reviews y revisiones

R - 22 juegos

Index - A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - 0-9 - Packs

r type

r type title

r type ingame

Votos: 28
Puntuación de los visitantes: 5.4
Da tu puntuación:

R-Type fue el matamarcianos de finales de los 90 y principios de los 90. Frente a la concepción original de Galaga o Phoenix (donde los marcianos aparecen por arriba), se imponen los juegos de scroll horizontal. R-Type consiste en varias fases bastante largas donde la nave se puede mover libremente por toda la pantalla mientras que el scroll avanza hacia la derecha. Los enemigos, algunos de tamaño considerable, saldrán por todos lados (principalmente por la derecha, y por arriba). La mayor gracia que tiene este juego es que iremos cogiendo powerups hasta que tengamos armada la nave de manera casi indestructible (con láser, misiles y plasma). La otra cosa que caracteriza a R-Type es una pequeña esfera que se puede usar como defensa y como ataque, y que se puede situar bien en la vanguardia o bien en la retaguardia de la nave.

Es cierto que R-Type no inventó el género de los matamarcianos horizonales (ya existían Nemesis, ##defend or die## o Section Z) pero sí que lo volvió a poner de moda.

La versión de Amstrad es bastante buena, pero carece de color. Por el lado positivo, eso permite recrear las pantallas del arcade de una manera bastante fiel, y no perder ni un ápice de jugabilidad.



Empresa:
Sistemas:
Tags:
Graficos: 9
Sonido: 7
Adicción: 10
Dificultad: 9
Jugabilidad: 10
Originalidad: 7
Conversion: 10

Total: 8.9

Lo mejor: Es una adaptación digna de llamarse R-Type
Lo peor: La falta de melodías y de colorido.


rampage

rampage title

rampage ingame

Votos: 16
Puntuación de los visitantes: 6.8
Da tu puntuación:

Este juego fue único y creó un nuevo género de videojuegos (por ejemplo, ##ramparts##). Consiste en elegir un monstruo y destruir la ciudad de la manera más rápida y contundente posible. Para ello podemos escoger a Godzilla, Werewolf o King Kong y repartir la del pulpo.

Aquí todo cuenta, te puedes comer a la gente, romper los coches, derribar helicópteros o simplemente romper los edificios. Para ello tendrás que trepar por ellos y romper lo que puedas, saltando en el último momento antes de que se derrumben.

La recreativa causó sensación por tener 150 pantallas, y por permitir 3 jugadoresimultáneos (sólo Gauntlet y algunas recreativas más permitían más de 2 jugadores a la vez).

La versión de Amstrad es bastante buena, con mucho colorido y una melodía bien elaborada. Por cierto, la mejor manera de jugarlo es a dobles, y continuando cuando maten al otro. No precisa multicarga, por lo que las pantallas se repiten (no sé si tiene 150, aunque lo dudo).



Empresa:
Sistemas:
Tags:
Graficos: 7
Sonido: 8
Adicción: 9
Dificultad: 8
Jugabilidad: 9
Originalidad: 7
Conversion: 8

Total: 8

Lo mejor: Coger un taxi o un tranvía entre los dos y pasárselo de uno a otro
Lo peor: Poca variedad de pantallas.

Deja tu comentario | 0 comentarios

rastan

rastan title

rastan ingame

Votos: 14
Puntuación de los visitantes: 5.3
Da tu puntuación:
Esta es la conversión de aquel magnífico Rastan de Sega, que fue una de las adaptaciones de Conan al mundo del videojuego. Manejamos a Conan, que aparece en un terreno rocoso y puede hacer los movimientos tipicos de moverse, agacharse y saltar, y a la vez que se mueve (cosa poco habitual) puede manejar la espada golpeando a los lados, arriba y caer con la espada hacia abajo para clavar la espada a la que cae (fatality total para el que lo recibe). Este golpe sólo lo he visto además de aquí en ##golden axe##. Es muy vistoso y debería estar presente en más juegos. De cara a ser una conversión, la versión de Amstrad está muy conseguida, teniendo los mismos enemigos que en la recreativa, los mismos escenarios, recorridos, cuerdas, cuevas, armas e incluso regalos. Sólo se echa en falta la liana para saltar entre las plataformas, si bien es disculpable mirando el conjunto. Tenemos una barra de energía por cada vida.

Tiene varias melodías, muy bien ejecutadas que animan bastante el juego. El color está muy bien aprovechado, e incluso se puede ver que los gráficos no son algo común, ya que se usan 2 modos de pantalla simultáneamente, y el síntoma más evidente es que es un juego que a fecha de hoy (octubre 2006) sólo carga bien en un emulador de Amstrad (Arnimedes). Lo he probado con CPCE, Winape y Caprice y el juego hace cosas extrañas (Winape no sacaba la parte del marcador, pero si mostraba correctamente la parte de juego. Los sprites son bueno, pero demasiado bruscos. El scroll horizontal está bien implementado (brusco, eso sí), a diferencia de muchos juegos del CPC. Y en cuanto a los detalles, se encuentran dentro del juego, por lo que graficamente tiene un nota muy alta.

De vez en cuando suceden cosas extrañas en el juego (se vuelve un poco loco) si bien no ocurre a menudo.


