reviews y revisiones

Index - A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - 0-9 - Packs

narc

narc title

narc ingame

Votos: 6
Puntuación de los visitantes: 5.2
Este juego de los 90 ressulta muy curioso. No parece obra de Ocean y cuesta creer que unos monigotes tan toscos y mal definidos sean cosa de ellos. La apariencia del juego es más propia de un Atari 2600 (si veis la captura lo entenderéis) y la velocidad del juego no justifica esta pérdida.l De colorido tampoco vamos sobrados, aunque si que tiene algo. Argumentalmente es algo aburrido, pues es muy repetitivo, todo el rato un mata-mata sin fundamento, sin saber como ni por qué, qué hacemos ahí, por qué llevamos la cara tapada, por qué los calvos nos quieren matar, donde estamos, ... Es un poco de sin sentido. Por último, hay una cosa curiosa y es que disponemos de un mapita en la parte superior de la pantalla que nos indica qué elementos hay ... en pantalla en ese momento. Resulta del todo inútil, pues ya podemos ver a los enemigos y a los premios a simple vista. Todo esto nos lleva a pensar ... que el juego es una conversión. Miramos en el Mame ... y efectivamente, hubo un juego con bastante marcha, de voces digitalizadas e imagenes escaneadas que lleva el mismo título, y 4 botones de disparo (en lugar de 2). Y esta es la razón de que el juego esté tan poco explicado. Es una mera conversión, dirigida a los seguidores de la recreativa únicamente, sin querer pretender impresionar a otro tipo de público.  Como conversión es bastante fiel. Pero aún así, se queda flojo.

Hay un modo de andar agachado muy curioso. En este sentido se parece a ##Ninja Warriors (the)##

Empresa: ocean
Sistemas: cpc
Tags: ninjas
Graficos: 7
Sonido: 5
Adicción: 6
Dificultad: 7
Jugabilidad: 7
Originalidad: 7
Conversion: 9

Total: 6.9

Deja tu comentario | 0 comentarios

nebulus

nebulus title

nebulus ingame

Votos: 14
Puntuación de los visitantes: 8.5
Este juego es un ejemplo de que se pueden hacer juegos originales sin caer en lo de siempre. Se trata de un arcade de plataformas, en la que manejamos a un muñeco que aparece en una torre que tiene que ir subiendo a través de plataformas y pasadizos. El muñeco puede disparar y saltar, así como activar elevadores y entrar en los pasadizos. El scroll está muy muy bien realizado y causa un efecto llamativo. De colorido también está muy bien.

Empresa: hewson
Sistemas: cpc
Tags:
Graficos: 7
Sonido: 7
Adicción: 8
Dificultad: 8
Jugabilidad: 7
Originalidad: 9

Total: 7.7

Lo mejor: El scroll y la jugabilidad
Lo peor: El principio es un poco dificil

Deja tu comentario | 0 comentarios

nemesis

nemesis title

nemesis ingame

Votos: 7
Puntuación de los visitantes: 7.4
Esta es la conversión de aquel éxito de Konami que dio pie a títulos tan interesantes como ##Salamander##. Este título fue mucho más sonado en MSX, que en algunas plataformas, especialmente consoleras, justificaba la adquisición de la propia máquina en si. Como juego, es un matamarcianos horizonal, con powerups. Lo curioso de estos powerups es que sólo puedes acceder a los de mayor poder si recoges varias capsulitas. Por ejemplo, el láser o la nave auxiliar son los más caros. El juego consta de 4 fases, y se repite cíclicamente. La música de Nemesis es genial, tipo arcade (si recordáis la del arcade Star Force, la verdad es que se parece un poco).

Graficamente no es un fuera de serie, está programado en modo 0 y sin gran atisbo de detalles, preservando la velocidad del juego. La sensación de estar surcando el espacio interestelar es grande.

Teclas: Z,X . Ñ Spc o Joystick (recomendado teclas) Q=Salir P=Pausa M=Musica on/off.

Otros juegos recomendados: ##Salamander##, ##Airwolf 2##

Empresa: konami
Sistemas: cpc,spectrum,c64,msx
Tags: matamarcianos
Graficos: 7
Sonido: 9
Adicción: 8
Dificultad: 7
Jugabilidad: 8
Originalidad: 7
Conversion: 9

Total: 7.9

Lo mejor: velocidad
Lo peor: repetición de pantallas

Deja tu comentario | 0 comentarios

night breed

night breed title

night breed ingame

Votos: 5
Puntuación de los visitantes: 6.8
Este juego está basado en la pelicula Night Breed (Razas de Noche) en la cual un jovencito con vaqueros anda a medias entre dos mundos. Por el dia es un tipo normal, y por la noche un monstruo.

