si haces una cosa bien, podrás hacer una segunda y se venderá, aunque sea más de lo mismo. Bajo este lema aparece este juego. Ya en la pantalla de carga vemos que es absolutamente igual al Exploding Fist de toda la vida, pero con un simbolito más al lado. P'habernos matao. Pero oye, empieza el juego, y no es que sea parecido, es que es exactamente el mismo pero con otro escenario de fondo.

No vale la pena comprarlo ni como extensión al primero. Un fraude.


Empresa: melbourne house
Sistemas: cpc
Tags: karate,2P
Graficos: 6
Sonido: 6
Adicción: 7
Dificultad: 6
Jugabilidad: 7
Originalidad: 2

Total: 5.7

Lo mejor: nuevos escenarios
Lo peor: no aporta absolutamente ninguna novedad

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thing bounces back

thing bounces back title

thing bounces back ingame

Votos: 3
Puntuación de los visitantes: 6.7
Da tu puntuación:
Buenas, hoy vamos a ver el Thing Bounces Back. Este juego, de alguna forma recuerda a una fase de ##Scooby Doo## donde hay unas cajas de broma, al igual que nuestro protagonista, que van dando brincos. El juego que hoy toca venía de regalo en España con un joystick, el Konix Speedking. Si de por si el joystick era incómodo, ahora veremos que manejar a nuestro particular gusarapo no lo era menos. Para movernos podemos avanzar hacia los lados, y lo más seguro es que acabemos cayendo por una rampa o en un tubo. Las escenas de los tubos duran años, y cuando acabemos de recorrer el tubo habrán pasado 15 horas. Y el salto. Qué decir del errático salto de neustro personaje clónico entre la Rana Gustavo y Muelle (popular graffitero de los 80 en Madrid). Cuando saltamos no sabemos ni donde vamos a parar, ni como movernos horizontalmente en nuestro salto. Tremendo. Por lo menos, la fuerza del salto se puede controlar pulsando más o menos el botón Abajo. Vamos, como en ##La Pulga##, pero en malo.


Empresa: gremlin
Sistemas:
Tags: saltos, joystick, plataformas
Graficos: 8
Sonido: 8
Adicción: 6
Dificultad: 5
Jugabilidad: 6
Originalidad: 8

Total: 6.8

Lo mejor: colorido y original
Lo peor: inmanejable

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think !

think ! title

think ! ingame

Votos: 1
Puntuación de los visitantes: 5
Da tu puntuación:
Este es un curioso juego de mesa al estilo ##Reversi## pero algo distinto. Las fichas se introducen desde los bordes del tablero. Gana el jugador que haga 4 en raya. Si recordáis el famoso Combi 5 2 5, nuestros movimientos podían beneficiar sin nosotros saberlo al contrario. Aquí ocurre lo mismo, pero con el tablero a la vista. Es muy fácil cegarse por la codicia intentanto poner las fichas de uno en orden sin caer en la cuenta de que le estamos dando la victoria al contrario.

El menú es algo bastante extraño, pues tiene demasiadas opciones y no queda muy claro si son necesarias. Lo que sí queda claro es que la forma de distribuirlas es muy mejorable.

No queda muy claro el por qué del colorido, que parece sacado de una tarjeta CGA de PC.


Empresa: ariolasoft - tigress
Sistemas: cpc
Tags: juegos de mesa, reversi, 4 en raya
Graficos: 6
Sonido: 3
Adicción: 7
Dificultad: 7
Jugabilidad: 5
Originalidad: 8