Empresa:
Sistemas:
Tags:
Graficos: 9
Sonido: 9
Adicción: 8
Dificultad: 7
Jugabilidad: 7
Originalidad: 7
Conversion: 9

Total: 8

Lo mejor: buenas melodias, y gran nivel de detalle.
Lo peor: Scroll muy brusco


rebotes

rebotes title

rebotes ingame

Votos: 7
Puntuación de los visitantes: 6.3
Da tu puntuación:
El Rebotes es uno de esos juegos que te venía al final del manual de tu Amstrad. Te tirabas toda una tarde picando código (con las magníficas "features" que tenían los ordenadores para copiar y pegar texto) y tras 3 o 4 horas tecleando obtenías un juego. En este caso, un clónico del ##arkanoid##. No muy malo, para sólo ser 2 páginas de código. En mi caso particular, tuve que teclearlo 2 o 3 veces, porque con las primeras la paleta sólo se movía para la derecha, y la pelota dejaba una estela que nunca desaparecía. Y bueno, poco puedo decir que no sepáis. Es un juego español, tiene una única pantalla que se repite todo el rato y sonidos fx para hacerlo un poco más ameno. Fácil de manejar, y lo bueno es que teniendo el código puedes hacerle un montón de cambios y mejorarlo (o simplemente cambiarle el número de vidas). Los ladrillos son en color, la pelota no varía el ángulo, y el último ladrillo es casi imposible de alcanzar (por lo del ángulo).

Empresa: amsoft, alejandro martin
Sistemas: cpc
Tags: arkanoid, tecleado, codigo fuente
Graficos: 5
Sonido: 5
Adicción: 5
Dificultad: 6
Jugabilidad: 5
Originalidad: 6

Total: 5.3

Lo mejor: tienes el código fuente para adaptarlo
Lo peor: arkanoid muy simple


red led

red led title

red led ingame

Votos: 0
Puntuación de los visitantes: 0
Da tu puntuación:
Este es de los juegos que mejor representan la primera época de los 8 bits y de los más adictivos que han pasado por mis manos. Controlamos a un robot (a elegir entre un rodador, un flotador y un comecocos maligno) que tienen que coger 4 piezas en un extenso mapa. Unas naves alienígenas nos dificultarán la labor, y en el mapeado hay agujeros que nos harán caer. Hasta aquí nada del otro jueves. Pero ¿y si decimos que la vista es isómetrica? ¿Y si añadimos que hay varios niveles y que el juego es completamente 3D? ¿Y si encima te decimos que hay colorido completo? Esta es una de esas veces que un programa deja de ser un conjunto de líneas de código para convertirse en una nueva entidad distinta llamada juego gobernada donde uno se olvida por completo que está ante un programa informático. Desde luego todos los aspectos del juego guardan un gran equilibrio.

Se han cuidado detalles hasta la inercia de la nave, o que en las rampas se comporte como una canica cayendo por ellas cada vez a velocidad más creciente, e incluso en los cambios de rasante, la canica cae por rampa y otra alternativamente hasta alcanzar un punto de reposo.

El mecanismo del juego es completamente calcado a ##Marble Madness## pero con la diferencia de que este no lleva un título llamativo de recreativa, por lo que no se espera que sea gran cosa (a diferencia del citado anteriormente, que luego resultó bastante pobre respecto a lo esperado) y con la diferencia de que en un mismo mapa no debemos alcanzar un sólo objetivo, y que los objetivos no tienen un orden establecido para ser conseguidos. El hecho de matar o no a los enemigos no afecta al juego. Un detalle curioso es que cuando disparamos lo hacemos siguiendo la horizontal. Quiere decirse que si estamos en una rampa, los disparos no afectarán a los enemigos, ya que ellos cambiando continuamente de altura mientras ascienden o descienden, con lo que no serán alcanzados hasta que estén a nuestra altura. Por eso las rampas son sitios donde somos bastante vulnerables. De vez en cuando hay zonas de difícil acceso que son las que nos guiarán a los tesoros. Se las distingue porque suele haber un pasillo muy estrecho y con muchas curvas para ascender y descender. Una vez recogidos los 4 tesoros debemos regresar al mapa central. Esto se consigue yendo a un agujero grande con 4 flechas que apuntan a su interior. Cuando tengamos las 4 partes parpadearán dichas flechas y podremos entrar.

En el mapa central tenemos distintas zonas que pueden ser visitadas sin un orden concreto, si bien las primeras son centrales son más fáciles de comprender, pero podemos saltar directamente a una zona que esté en un extremo sin ningún problema. En cada zona habrá dilemas nuevos y nuevos objetos que habrá que aprender a usar. La mayoría son bastante intuitivos y nada más verlos sabremos para que valen. Ahora voy a describir algunos:

Grifo: sirve para vaciar o llenar un lago que esté proximo a nosotros.
B: Creo que hay que coger todas las letras de BOMB, y aquí se terminaría el juego. Yo he conseguido sólo esta, pero supongo que las otras 3 están por el mapa.
Bomba: destruye todos los enemigos que estén alrededor
Teletransportador: Nos lleva a otro teletransportador aleatorio. En la zona que está en el centro y abajo del todo hay que usarlos hasta llegar a una zona sobre la que podemos empezar a buscar, y también hay que usarlo para volver a la zona central para poder saltar por el agujero.

