reviews y revisiones

M - 11 juegos

Index - A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - 0-9 - Packs

mad mix game

mad mix game title

mad mix game ingame

Votos: 38
Puntuación de los visitantes: 6.2
Da tu puntuación:
Juego que rescata al Comecocos devolviéndole a su máxima época de esplendor. Frente al PacMan clásico de toda la vida, tenemos un nuevo Pac Man renovado completamente, con muchos powerups, como armas, disfraces y nuevos mapeados más grandes que los anteriores, con peculiaridades propias. La velocidad del juego es adecuada. El scroll está muy bien implementado, siendo un juego un tanto "peculiar" en el CPC, ya que lo normal es que el scroll horizontal se les atasque a muchos juegos. Gráficamente tiene mucho colorido, y a nivel sonoro también es destacable. Por el lado negativo, no tiene final, y cuando nos matan, aparecemos justo en el mismo punto donde nos mataron. Esto es un problema, porque hay partes del juego donde habrá que coger los cocos que están dentro de la jaula de los monstruos. Si nos matan ahí, estamos perdidos, tanto si vamos con vidas normales (game over) como si vamos con pokes (bucle infinito).


Como curiosidad, fuera de España este juego se llamó ##the pepsi challenge##, y tiene algunas diferencias como que el protagonista tiene patas, al estilo de Phantomas, y el orden de las fases es distinto.

Otra curiosidad, es que no hay version oficial del Pacman para CPC, pero sí que existen numerosas versiones, casi todas de Your Computer.


Empresa: topo soft
Sistemas: cpc,msx,spectrum,c64
Tags:
Graficos: 8
Sonido: 8
Adicción: 8
Dificultad: 7
Jugabilidad: 8
Originalidad: 8

Total: 7.8

Lo mejor: Buena revisión del comecocos.
Lo peor: No tiene final (cíclico)


manic miner

manic miner title

manic miner ingame

Votos: 27
Puntuación de los visitantes: 8.7
Da tu puntuación:
Si bien el MM era un juego bastante fácil de conseguir para Spectrum, no lo fue así para Amstrad y otros sistemas (yo lo conseguí a cambio de intercambiar el ##aspar##con un compañero a cambio de una cinta virgen que traía un tal bimbo.bas ... jeje).

El juego del minero aparecio en 1985 y tuvo numerosas secuelas (##jet set willy## y ##jet set willy 2##, ##roland in time## ...). En todas ellas el desarrollo es el mismo: un muñequito (minero Willy según las instrucciones, Bimbollo según nosotros) que tiene que conseguir coger todos los cristales de una pantalla. Una vez hecho esto, debe ir hacia la salida de la pantalla (una jaula de minero) y meterse allí para bajar a otro nivel. Especial relevancia tiene "Eugene's room" donde el tíoUgenio se deja caer inmediatamente en la jaula tras coger el último cristal.

El juego consta de 20 fases.


Hay versiones para Commodore 64, Amstrad CPC, BBC Micro, Dragon 32/64, Commodore Amiga, Oric 1, Game Boy Advance y SAM Coupé y remakes para IBM PC, Apple Macintosh, Atari ST, ZX81, Nintendo 64, Neo Geo Pocket Color, Acorn Archimedes y PMD 85.

Una caracteristica que tienen en común todos los juegos de este género en su versión de Amstrad es la figura imposible de 3 lados (paradoja).

Por cierto, las canciones que aparecen son el waltz de las olas (intro) y "La gruta del Rey de la Montaña" (melodia principal del juego). En Spectrum fue el primer videojuego con música.

Empresa:
Sistemas:
Tags:
Graficos: 7
Sonido: 7
Adicción: 10
Dificultad: 7
Jugabilidad: 9
Originalidad: 9

Total: 8.2

Lo mejor: engancha desde la primera pantalla
Lo peor: es frustrante tener que volver a empezar cuando uno va por la pantalla 12


mariano the dragon

mariano the dragon title

mariano the dragon ingame

Votos: 1
Puntuación de los visitantes: 9
Da tu puntuación:
tras hacer la review de ##Gates to Hell## y  ##Phantomas Infinity## me puse con  Mariano The Dragon y no sé si porque estaba empachado ya de tanta plataforma o que, pero me resultó más de lo mismo (sí, admito que es un dragón y que es rosa como grandes diferencias con los anteriores). Tenemos las opciones de salto y un mapeado inmenso donde iremos cogiendo estrellitas, objetos que se iluminan en nuestro inventario y haciendo cosas como pintar cubos de colores, al tiempo que abrimos puertas. Si me ha parecido novedoso el sistema de energía, que nos descuenta 1 punto por cada bicho que literalmente nos comamos. Como los enemigos se regeneran al volver a una habitación, podemos estar chocándonos incansablemente una y otra vez.