Total: 6

Lo mejor: jugar contra el ordenador
Lo peor: fácil de ganarle


thomas the tank engine

thomas the tank engine title

thomas the tank engine ingame

Votos: 5
Puntuación de los visitantes: 2
Da tu puntuación:
Estupendo simulador de trenes. Thomas la Locomotora es un juego donde debemos guiar a una locomotora con ojos y boca a realizar una serie de tareas sobre un trazado ferroviario. Debemos o bien llevar carbón, o entregar el correo, o cualquiera de las tareas que elijamos. En cualquier caso, el camino es practicamente el mismo en todos los casos habiendo muy pocas variaciones. Las pantallas son tipo puzzle y encajan unas con otras, dependiendo del número de vias que haya en esa pantalla. Casi todas las vias son muertas y tendremos que elegir cual es la buena con suficiente antelación para no equivocarnos. Algunas vías nos dárán 800 puntos y por pasar cada pantalla son 15 puntos más, y también cuando remolquemos el vagón a transportar nos darán puntos. Vendrán otras máquinas también, y si vienen por la misma vía habrá que evitarlas. Generalmente con cambiar de vía o volver una pantalla atrás es suficiente. También si hacemos paradas en algunas estaciones indicadas con una flecha nos darán puntos.

Es una buena alternativa al Transport Tycoon, aunque no tengamos mucho colorido.

Teclas: QA para cambiar de vía, OP para acelerar y frenar.
Final: si
melodia: 1 (al terminar el juego)

Si te ha gustado este juego también te gustará:

##Kong Strikes Back##
##Postman Pat##
##Postman Pat II##
##Paperboy##





Empresa: alternative
Sistemas: cpc
Tags: vista alzado, profesiones, colores spectrum
Graficos: 7
Sonido: 8
Adicción: 0
Dificultad: 7
Jugabilidad: 9
Originalidad: 10

Total: 6.8

Lo mejor: es un juego original y facil de manejar
Lo peor: muy repetitivo

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thunder blade

thunder blade title

thunder blade ingame

Votos: 5
Puntuación de los visitantes: 9.8
Da tu puntuación:
Este es uno de los 4 juegos que conmocionó los salones de las recreativas a finales de los 80, junto con Out Run, After Burner y Galaxy Force. ¿Y qué tienen estos juegos en común? Muy sencillo. Que son de Sega y ... que te podías montar en la máquina. Sin duda, la que mejor interactuaba con el usuario era After Burner, pero lo cierto es que la versión de Thunder Blade para montarse no se quedaba coja. Tenía una palanca para manejar el helicóptero, que unido a sus 2 perspectivas 3D hacían que te metieras enteramente en el papel de piloto. Cada fase se divide en 3 subfases, cada una con una perspectiva particular. Las mejores perspectivas son las 2 primeras, mientras que la tercera es una perspectiva donde se ve la planta, típico de cualquier matamarcianos tipo Xevious.

La versión de Amstrad está recreada con gran nivel de detalle. Tiene las 3 persepectivas, y aunque no es la recreativa, es una aceptable versión para 8 bits. El sistema de control es un poco complicado, pero tampoco se puede pedir mucho más. La pantalla, así como enemigos no tiene mucha definición, pero el desarrollo del juego en general es correcto, sin ser lento, y recreando los mismos escenarios que tiene la máquina, pero sacrificando cosas como los edificios (aquí son todos blancos). Tenemos 2 tipos de armas, cañón y misiles, que salen indistintamente. Este juego tiene autofire, lo cual resulta bastante útil.

Sistema de control: Con el botón disparo pulsado podemos acelerar o frenar, usando arriba o abajo. En cualquier caso, siempre es imprescindible despegar primero dejando la teclab Abajo pulsada.

Truco: 0 en el menú te da vidas infinitas.  


Empresa: us gold
Sistemas: cpc,spectrum,C64
Tags: chopper, helicóptero, sega
Graficos: 8
Sonido: 7
Adicción: 8
Dificultad: 7
Jugabilidad: 8
Originalidad: 9
Conversion: 9

Total: 8

Lo mejor: las perspectivas y colorido
Lo peor: falta de definición


thunder burner

thunder burner title

thunder burner ingame

Votos: 1
Puntuación de los visitantes: 0
Da tu puntuación:
Es una especie de matamarcianos a lo ##Space Harrier##, pero con menos colorido. Es un buen proyecto de juego que un poco más trabajado podía haber llegado a mucho más. Tenemos una especie de Mech/robot que se transforma como si fuera Optimus Prime en un poderoso avión que dispara. También se puede chocar contra las montañas, aunque esta parte es un poco rara, porque uno se choca cuando la montaña está lejos. Eso no queda muy claro.