Por último, el apartado sonoro. No es gran cosa, pero es que en este juego no veo necesario más, sino que cumple perfectamente su cometido y complicarlo más sería malo para el aspecto final del juego.


Teclas: QAOP Spc

Si te ha gustado este juego también te gustará:

##Marble Madness##
##Dragons Lair## (fase 1 principalmente)





Empresa: ariolasoft - starlight
Sistemas: cpc
Tags: 3D, isométrica
Graficos: 9
Sonido: 7
Adicción: 10
Dificultad: 9
Jugabilidad: 10
Originalidad: 10

Total: 9.2

Lo mejor: El conjunto del juego y los detalles tan bien cuidados.
Lo peor: no se ve cuando la nave cae por un agujero, sino que simplemente pierdes la vida.


renegade

renegade title

renegade ingame

Votos: 49
Puntuación de los visitantes: 8.4
Da tu puntuación:

Renegade es para mí el mejor videojuego que hubo jamás (junto con su continuación). Las razones son varias, pero primero comentaré el momento en el que salió Renegade al mercado.

En aquellos momentos, ##double dragon## era el mejor título de las recreativas. La posibilidad de jugar a dobles, unido a la variedad de movimientos, y el atractivo de luchar contra pandillas callejeras, hacían una mezcla que a todos gustaba. Cuando alguien echaba 5 duros en esa máquina, de pronto se veía rodeado de gente. Sobre esto seguiré hablando en la review del Double Dragon. A lo que voy, es que no había equivalente de Double Dragon para los ordenadores (tardó mucho en salir, y en Amstrad tardó bastante más). Mientras salía la conversión (que finalmente tardaría más de un año en aparecer en España) llegó Renegade. Renegade también su versión en recreativa, pero en España no fue apenas conocida. De manera que para nosotros fue la "conversión" del ##double dragon## para 8 bits.

Renegade es la historia de un chico que debe ir a buscar a su novia. Por el camino se encontrará con múltiples pandillas de diferentes distritos (el metro, el muelle, las calles oscuras y las calles del centro). Por supuesto que las pandillas intentan zurrarle, y él se intentará defender como buenamente pueda.

Secuelas: ##target renegade## (Renegade 2) y ##renegade 3##



Empresa: imagine
Sistemas: amstrad, spectrum, c64, msx, nes
Tags: pandillas
Graficos: 10
Sonido: 10
Adicción: 10
Dificultad: 10
Jugabilidad: 9
Originalidad: 10
Conversion: 10

Total: 9.9

Lo mejor: todo
Lo peor: que no haya posibilidad de 2P simultáneos


renegade 2

renegade 2 title

renegade 2 ingame

Votos: 35
Puntuación de los visitantes: 7.8
Da tu puntuación:
(Ver ##target renegade##)


Empresa:
Sistemas:
Tags:
Graficos: 0
Sonido: 0
Adicción: 0
Dificultad: 0
Jugabilidad: 0
Originalidad: 0

Total: 0

Lo mejor: -
Lo peor: -


renegade 3

renegade 3 title

renegade 3 ingame

Votos: 15
Puntuación de los visitantes: 5
Da tu puntuación:
La peor de las 3 entregas, y con avaricia. Renegade, por algún motivo irreal e inexplicable, está en el Pleistoceno. Tiene que ir a algún sitio por algún motivo (las instrucciones no lo dicen) y aparecerá en otro lugar por otro motivo igual de oscuro e inútil.

Hay 2 tipos de enemigos en cada fase, pero vienen como los pandilleros (les da miedo venir solos).

Todas las fases son iguales. Cambian un poco los decorados y las melodías, para disimular. Pero las 4 (ya no son 5!) son todas lo mismo.
La peor fase es la tercera, la medieval, porque vas muy justo de tiempo y en cuanto te equivoques de camino ya no te da tiempo. La última fase es muy sencilla porque se puede hacer por arriba y por abajo.

No he jugado en Spectrum ya que quedé muy defraudado con Renegade 3, pero en Amstrad los enemigos siempre vienen en grupos de 9 por la izquierda y la derecha, y bailan a tu son. Además, corren a la misma velocidad que tú, por lo que la única manera de liquidarlos y que te dé tiempo, es golpear sincronizadamente a un lado y al otro. Es grotesco que las 4
fases sean exactamente iguales en cuanto a enemigos. Incluso en la fase de Egipto viene el "Momión" acompañado de 2 mini-momias (¿alguien ha visto alguna vez una minimomia de esas?).


Y por cierto, no sé si será para todos los sistemas pero en Amstrad, si conseguías dar un golpe a un bicho por la espalda, moría al primer golpe (en lugar de al tercero o al cuarto). Con ese truco podías ganar unos cuantos segundos muy valiosos.