En el juego, si bien las versiones de 16 bits son realmente espectaculares, con un gran detalle gráfico, la versión de Amstrad no está mal, pero se nota demasiado la diferencia, y no sólo en los gráficos (incluso han sido "retocados" para hacerlos aptos para el público infantil) sino que además los movimientos son demasiado distintos. Es difícil de controlar a nuestro protagonista, y poco intuitivo el juego en si.

Hay varias fases: empezamos en el cementerio e iremos descendiendo según avancemos por los distintos portales. En cada fase habrá que recolectar una serie de objetos. Es recomendable hacerse un mapa para ir directamente a lo importante.

Empresa:
Sistemas:
Tags:
Graficos: 8
Sonido: 7
Adicción: 6
Dificultad: 6
Jugabilidad: 6
Originalidad: 9

Total: 7

Deja tu comentario | 0 comentarios

night hunter

night hunter title

night hunter ingame

Votos: 11
Puntuación de los visitantes: 8.8
Este fue un gran juego de finales de la época de los 8 bits. Cuando ya los 16 bits estaban en alza, y el mercado de los pc empezaba a sustituir a nuestros queridos sistemas de 8 bits, apareció este juego. Y salió para sistemas de 8 bits y 16 por igual. En 286, era un juego con una paleta EGA/VGA, y de gran colorido, así como una melodía en el menú bastante interesante (para PC Speaker, eso sí). Fue uno de los mejores juegos que hubo para 286 por su fluidez de movimientos, su argumento bien elaborado, y sobre todo, por la cantidad de posibilidades que ofrecía nuestro vampiro.

Se podía agachar, morder a los transeuntes, sorberles la sangre, transformarse en murciélago, en hombre-lobo, volar. Y todo esto, en el transcurso de una sola noche. Y durante esa noche, debía recoger los 8 objetos que le permitían acceder a la cripta y pasar de nivel. Cada 5 niveles, Van Helsing aparecía, siendo preciso esquivar sus estacas. Cada enemigo tiene un tipo de arma, siendo los más flojos los lugareños, que nos dan puñetazos y ya. Las mujeres devotas de San Pancracio nos enseñan su cruz, a la que somos frágiles mientras somos Dracula (si nos damos la vuelta, ya no la vemos y no sufrimos). Los arqueros nos pueden alcanzar en varias direcciones, incluso cuando volemos, y nos devolverán a la forma de vampiro, haciendonos caer, en ocasiones, al agua (en Amstrad no aparecen). Los policias, nos dispararán balas de plata, que serán fatales si estamos en forma de hombre-lobo, pero normales si somos cualquier otra cosa. Y el cura, nos arrojará agua bendita, que sólo nos hará algo de daño si somos vampiro.

En cada fase, de desarrollo horizontal, habrá 2 niveles (inferior y superior) y puertas, cerradas con llaves que iremos encontrando. También habrá trampas y muchos enemigos. Las brujas nos quitarán salud cuando nos alcancen, y cada vez que accedamos a una pantalla, veremos como los murciélagos salen volando y gritando, mientras las ratas corretean por el suelo. Atmósfera de terror total. Las transformaciones son magníficas, e incluso Dracula cae agachado cuando se transforma de murciélago a vampiro desde las alturas. Por cierto, que se puede ser hombre-lobo o murcielago por un tiempo concreto, que viene determinado por la cantidad de sangre o energía que nos queda, y que podemos recuperar en todo momento mordiendo a los lugareños, o a las rubias que pasean insinuantemente por las criptas.

La recreación gráfica es practicamente inmejorable, y el apartado sonoro también es realmente bueno. Es un programa cuya unión de todos sus factores por separado hacen de él en conjunto un auténtico juego con gran cuidado de todos sus aspectos y con un argumento y una progesión visible según se avanza, y al que gusta jugar una y otra vez.

En las versiones de 8 bits se han modificado un poco las pantallas eliminando las partes de bosque.

Como curiosidad, este juego se iba a llamar al principio ##nosferatu##, pero ya existía un juego con ese nombre. Sin embargo, si miráis algunas Micromanias de la época, veréis la carátula de este juego con ese nombre.

Más, ñoño (prueba) MÁs

Empresa: ubi soft
Sistemas: cpc,spectrum,C64,msx,pc,amiga,atari