Y hasta aquí puedo leer. Lo demás es disparar sin saber muy bien a qué, puntos que se mueven y ya. La escasez de colorido permite la gran velocidad del juego. De hecho, contrasta que la pantalla de presentación sea tan buena en colorido, porque lo que viene después es justo lo contrario. Al principio los decorados de este juego me recordaron bastante al Metal Mutant de PC.

Para despegar: Hay que acelerar (arriba). Una vez al máximo, subimos (abajo) y luego hay que seguir subiendo para pasar por encima de las rocas.


Empresa: loriciel
Sistemas: cpc
Tags: mech, robots
Graficos: 7
Sonido: 6
Adicción: 6
Dificultad: 6
Jugabilidad: 5
Originalidad: 6

Total: 6

Lo mejor: pantalla de presentación y velocidad
Lo peor: Ausencia de cometido.


thunder fighter

thunder fighter title

thunder fighter ingame

Votos: 0
Puntuación de los visitantes: 0
Da tu puntuación:
Juego que es una curiosa mezcla de matamarcianos, ##Arkanoid##, ##Caterpede## y ##Klaxx##. El objetivo es matar las setas-marcianos que se van colocando en las rampas superiores. Cuando hay más de 4, cae la primera. Mientras tanto, nos caen unas píldoras del cielo que no hay que coger, sino disparar para que obren su efecto (la A aniquila todo lo que hay en pantalla). Cuando cae el platillo volante, hay que destruirlo antes de que toque el suelo, o nos quitará una vida.

Y ya ta. La música es machacona y repetitiva, los efectos, justitos, y no hay más fase que la primera. Curioso de ver, y de jugar si te viene en una revista.


Empresa: b. varasse
Sistemas: cpc
Tags: matamarcianos, galaga, klaxx, centipede,
Graficos: 6
Sonido: 6
Adicción: 5
Dificultad: 6
Jugabilidad: 6
Originalidad: 7

Total: 6

Lo mejor: Curiosa mezcla de juegos
Lo peor: Muy repetitivo. Demasiado fácil.


tintin on the moon

tintin on the moon title

tintin on the moon ingame

Votos: 0
Puntuación de los visitantes: 0
Da tu puntuación:
Tintín en la Luna es una recreación del famoso cómic. La introducción es soberbia, así como los gráficos y demás. Todo está muy cuidado.

La primera fase consiste en conducir el cohete esquivando rocas y cogiendo las chispas rojas. Una vez que hayamos cogido varias, la acción pasa a estar dentro de la nave. Debemos ir apagando los fuegos que que nuestro enemigo provoca. Puede dispararnos, y atar a Tornasol y al Capitán Haddock. Para avanzar, debemos recoger un extintor de incendios (marca Firefox) y tratar de apagar los fuegos que hay en las 6 pantallas.

Y más allá de eso no sé qué pasa, porque el juego sale al basic al pasar la fase.

Teclas: Joystick y 1 (numpad) quita la gravedad. Espacio para usar el extintor.


Empresa: infogrames
Sistemas: cpc
Tags: tintin, comic, espacio
Graficos: 0
Sonido: 0
Adicción: 0
Dificultad: 0
Jugabilidad: 0
Originalidad: 0

Total: 0

Lo mejor: -
Lo peor: -


tiny skweeks (the)

tiny skweeks (the) title

tiny skweeks (the) ingame

Votos: 0
Puntuación de los visitantes: 0
Da tu puntuación:
Tras el éxito de ##Skweek## llegan los muñecos  de nuevo. Nuestra meta es colocar cada muñeco en la casilla de su color antes de que se agote el tiempo. Hay que darse prisa porque aunque los muñecos corren bastante, el tiempo es bastante pequeño. Por cierto que los personajes del actual y conocido juego estandarte de la PSP, Rocoloco, se parecen bastante a los protagonistas de Tiny Skweek. De gráficos va un poco justo, porque aunque tiene colorido, se han intentado recrear texturas con muy detalle, lo que quizá no ha salido tan bien como debiera, sobre todo en el fondo de los laberintos. La música está bien, tiene su ritmo y el juego en general es muy entretenido. Este juego va en la misma línea del popular Sokoban.