Empresa: imagine
Sistemas:
Tags:
Graficos: 8
Sonido: 8
Adicción: 4
Dificultad: 3
Jugabilidad: 7
Originalidad: 5

Total: 5.8

Lo mejor: la música y el decorado
Lo peor: Enemigos del todo a 100.


return of the jedi

return of the jedi title

return of the jedi ingame

Votos: 8
Puntuación de los visitantes: 6.3
Da tu puntuación:
Lo que más llama la atención de este juego es el colorido y su gran pantalla de juego. También llama la atención su pantalla de carga, bastante fiel a la de la película. La pantalla de juego tiene perspectiva. Manejamos una moto jet, y nos van persiguiendo los guardias imperiales. El juego recrea la secuencia de la película donde los Ewoks nos ayudan a escapar haciendo pequeñas putadillas tanto a nosotros como a los guardias. Arrojarán troncos, cerrarán caminos y harán bastantes cosas más. Por otro lado, nosotros podemos disparar y tendremos que hacerlo para librarnos de los moscones imperiales.

Es de los pocos juegos donde el escenario cobra un protagonismo activo en el juego, y dependerá de él que consigamos ganar o perder. Este juego tiene una perspectiva muy parecida a ##Zaxxon##.



Empresa: domark
Sistemas: cpc
Tags: cine, star wars, perspectiva, colorido, ewoks
Graficos: 10
Sonido: 8
Adicción: 9
Dificultad: 8
Jugabilidad: 9
Originalidad: 10

Total: 9

Lo mejor: colorido y acción
Lo peor: repetitivo al poco tiempo


road runner

road runner title

road runner ingame

Votos: 1
Puntuación de los visitantes: 8
Da tu puntuación:
Este es uno de los juegos de nuestro querido Correcaminos. En esta entrega, debemos librarnos del Coyote a la vez que picamos nuestro rico alpiste para Correcaminos. El Coyote nos intentará atrapar con diveros inventos como cohetes, patines, muelles. Si nos atrapa, nos hará retroceder y perderemos una vida. También debemos evitar los coches que pitando pasan por nuestro lado.

Una de las grandes bazas de la serie de TV es el humor. Por desgracia, en esta entrega se ha dejado ese factor de lado, pues aunque el personaje del Coyote resulta cómico per se, faltan golpes como si fuera la serie. Aquí el Coyote nunca cae por el precipicio ni se choca. Gráficamente está muy logrado. Nuestro Correcaminos realmente corre, aunque cuando hay scroll se ralentiza un poco.

También se echa de menos la canción del Correcaminos

Correcaminos - Bip bip - eres más veloz que un tren ... Pobre coyote ...


Empresa: us gold
Sistemas: cpc
Tags: comic, cartoon, dibujos animados, tv, correcaminos, warner b
Graficos: 8
Sonido: 6
Adicción: 7
Dificultad: 7
Jugabilidad: 8
Originalidad: 7

Total: 7.2

Lo mejor: Colorido
Lo peor: repetitivo y falto de accion

Deja tu comentario | 0 comentarios

road runner and wile e coyote

road runner and wile e coyote title

road runner and wile e coyote ingame

Votos: 1
Puntuación de los visitantes: 4
Da tu puntuación:
En esta segunda entrega del Correcaminos, vemos poca originalidad. Nos caen cosas del cielo y debemos esquivarlas. No se puede comentar mucho más, salvo que tiene gran colorido y una bonita melodía.


Empresa: hi-tec
Sistemas: cpc
Tags: comic, cartoon, dibujos animados, tv, correcaminos, warner b
Graficos: 0
Sonido: 0
Adicción: 0
Dificultad: 0
Jugabilidad: 0
Originalidad: 0

Total: 0

Lo mejor: -
Lo peor: -

Deja tu comentario | 0 comentarios

robin hood

robin hood title

robin hood ingame

Votos: 11
Puntuación de los visitantes: 5.9
Da tu puntuación:
Los juegos de Codemasters tenían en común que se parecían enormemente entre ellos (ver ##ghost hunters##). Este juego resulta curioso, sin más. Del mismo tipo de Phantomas ,con gráficos chiquitos e inspirados en tiempos de Robin Hood, y poco más se puede decir.


Empresa: codemasters
Sistemas:
Tags:
Graficos: 7
Sonido: 5
Adicción: 5
Dificultad: 6
Jugabilidad: 6
Originalidad: 6

Total: 5.8

Lo mejor: -
Lo peor: -


robocop

robocop title

robocop ingame

Votos: 46
Puntuación de los visitantes: 6.4
Da tu puntuación:
Este titulo no tiene mucho que ver con la máquina recreativa, si bien algunos decorados pueden hacer pensar que si. Es una lastima porque uno puede llevarse a error por ello.

Nada más empezar a jugar nos encontramos con una cosa un poco contradictoria: Robocop está atornillado al suelo. No salta. Ya pueden dispararle, que se comerá todas las balas. Por otro lado es capaz de agacharse, disparar en todas las direcciones (incluso oblicuamente) y disparar hacia arriba. Tenemos varias fases, y no todas serán de acción. En fases alternas, habrá que hacer algo más aparte de disparar. En la segunda fase, tendremos un puzzle en el que habrá que identificar a un sospechoso elaborando su retrato robot. Vamos justos de tiempo por lo que no conviene equivocarse. En otra fase, nos encontraremos la famosa escena en la que un ratero tiene a una chica de rehén. Tendremos que disparar sin tocar a la chica lógicamente, y eso nos llevará tiempo. Cuando matamos a un enemigo, se desploma cayendo por las plataformas (como en Batman). De hecho, este juego se parece enormemente a Batman. Y es normal, pues también está programado por Ocean, en la misma época.