Teclas redefinibles.


Empresa: cez
Sistemas: cpc,spectrum
Tags: plataformas
Graficos: 8
Sonido: 7
Adicción: 7
Dificultad: 7
Jugabilidad: 7
Originalidad: 6

Total: 7

Lo mejor: mapeado extenso
Lo peor: a veces marea tanto salto


mask

mask title

mask ingame

Votos: 2
Puntuación de los visitantes: 9
Da tu puntuación:

Mask es la adaptación de una serie de dibujos animados bastante famosa emitida inicialmente por Sky Channel y que cuenta las aventuras de un grupo de agentes que luchan contra las fuerzas del mal. Para ello, disponen de unas máscaras personalizadas (de ahí el nombre del juego) y cada uno tiene un vehículo especial con distintas características de ataque.

Dicho esto, este juego te sitúa en el papel de Matt. Resulta que han sido secuestrados una serie de agentes y Matt debe rescatarlos. En cada fase tendrá que rescatar 2 agentes y encontrar sus máscaras (menos en la primera, que debe encontrar su propia máscara). Para ello irá a bordo de su coche (el que sale en la carátula) que es capaz de disparar y poner bombas. Disparar no ayuda mucho a resolver el nivel, sólo a quitarse a algún enemigo de encima. En algunas fases tendremos que despejar una parte del camino poniendo una bomba en un punto concreto. En alguna fase, como la Prehistoria, no resulta nada intuitivo saber este lugar.

El caso es que cada objeto tiene un icono propio. Así que primero localizaremos la máscara y el localizador, y a continuación tendremos que recoger las distintas piezas de una llave que activa el localizador.

Problema: hay más piezas que llaves, por los que no todas son útiles.
Problema 2: sólo se pueden llevar 6 piezas a la vez.

Las piezas bien colocadas en grupos de 4 (2x2) conforman una letra que inicialmente está encriptada. Cuando tengamos las 4 piezas en el orden que consideramos correcto, debemo activar cada pieza por separado. En el momento que una sección no se encienda, ya sabemos que está mal colocada y hay que rehacer el puzzle).

Pista: las 4 piezas a colocar deben ser del mismo color. Hay unas 10-12 piezas por fase, lo que hacen 2-3 letras completas.

Esta es la parte digamos, -de inteligencia-. La parte divertida es conducir el coche a lo largo de la pantalla, que es bastante grande. El coche coge algo de velocidad, y rebota contra los obstáculos, además de derrapar. Es capaz de moverse en cualquier dirección y el control del coche resulta bastante sencillo y muy bien hecho, en la versión de Amstrad. Sin embargo, no es así en la versión de Spectrum, donde el hecho de intentar conducir es de por si tedioso.

Hay 4 niveles, con especial importancia de la Prehistoria y la última fase. Las 4 fases representan escenarios muy distintos con características propias. Ah! Y este juego TIENE FINAL.

Es un juego donde tener un monitor de color es básico, porque hace un gran uso de los detalles y hay que prestar atención a todo.

Por último, este juego tiene la bso de la serie metida en el menú, cuando termina de cargar. Si conocéis la serie, os gustará escucharla, porque está muy bien adaptada y hace uso de la potencia del CPc reproduciendo melodías.

La mayoría de la gente que conozco no pasó de la primera fase, porque las instrucciones no dicen casi nada de como colocar las piezas, incluso traducen incorrectamente key como llave (key puede significar tecla, letra o llave según el contexto, y en este caso es una tecla o letra). si intentas reconocer a ojímetro la letra que se esconde debajo de una secuencia de piezas, seguramente no seas capaz de adivinarla inicialmente.

Uno de los juegos más completos e interesantes que hay para CPC.

Teclas:

1 arriba
Q abajo
backspace derecha
clr izquierda (esta tecla no suele mapearse donde debe y por eso no se puede jugar con teclado)

Joystick (si el emulador no mapea bien el teclado, es mejor coger joystick)

Para recomponer las piezas: W.