Si te ha gustado este juego también te gustará:

##Puzznic##




Empresa: loriciel
Sistemas: cpc
Tags: fichas, puzzle, laberintos
Graficos: 8
Sonido: 7
Adicción: 9
Dificultad: 8
Jugabilidad: 9
Originalidad: 8

Total: 8.2

Lo mejor: -
Lo peor: -

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toobin

toobin title

toobin ingame

Votos: 1
Puntuación de los visitantes: 1
Da tu puntuación:
Este es uno de los éxitos de recreativa que se convirtio al CPC con mayor o menor éxito. Consiste en ir montado en uno de esos donuts de los parques acuáticos, e ir disparando latas a los enemigos que nos aparecen mientras vamos descendiendo por el agua. Habrá cascadas, rápidos, cocodrilos, pescadores y un montón más de enemigos. Debemos pasar por las metas volantes consiguiendo puntos. Si tocamos los palos serán menos puntos. Hay varias fases y nos daremos cuenta del cambio de fase por el cambio de fondo de pantalla. No tiene final, y es cíclico.

Es un juego con poco colorido, como convertido de Spectrum directamente. Uno podría pensar que esto es debido a motivos de velocidad y suavidad de scroll, pero tenemos juegos como ##Desperado## donde la velocidad es buena y el scroll es suave así que no parece ese el motivo. Hay poca definición en los sprites y el juego, aunque entretenido, es tosco en algunos momentos. Sin embargo, la diversidad de melodías nos ayudan a pasar esto por alto.


Teclas: Joystick o ZXASQ o NMJKI.

1 o 2 jugadores


Empresa: domark-tengen
Sistemas: cpc
Tags: deportes, habilidad, vista planta
Graficos: 6
Sonido: 8
Adicción: 7
Dificultad: 7
Jugabilidad: 8
Originalidad: 9
Conversion: 7

Total: 7.4

Lo mejor: el scroll y las melodías
Lo peor: poco colorido. Algo brusco al rotar y tendencia a engancharse en las rocas

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trivial pursuit

trivial pursuit title

trivial pursuit ingame

Votos: 7
Puntuación de los visitantes: 8.7
Da tu puntuación:
Esta es la adaptación del popular juego de mesa. El juego en si no tiene mucho misterio. El ordenador te hace una pregunta, tú la contestas y le dices al ordenador si la has acertado (siempre le dirás la verdad, porque hay un enano que te estará vigilando con cara de pocas pulgas).

Para aportar algo de originalidad y aprovechar las posibilidades que da el ordenador nos encontramos con varios tipos de preguntas: Texto, Gráficas o sonoras. Las sonoras resultan curiosas, porque las melodías que tocan se parecen al beeper de los primeros móviles que salieron, y por otro lado algunas no son nada conocidas, por lo que hay que echarle un poco de imaginación. Podemos jugar con o sin tiempo límite, y también podemos elegir el tipo de preguntas que queremos que nos hagan (si nos gustan sonoras, serán todas sonoras). Cuando se nos acaben las preguntas y empiecen a salir repetidas, disponemos de una cinta aparte con nuevos bloques de preguntas (¡¡¡bien!!!). Permite hasta 6 jugadores, pero lo mejor es la posibilidad de permitirte jugar solo, pues esa opción no te la permite el juego de mesa (bueno, sí te la permite, pero resulta bastante aburrido).

En esta ocasión, Dommark hizo un buen trabajo ... aunque el precio del juego no era de los más baratos (1.995 pesetas).