Las fases son largas, y lleva tiempo terminarlas, por lo que no sobra. Sin embargo el movimiento de Robocop resulta demasiado robótico (demasiado, aunque sea un robot). En cuanto a la melodía, es buena, pero uno no se explica por qué no usaron la banda sonora (pero sí lo hicieron en la versión recreativa).

Se puede terminar sin cargador, pero hará falta jugar muchas veces para conseguir llegar al final.



Empresa: ocean
Sistemas: CPC, Spectrum, C64, Amiga, PC CGA.
Tags:
Graficos: 9
Sonido: 8
Adicción: 9
Dificultad: 7
Jugabilidad: 9
Originalidad: 10
Conversion: 8

Total: 8.6

Lo mejor: La diversidad de fases y el número de estas.
Lo peor: Debería advertirse que es la adaptación de la película y no del arcade.


rock 'n' roller

rock 'n' roller title

rock 'n' roller ingame

Votos: 11
Puntuación de los visitantes: 7.7
Da tu puntuación:
Nos encontramos ante lo que parece ser un nuevo port de tapadillo de Topo, esta vez del Rally X, si bien está algo modernizado, pero en esencia es el mismo argumento. En vez de banderitas, deberemos recoger unas interrogaciones que son las partes de un mapa. Otros coches vendrán a por nosotros, y casi seguro que nos cogerán siempre a no ser que usemos el humo para distraerles. El scroll está muy bien hecho, aunque la forma de controlar el coche es algo errática. A veces se mueve para el lado que queremos girar, y otras veces gira, teniendo que darle varios toques a la tecla. La parte de sonido está correcta, sin ser especialmente sobresaliente. Y en el plan musical, el hecho de ser un juego de Topo hace que sea sobresaliente, pues una de las mejores cosas de los juegos Topo suele ser el colorido y la música. Aquí vemos que suena un Rock N Roll bastante conocido (no recuerdo el título, pero si os digo que es un rock clásico de los 60-70). La pena es que el ritmo del Rock N Roll no acompaña al juego, ya que el movimiento de este es demasiado lento.

Por otro lado, hay unas minas que esquivar, hay semáforos, un camión que pasa de vez en cuando y arrasa todo, hay trampolines y saltos, manchas de aceite, latas de gasolina para repostar y un montón de cosas.


Empresa: topo
Sistemas: cpc,spectrum
Tags: rally x, coches
Graficos: 9
Sonido: 9
Adicción: 8
Dificultad: 6
Jugabilidad: 7
Originalidad: 9

Total: 8

Lo mejor: colorido y scroll
Lo peor: muy lento

Deja tu comentario | 0 comentarios

rock star ate my hamster

rock star ate my hamster title

rock star ate my hamster ingame

Votos: 0
Puntuación de los visitantes: 0
Da tu puntuación:

Este es uno de los juegos más curiosos y entretenidos disponibles para el CPC. Combina la estrategia, los negocios, la simulación y la diversión en dosis cuidadosamente seleccionadas. En este juego somos los productores y managers de una estrella de rock a la que debemos entrenar y lanzar al estrellato. Podemos escoger entre muchas estrellas para representar, bien de una en una o representando a varias a la vez. Yo recomiendo empezar de una en una y cuando dominemos la situación (no es muy difícil) continuar con 2 o 3 a la vez. Todos los artistas son bastante conocidos, pero con sutiles cambios en sus nombres, por lo que tenemos a Madonna (Maradonna) o Whacky Jacko (Michael Jackson) entre otros muchos como George Michael, Stevie Wonder, Liza Minelli, Ringo Starr, Paul McCartney, Meat Loaf, Deff Leppard, etc. Cada uno tiene un cache inicial, aunque esto no influira mucho a la hora de contratarle.

Inicialmente tendremos que entrenar un poco su voz y darle a conocer con pequeñas reseñas en prensa. The Stun (The Sun) reflejará en divertidas noticias algo de información sobre una estrella de rock (Estrella del rock se come a mi hamster, y de ese estilo). Haremos pequeñas giras de 2 o 3 dias en pubs y clubs (recomiendo clubs mínimo para que salga rentable) y teniendo especial cuidado de pagar a nuestra estrella puntualmente cada viernes. Si el contador de dinero llega a 0 estamos en bancarrota (no hay préstamos ni retrasos) y el juego termina irremisiblemente, así que cuidaremos especialmente este aspecto. Aunque parezca que tenemos mucho dinero, en realidad menos de 100.000 Libras esterlinas no es nada y de un día a otro podemos quebrar, así que yo recomiendo hacer giras hasta tener al menos 200.000 o 300.000 libras. Durante este tiempo es casi seguro que varias discográficas querrán aliarse con nosotros para grabar un disco. Las primeras llamadas nos ofrecen unos beneficios del 10 o el 15%. No aceptaremos, pues facilmente podemos obtener el 25% de las ventas. También nos llamarán sponsors. Ojo a esto, pues conviene coger a uno que vaya con nuestro estilo. Una vez nos ofrezcan un buen contrato para el disco, aceptaremos y nos tocará grabar (record). Aquí podemos grabar entre 4 y 16 canciones. Mucho ojo porque cada canción cuesta 5 días grabarse, así que 4 canciones son 20 días con el artista entretenido, y con un artista medio (20.000 Libras semanales) eso son unas 80.000 libras. Por eso os decía que nada de grabar discos hasta tener una buena fortuna. Luego viene lanzar los singles, lo que conviene hacer antes de lanzar el disco completo a la venta. 2 o 3 singles previos está bien. Cada sencillo tiene la posibilidad de ir acompañador de su correspondiente videoclip, para lo que tendremos que escoger al director que lo dirigirá, y en que país se rodará (cuanto más exótico, más caro). Luego podremos elegir la temática del videoclip, desde zombis, elfos y trasgos (tipo Thriller) hasta tetonas exhuberantes con látigos (a lo Poison de Alice Cooper), pasando por dibujos animados o carreras de coches. Es una lástima que no se puedan ver los videoclips o que no haya al menos una pista musical exclusiva de cada cantante, pues mientras vamos grabando las canciones se oyen algunas melodias genéricas. Eso sí, a cada canción podremos dejar que el programa le dé un nombre (siempre inspirado en alguna canción real, como The House of the Rising Rent) o escogerlo nosotros. Una vez grabado el disco podremos lanzarlo canción a canción o todo el disco (release). Si lanzamos un single, cada domingo podremos ver el Top Ten de ventas para ver que tal se vende nuestro single. En el caso del album, podemos consultar la lista correspondiente. Esto es un poco rollo, porque en cualquier caso, cada domingo tendremos que ver el Hit Parade completo (4 pantallas de éxitos) y la mayoría de las veces no estaremos en él. Mientras no estemos en los 10 principales, no ganaremos dinero con la venta de discos. Yo aconsejo grabar entre 4 y 8 canciones en el primer disco, y lanzar 2 o 3 singles antes de lanzar el disco completo, y antes, durante y después, dar conciertos en estadios a 20 Libras la entrada, lo que nos permite vender 5000 tickets de cada vez a 20 Libras, así que recuperaremos la inversión y ganaremos dinero rapidamente. De vez en cuando hay que hacer algun regalito (gift), entrenar la voz (train) o aparecer en la prensa para que la gente nos conozca y no se olvide de nuestro personaje. Por cierto, siempre las órdenes se las daremos a Clive, nuestro humilde y fiel siervo de la camiseta que dice Kick me (pateame). De vez en cuando nos harán proposiciones para dar conciertos benéficos, y decidiremos si nos interesa o no (no siempre es bueno, ni siquiera por la publicidad).

Como podéis ver, es un juego sumamente completo, casi todas las escenas tienen animación y diálogos en forma de globos y bocadillos, y el juego es sumamente ameno. Cada personaje tiene su correspondiente caricatura, y aunque el colorido es más bien pobre, los comics cumplen bien su cometido. Estaría chulo disponer de una versión traducida y revisada, porque este juego da para mucho. Es de los pocos títulos de Codemasters que me ha gustado realmente.

Algunas palabras que te guiarán en el juego:

cash: dinero
Jan: Enero
Feb: Febrero
Mar: Marzo,
Sales: ventas de discos

Si te ha gustado este juego también te gustará:

##Football Manager## (título emblemático de Spectrum y también para Amstrad)
##Arnhem (the bridge of)##
##Art de la guerre(l)##
##Defender of the crown##
##War in the middle Earth##

 y por supuesto:

##Sabrina## (es broma!)



Empresa: codemasters
Sistemas: cpc
Tags: estrategia, negocios, simulacion, musica,pop,rock,comic,mana
Graficos: 6
Sonido: 7
Adicción: 10
Dificultad: 9
Jugabilidad: 10
Originalidad: 10

Total: 8.7

Lo mejor: tiene las suficientes variables como para tirarse bastante rato divirtiendose
Lo peor: no se puede grabar la partida y cada dia hay que empezar de cero

Deja tu comentario | 0 comentarios

rolando en el infierno

rolando en el infierno title

rolando en el infierno ingame

Votos: 10
Puntuación de los visitantes: 7.6
Da tu puntuación:

Conocido fuera de España como Rolando Goes Digging, en las recreativas se llamó Space Panic, del año 1980. Este simpático juego consiste en hacer unos hoyitos a lo largo de las distintas plataformas. si los hacemos bien, vendrán unos marcianitos y se meterán dentro. En ese momento hay que ir corriendo y desnucarlos con una pala y un buen golpe en la cabeza. Si no lo hacemos rápido, se cabrearán y vendrán con actitud hostil hacia nosotros.

Forma parte de la saga de Rolando.