Empresa: Dommark
Sistemas: -
Tags:
Graficos: 8
Sonido: 5
Adicción: 6
Dificultad: 7
Jugabilidad: 6
Originalidad: 7
Conversion: 10

Total: 7

Lo mejor: Llos distintos tipos de pregunta. Han tenido que pasar muchos años para que sacaran un Trivial Pursuit de mesa con preguntas gráficas en un DVD.
Lo peor: La calidad de las melodías


tron

tron title

tron ingame

Votos: 3
Puntuación de los visitantes: 6.3
Da tu puntuación:
Otro juego más sobre las carreras de motos de Tron. Si acaso, este llegó un poco tardío. Y si vemos que este juego es calcado a ##blocker##, y muy poquito tiempo después apareció ##zona 0##, lo cierto es que pasa sin pena ni gloria. Tiene como cosa particular que este sí se llama Tron, a diferencia de los otros, que ni lo mencionan por tema de licencias y demás.


Empresa: silly soft
Sistemas: cpc
Tags:
Graficos: 6
Sonido: 6
Adicción: 7
Dificultad: 7
Jugabilidad: 7
Originalidad: 6

Total: 6.5

Lo mejor: -
Lo peor: -


turbo boat simulator

turbo boat simulator title

turbo boat simulator ingame

Votos: 0
Puntuación de los visitantes: 0
Da tu puntuación:
Aquí nos encontramos un juego que nos recuerda mucho a nuestro mítico ##Breakthru##. De hecho, el desarrollo es exactamente igual pero se trata de una lancha motora en lugar de un coche fantástico.

No tiene música, y los fx son normalitos. Hay muchos enemigos y la dificultad es grande.

Teclas: Cursores.


Empresa: silverbird
Sistemas: cpc
Tags: lancha motora
Graficos: 7
Sonido: 6
Adicción: 7
Dificultad: 7
Jugabilidad: 7
Originalidad: 7

Total: 6.8

Lo mejor: -
Lo peor: -

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turbo chopper

turbo chopper title

turbo chopper ingame

Votos: 0
Puntuación de los visitantes: 0
Da tu puntuación:
Aunque este título es de 1989, se parece más en argumento a aquellos de mediados de los 80. Este juego es lo que ##airwolf## quiso ser y no llegó a ser. Estamos a bordo de un helicóptero y tenemos que destruir una serie de instalaciones enemigas. Hay 17 pantallas por las que iremos pasando, y en las que tendremos que destruir todos los elemenos que la componen antes de poder acceder a la siguiente. El manejo del helicóptero es muy intuitivo, aunque, por otro lado, en ocasiones resultan demasiado sensibles. Podemos disparar misiles, o bombas, las cuales describen una trayectoria diagonal y son para destrozar aquellos objetivos de difícil acceso. El helicóptero puede ir hacia delante o hacia atrás, arriba y abajo. Podemos repostar colocando el helicóptero encima de algunas plataformas, o recoger munición.

A nivel gráfico, goza de mucho colorido, y gráficos definidos, aunque de baja resolución, pero la verdad es que no hace falta más. El sonido es muy bueno, así como las melodías de las que consta el juego, que acompañan al nivel de los gráficos. El scroll es suave, y la adicción que el juego provoca en bastantes momentos es muy alto, ya que la jugabilidad resulta también muy alta. Sin embargo, el hecho de que no tenga final y que la pantalla Q sea la última, e irresoluble, le resta un poco de puntuación. Uno se puede volver loco intentando colar las bombas, sin obtener ningún resultado.

Movimientos:

Izquierda, Derecha, Arriba y Abajo.
Con el disparo pulsado:
arriba: bomba arriba
abajo: bomba abajo
adelante: misil
atrás: recular rapidamente

Muy recomendable jugar con vidas infinitas, pues nuestras propias bombas nos dañarán.