Empresa: amsoft
Sistemas:
Tags: space panic, plataformas
Graficos: 8
Sonido: 7
Adicción: 8
Dificultad: 7
Jugabilidad: 7
Originalidad: 7
Conversion: 10

Total: 7.7

Lo mejor: -
Lo peor: -


rolando en el tiempo

rolando en el tiempo title

rolando en el tiempo ingame

Votos: 11
Puntuación de los visitantes: 8.2
Da tu puntuación:
Esta fue la aportación de Amsoft a la saga ##manic miner##. Este título tiene varias cosas positivas que le distinguen de los otros títulos que hubo de la saga ##jet set willy##/Manic Miner. Como la criatura es de Amsoft, por fuerza se tenía que llamar Rolando Lo-que-sea, así que se le llamó Rolando en el Tiempo. Resulta que Willy se ha metido en una máquina del tiempo la cual permite escoger un código numérico al cual viajar. Cada código representa una escena particular de la historia, bastante bien ambientada. Durante el juego escucharemos muy distintas melodías. Cada una de estas escenas está formada por una o varias pantallas comunicadas entre si. La tónica del juego es la típica. Hay cristalitos por las pantallas, y hay que cogerlos todos para ganar. Una zona se da por terminada una vez recogidos todos los cristales. La mayoría de ellos están en lugares poco accesibles, o custodiados. En esta entrega, además de los enemigos que describen rutas cíclicas, las tierras frágiles y de los saltos bien calculados, tenemos otras peculiaridades, como lianas (también presentes en Jet Set Willy) y una máquina de gravedad que nos atraerá hacia ella, y cuya fuerza gravitacional debemos utilizar con sabiduría, para alcanzar plataformas a las que no es posible llegar saltando.

Es resaltable la pantalla de menú, en la que se ve el espacio con la puerta temporal en medio, y la representación audiovisual del viaje espacio/temporal una vez que elegimos un nivel.


Empresa: amsoft
Sistemas:
Tags:
Graficos: 8
Sonido: 9
Adicción: 8
Dificultad: 8
Jugabilidad: 8
Originalidad: 9

Total: 8.3

Lo mejor: Multitud de niveles jugables por independiente
Lo peor: -

Deja tu comentario | 0 comentarios

rolando en la carretera

rolando en la carretera title

rolando en la carretera ingame

Votos: 4
Puntuación de los visitantes: 5.8
Da tu puntuación:
Roland on the Run fuera de España, este juego es una especie de adaptación del mítico Frogger. Rolando dispone de una serie de Rolanditos que están en una acera, y los cuales tiene que llevar a la otra acera en el mínimo tiempo posible, debiendo cruzar de unos camiones a otros, sin caer a la carretera en ningún momento. Es un juego en el que el movimiento coordinado y la paciencia son vitales.


Empresa: amsoft
Sistemas: cpc
Tags:
Graficos: 7
Sonido: 6
Adicción: 6
Dificultad: 7
Jugabilidad: 7
Originalidad: 7

Total: 6.7

Lo mejor: -
Lo peor: -

Deja tu comentario | 0 comentarios

rolando en las cavernas

rolando en las cavernas title

rolando en las cavernas ingame

Votos: 3
Puntuación de los visitantes: 9.7
Da tu puntuación:
También conocido como La Pulga (en España)/Roland in the caves. Este es un juego muy interesante en el que nuestra misión es sacar a una pulga de una cueva en la que se encuentra encerrada. Para ello tenemos un tiempo límite. La pulga sólo puede pegar saltos con un ángulo variable, el cual nosotros decidimos. En ocasiones se torna muy difícil calcular los saltos, y un mal cálculo nos puede hacer caer otra vez hasta abajo del todo cuando estemos próximos a la superficie.

Este juego tuvo su continuación, conocida como ##poogaboo##.


Empresa: amsoft
Sistemas: cpc
Tags:
Graficos: 8
Sonido: 6
Adicción: 8
Dificultad: 7
Jugabilidad: 7
Originalidad: 10

Total: 7.7

Lo mejor: Argumento interesante.
Lo peor: Frustrante en algunos momentos por su dificultad

Deja tu comentario | 0 comentarios

rolando en las cuerdas

rolando en las cuerdas title

rolando en las cuerdas ingame

Votos: 5
Puntuación de los visitantes: 8.8
Da tu puntuación:
Ver ##sir fred##.


Empresa: amsoft
Sistemas:
Tags:
Graficos: 0
Sonido: 0
Adicción: 0
Dificultad: 0
Jugabilidad: 0
Originalidad: 0

Total: 0

Lo mejor: -
Lo peor: -

Deja tu comentario | 0 comentarios

rolling thunder

rolling thunder title

rolling thunder ingame

Votos: 3
Puntuación de los visitantes: 8
Da tu puntuación:
Rolling Thunder fue otro de los juegos comprados un día que iba a comprar el Double Dragon. Como siempre, llego al Corte Inglés, y aún no lo tienen (guay). Así que por no irme de vacío, por mi cumpleaños me regalan Dragon's Lair 2 y Rolling Thunder. Este último lo escojo por la carátula. Parece interesante, me digo. Y todo un acierto:

Aquí manejamos a un tal agente Albatross (encarnado por Roger Moore seguramente). Tiene que rescatar una pavitonta llamada Leila que se ha dejado secuestrar por un mago parecido a Gargamel pero calvo y con una túnica morada, y que tiene una serie de esbirros parecidos al Ku Kux Klan y que andan agitando los brazos como si estuvieran en una mani de la Falange. El caso es que Albatross debe meterse en la fortaleza, pasar la parte de las oficinas, subir por el almacén, meterse en la gruta y hacer tirabuzones y chiribitas para rescatar a la tontaina. En su camino encontrará almacenes de munición donde podrá cargar su Walter PPK o su rifle semiautomático (50 balas de cada vez). También podrá esconderse dentro de las habitaciones.