Empresa: codemasters
Sistemas: cpc
Tags: helicópteros, chopper, primera época
Graficos: 8
Sonido: 7
Adicción: 10
Dificultad: 9
Jugabilidad: 10
Originalidad: 8

Total: 8.7

Lo mejor: scroll suave
Lo peor: no tiene final

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turbo cup

turbo cup title

turbo cup ingame

Votos: 3
Puntuación de los visitantes: 9.3
Da tu puntuación:
Juego de carreras de la mano de Loriciels. Este juego persigue conseguir sensación de velocidad, pero lo consigue poco, salvo que porque el cohe se sale constantemente sin que podamos hacer nada por corregir la dirección. Hay una franjas horizontales que son las que dan la sensación de velocidad. Hay una serie de obstáculos a los lados y si chocamos con ellos nuestro coche volará y dará varias vueltas. Una cosa curiosa es que si damos en los barriles de refilón, sólo los tiraremos. La primera vuelta es de calificación, y dura unos 2 minutos, tras lo cual ya competiremos con los otros 6 coches, aunque por lo estrecho del circuito será casi imposible rebasar alguno.

La idea del juego no es mala, pero sólo se queda en algo más que una declaración de intenciones.

Teclas: Cursores. Cambio automático.


Empresa: loriciels
Sistemas: cpc
Tags: coches, carreras
Graficos: 7
Sonido: 5
Adicción: 5
Dificultad: 5
Jugabilidad: 5
Originalidad: 5

Total: 5.3

Lo mejor: buena visibilidad
Lo peor: No hay mapa de sitiuación del circuito


turbo girl

turbo girl title

turbo girl ingame

Votos: 12
Puntuación de los visitantes: 6.8
Da tu puntuación:
Este juego de Dinamic está muy bien realizado, si bien se quedan demasiado cortos los 3 niveles de que consta. El cometido del juego consiste en derrotar a los malvados Elder. Los Elder hacen su aparición al final de cada fase.

En realidad, este juego es una especie de mezcla entre Gun Smoke y Star Force, ya que el scroll vertical de la pantalla es constante y aunque aceleremos la moto, nunca podremos ir más rápido que el scroll.

Lo que hace a este juego distinto, aparte de su colorido y aparte de su jugabilidad, es la posibilidad de salto, ya que se supone que la moto va por la superficie, y en ocasiones, habrá agujeros, o bien el suelo se desintegrará bajo tu moto.



Empresa: dinamic
Sistemas:
Tags:
Graficos: 7
Sonido: 7
Adicción: 10
Dificultad: 9
Jugabilidad: 9
Originalidad: 8

Total: 8.3

Lo mejor: Adictivo, un argumento muy bien desarrollado y un argumento adecuado
Lo peor: Resulta muy corto y la pantalla es muy pequeña.


turbo kart racer

turbo kart racer title

turbo kart racer ingame

Votos: 0
Puntuación de los visitantes: 0
Da tu puntuación:
Cada ver que pongo un juego de ##Players## para hacer una review se me cae el alma a los pies antes de empezar a jugar. Pase que no tengan ni pizca de originalidad, pero es que de programar tan poco tienen mucha idea, y de hacer cosas jugables, de lo que menos. Con mucho esfuerzo se les puede llamar "juegos" a sus programillas. Esta vez le ha tocado el plagio a ##Rock n roller## (que a su vez estaba bastante inspirado en Rally X). Para empezar, vemos un menú soso como él solo, y una pantalla con los ya típicos colores del Spectrum en el coche.  Le damos al 0, y empieza el sufrimiento. El coche no se mueve, se arrastra. Tras un rato descubrimos que las teclas son OPQ, y que se mueve como ##Super Sprint##. Podían haber dejado redefinir las teclas, pero eso era mucho pedir. Volvemos al juego. En la primera curva, uno de los otros coches nos cierra, augurando un irremisible accidente. Con un sonido sobrecogedor ambos coches estallan. Y sigue la partida. Giramos la curva (ya en último lugar y tranquilamente) y el coche se va en las curvas tela, como si fuera de verdad. Si no fuera porque va a saltos y tan lento, hasta estaría bien. El caso es que al pasar por debajo de los túneles perdemos la visión total del coche, por lo que será fácil estrellarnos. Podemos atravesar el campo, así como derrapar en las curvas, y si por casualidad pasamos cerca de un árbol y no nos chocamos, el coche estallará de nuevo incompresiblemente algunos metros después.

Players y ##Uchi Mata##, un tándem inimaginable.


Empresa: players
Sistemas: cpc
Tags: coches, quad, carreras, juegos malos
Graficos: 4
Sonido: 4
Adicción: 5
Dificultad: 5
Jugabilidad: 5
Originalidad: 5

Total: 4.7

Lo mejor: Tener una cama cerca para cuando nos quedemos sopa
Lo peor: Que no sólo hayan hecho uno.

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turbo outrun

turbo outrun title

turbo outrun ingame

Votos: 2
Puntuación de los visitantes: 7.5
Da tu puntuación:
En esta entrega de ##Out Run## nos encontramos con un remake del mítico juego, pero al que se le han quitado algunas cosas y se le han puesto otras. La más evidente es que ya no podemos escoger el camino, y el recorrido es lineal. Por otro lado, tampoco podemos escoger melodía, y sólo sonará una (la misma) durante todo el juego. Más cosas: ya no tenemos el indicador de velocidad, sino una barra de progreso. A cambio tenemos la posibilidad de tirar Nitros de vez en cuando (de ahí el turbo del nombre) aunque su efecto no es muy claro sobre el juego.

En cuanto a la perspectiva, hay un claro problema, ya que la cámara se sitúa justo detrás del coche, y nuestro coche nos quita bastante visibilidad, la cual de por si no es buena. En esta entrega los coches son más grandes, y todo tiene menos resolución. El movimiento ha mejorado algo, pero más bien poco, y el juego realmente no aporta demasiado si lo comparamos con su antecesor o con otros juegos de la época como ##Road Blasters## o ##Chase HQ## entre otros. Seguramente si no llevara el nombre de Out Run hubiera pasado medio desapercibido. No hay sonidos fx, y eso si, cada 5 fases podremos mejorar algun aspecto del coche (ruedas, motor o turbo), al igual que pasaba en ##Supersprint##.


Empresa: us gold
Sistemas: cpc
Tags: out run, coches,deportivos
Graficos: 8
Sonido: 6
Adicción: 7
Dificultad: 7
Jugabilidad: 7
Originalidad: 5

Total: 6.7

Lo mejor: gran colorido
Lo peor: no aporta mucho al género


turbo-pacman

turbo-pacman title

turbo-pacman ingame

Votos: 4
Puntuación de los visitantes: 3.5
Da tu puntuación:
Esta es una nueva adaptación del Comecocos Pacman, si bien esta es una de las más crispantes. Aunque se llama Turbo, no debe engañarnos el nombre. De turbo sólo tiene el scroll. Los fantasmas desaparecen y aparecen en la siguiente casilla, provocando dolor de cabeza. Por lo demás, de turbo no tiene nada. Y el sonido es realmente asqueroso cuando nos matan. No jugar en un día de resaca.

Teclas: Teclado numérico.


Empresa: andreas zallmann
Sistemas: cpc
Tags: comecocos, pacman, frustrante
Graficos: 5
Sonido: 5
Adicción: 4
Dificultad: 5
Jugabilidad: 4
Originalidad: 5

Total: 4.7

Lo mejor: pantalla grande
Lo peor: crispante

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turrican

turrican title

turrican ingame

Votos: 10
Puntuación de los visitantes: 9.5
Da tu puntuación:
Estamos ante Turrican, todo un mito en la historia de los videojuegos. Se hizo para consola, y se adaptó para los 8 bits, siendo muy brillantes las versiones de Commodore y Amstrad. El juego tiene un gran parecido con Xain d Sleena, que en Amstrad se llamó Soldier of light, pero que gracias a Animagic, fue un juego más bien flojo, viniendo Turrican a ser lo que debió haber sido el otro. Digamos que Turrican es a Soldier of Light lo que Renegade a Double Dragon.