Hay varios tipos de militantes del Ku Kux Klan. Unos simplemente nos siguen como si nos fueran a pedir dinero. Otros nos tiran bombas desde el piso superior. Otros nos disparan, y hay que dispararles dos veces para liquidarlos. La conversión es magnífica (con las limitaciones del Amstrad, pero muy buena). Si bien algunas cosas no estaban presentes, yo no las eché demasiado de menos. La jugabilidad se había mantenido, al igual que el colorido, y la música. Es resaltable que este juego (como Rygar) tiene un contador hacia atrás para que sepas lo que le queda al juego. También resulta curioso que una vez cargado, realiza una carga del mapa gráfico de los bordes (las líneas amarillas y negras).

Lo único que no me gusta es que este juego no está bien probado, y llegando al final, hay una parte imposible de pasar (en la lava).

Empresa: us gold
Sistemas:
Tags:
Graficos: 8
Sonido: 9
Adicción: 9
Dificultad: 8
Jugabilidad: 8
Originalidad: 9
Conversion: 9

Total: 8.6

Lo mejor: Cuando engañas a los encapuchados haciéndoles creer que vas por otro lado.
Lo peor: A veces se concentran demasiados malosos y hay que sacrificar una vida.


rygar

rygar title

rygar ingame

Votos: 22
Puntuación de los visitantes: 7.6
Da tu puntuación:
4.5 billones de años han transcurrido desde la creación de la tierra, y hay un bicharraco llamado Dominator amenaza con asediar el mundo, conquistarlo y blablabla. Tú eres Rygar, y tu frase preferida: ::Lets Fight:: (en cristiano: ::Vamos a repartir la del pulpo::). Rygar tendrá que ir por 27 niveles matando una especie de jabalís cabreados, unos cornudos vikingos que vienen como un toro de Miura, unos pájaros dragón que de vez en cuando se avalanzan sobre nosotros, y una especie de muñecos-robot con la cabeza incrustada entre los hombros cuya inteligencia es pareja a la de Fresita. Rygar tiene para defenderse un disco dentado que arroja y vuelve a su dueño mediante una cadena. El disco se puede arrojar hacia los lados y hacia arriba, describiendo un círculo. Además, Rygar puede saltar y rebotar sobre sus enemigos, lo que les deja atontados unos segundos. Por el camino aparecerán una serie de tumbas que le dejarán regalos (ojalá los de ##ghosts n goblins##hubieran tomado nota), y estos regalos serán puntos, tiempo, vidas extras, ... Cada poco tiempo aparecerán unos iconos especiales que le dan a Rygar superpoderes. El primero hace que el alcance del disco sea mayor. El segundo nos permite matar a los enemigos al rebotar. El tercero, permite disparar y matar a todos los enemigos de un lado. El cuarto nos da inmunidad temporal. El quinto nos permite disparar verticalmente. Todos aparecen aleatoriamente, salvo la cruz, que aparece unicamente cuando disparamos una interrogación. Al final de cada fase accederemos a un templo sagrado donde se nos premiará por el número de enemigos aniquilados.

El juego tiene 27 niveles, si bien en Amstrad son diferentes los 4 primeros. En la recreativa, realmente no son muy distintos entre si, pero algo cambia de unos a otros. En la conversión nos encontramos con que se han suprimido algunos monstruos, especialmente el monstruo rojo que aparece cuando se acaba el tiempo, o el cuervo grande que se sitúa al final de los niveles. También se han sumprimido los fondos, salvo en pantallas como la tercera (la de los saltos a través de la cascada). Todo ello ha servido para ganar en rapidez y respuesta a los movimientos, que es realmente buena. Tenemos pocas clases de enemigos, que se van sucediendo una y otra vez. Se han suprimido algunos recorridos como aquel en el que Rygar asciende por una cuerda. Pero aún con todo ello, aún queda un superjuegazo. Además, hay que mencionar que las 2 melodías principales de la recreativa aparecen en el juego, con gran calidad, haciendo uso de ritmos, acordes y melodía. También aparecen las secuencias de los templos, donde suena otra melodía distinta. Otra cosa positiva es que los enemigos se comportan de la misma manera que en la recreativa, incluso los gusanos rojos que salen de la lava. Es un juego sencillo de jugar, aunque muy largo.

Curiosidad: En la carga de cinta, se muestra el tiempo que queda para terminar de cargar, al igual que en ##rolling thunder## (también de US Gold)



Empresa: us gold
Sistemas: cpc,msx,spectrum, c64
Tags:
Graficos: 8
Sonido: 10
Adicción: 10
Dificultad: 9
Jugabilidad: 9
Originalidad: 9
Conversion: 9

Total: 9.1

Lo mejor: La música y el moviemiento
Lo peor: Ausencia de fondos


Index - A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - 0-9 - Packs

 

 

correillo

volver