Argumentalmente, es un arcade de desarrollo horizontal donde nuestro protagonista va por mundos perdidos avanzados tecnológicamente. Aunque generalmente se mueve por el suelo, hay gran cantidad de plataformas por las que puede moverse y saltar. El salto es una gran baza de este juego, y se usará constantemente. Tenemos una gran variedad de armas, algunas del estilo de Gryzor. El movimiento es muy fluido, y el scroll de este juego, demuestra que juegos como Ghosts n Goblins, Ghouls n Ghosts o Gryzor no tienen scroll por no se sabe cual motivo, pero no porque el Amstrad no pudiera. Los enemigos, si bien en principio son variados, son los mismos a través de las distintas fases, por lo que rápidamente se tornan repetitivos, al igual que los fondos. El menú está muy bien realizado, siendo algo digno de destacar. Por otro lado, la pantalla de juego es un poco pequeña para el tamaño de los gráficos, por lo que el área de visión a veces resulta un poco corta.

Este juego tuvo una segunda parte, llamada Turrican 2.

Teclas: Q,A,O,P,Spc, Intro (barras fuego), Mays (bomba). Falta la tecla de la visión infrarroja.

Truco: Al principio de la segundaa fase, hay una zona escondida en la parte superior. Ahí podemos una gran cantidad de vidas extra.

Empresa: rainbow arts
Sistemas: cpc,C64
Tags: xain d sleena, soldier of light
Graficos: 8
Sonido: 7
Adicción: 8
Dificultad: 7
Jugabilidad: 8
Originalidad: 8

Total: 7.7

Lo mejor: buenos gráficos y grandes, scroll
Lo peor: ausencia de música, poca variedad enemigos

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turrican 2

turrican 2 title

turrican 2 ingame

Votos: 8
Puntuación de los visitantes: 8
Da tu puntuación:
En los videojuegos, siempre se cumple la máxima de "si has hecho algo bien, repítelo y podrás cosechar otro éxito". En los videojuegos, pocas veces ha ocurrido que la segunda parte haya sido regular/mediocre, siendo la primera muy buena. Que yo recuerde, sólo con Bomb Jack ocurrió algo así. Pero al revés, ocurre continuamente. Arkanoid 2, Target Renegade, u Operation Wolf lo demuestran. Con Turrican también pasa esto, y mejoraron el primero. Argumentalmente no aporta nada nuevo. Es más de lo mismo. Técnicamente, tenemos una pantalla de juego más grande, con un menú más pequeño. Por lo demás es muy parecido.

Empresa: rainbow arts
Sistemas: cpc,C64
Tags: xain d sleena, soldier of light, turrican
Graficos: 8
Sonido: 9
Adicción: 9
Dificultad: 9
Jugabilidad: 8
Originalidad: 8

Total: 8.5

Lo mejor: Gráficos, más coloridos que en la primera parte
Lo peor: Poco original, aunque no peor por ello

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twin turbo v8

twin turbo v8 title

twin turbo v8 ingame

Votos: 3
Puntuación de los visitantes: 5.7
Da tu puntuación:

Esta es la incursión de CodeMasters al mundo de los juegos de carreras de coches. De nuevo con una resolución gigante, con unas líneas de carretera que parecen guirnaldas de navidad, y unos coches que resultan gigantescos, y poco manejables. Codemasters siempre tuvo el problema de: 1. O hacer juegos muy parecidos, 2. De copiar lo que ya había pero con una resolución en modo 0, que hacía que no cupiera nada en pantalla. Este título pretende competir con Out Run, pero lo cierto es que no lo consigue. Sí es cierto que la sensación de velocidad es buena, pero resulta demasiado brusco en su conjunto. No hay más que jugar 1 minuto para darse cuenta.

Empresa: codemasters
Sistemas: cpc
Tags: coches, carreras
Graficos: 7
Sonido: 6
Adicción: 6
Dificultad: 6
Jugabilidad: 6
Originalidad: 5

Total: 6

Lo mejor: graficos grandes
Lo peor: Brusco. Muy brusco


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