A continuación se pulsan las teclas en el teclado numérico con el NUM LOCK puesto (teclas 4 a 9).  Una vez descifrada la letra (primero poniendo la esquina superior izqda y luego las siguiente) se pulsa la letra K para que la letra sea aceptada. En la primera fase hay piezas para dos letras, pero sólo una es la buena.




Empresa: gremlin
Sistemas:
Tags: puzzle, television, dibujos animados, vista vertical
Graficos: 9
Sonido: 9
Adicción: 8
Dificultad: 7
Jugabilidad: 9
Originalidad: 10

Total: 8.7

Lo mejor: El colorido del juego.
Lo peor: Son pocas fases. Es muy poco intuitivo saber donde se deben poner las bombas (¿verdad Nacho?)


mask 2

mask 2 title

mask 2 ingame

Votos: 15
Puntuación de los visitantes: 4.3
Da tu puntuación:

Mask 2 tiene como objetivo superar al brillante ##mask##, y para ello cambia completamente el tipo de juego por un arcade lateral donde la única prioridad es avanzar. Al principio del juego seleccionaremos 3 agentes con sus respectivos medios de transporte (terrestres, acúaticos aéreos).

Cuando te dispones a jugar, desde el primero momento se ve que es absolutamente imposible esquivar todos los disparos, así que intentaremos minimizar el daño en la medida de lo posible y coger los reparadores de energía que encontremos.

En determinadas situaciones donde termina la carretera, tendremos que coger un vehículo aéreo. sin embargo, son bastante frágiles, así que lo cambiaremos tan pronto lleguemos a tierra.

Técnicamente está bien hecho aunque si se le compara con su antecesor parece como que tiene menos cosas.

La melodía es la misma que en Mask 1



Empresa:
Sistemas:
Tags:
Graficos: 8
Sonido: 9
Adicción: 7
Dificultad: 7
Jugabilidad: 8
Originalidad: 7

Total: 7.7

Lo mejor: variedad de vehículos
Lo peor: Desanima el no poder esquivar todo

Deja tu comentario | 0 comentarios

mata hari

mata hari title

mata hari ingame

Votos: 6
Puntuación de los visitantes: 8.5
Da tu puntuación:

Mata Hari es uno de los pocos juegos de espías que hay para 8 bits. Es un juego donde debemos manejar a la espía dentro de un edificio por el que nos moveremos a través de ascensores. Habrá detectores de movimiento, guardias y personal externo, además de alarmas. Nuestra misión es ir reventando las cajas fuertes con la dinamita que encontraremos.Para abrir las puertas debemos interrogar al personal externo a punta de pistola (apretando el disparo pero sin soltar). Ellos nos dirán el código de las cajas fuertes. Esos códigos nos permitirán pasar puertas, según vayamos subiendo niveles con el ascensor.

El juego tiene buenos movimientos, y buen colorido. Los efectos sonoros son normalitos, y la ambientación es buena. Los gráficos son algo "distintos" a lo habitual, huyendo de las formas cuadradas. Es adictivo, y al ser algo fácil, tras pasar algunos días jugando se terminará sin problemas. Una vez que se juega con habilidad a este juego, en poco más de 15 minutos se llega al final.

La pantalla de carga que he puesto es la del Atari ya que me ha gustado mucho, y en Amstrad no tuvo).



Empresa: loriciels
Sistemas: cpc, atari st
Tags:
Graficos: 8
Sonido: 6
Adicción: 8
Dificultad: 9
Jugabilidad: 8
Originalidad: 10

Total: 8.2

Lo mejor: muy original
Lo peor: es muy corto

Deja tu comentario | 0 comentarios

match day 2

match day 2 title

match day 2 ingame

Votos: 54
Puntuación de los visitantes: 9.1
Da tu puntuación:

Está considerado el mejor juego de fútbol de todos los tiempo para el Amstrad, y no es para menos. De los dedos de Jon Ritman (el mismo creador de Batman) nos llegó ##match day## y Match Day 2. Este fue el primer juego con el que se podía vivir de veras la sensación de jugar al fútbol en 8 bits.

Tiene vista horizontal (que después copiaría el arcade Euroleague y la mayoría de los que le siguieron en las recreativas) y eso da mucho más juego que la vertical, porque permite ver un área de juego mayor. Por otro lado, tiene un kick-o-meter, con el que se puede medir la potencia del disparo, e incluso hacer pases de tacón. Permite saltar (cosa que no se vería en otros juegos hasta mucho después) y rematar de cabeza en el aire. Y lo más importante, el balón no sigue trayectorias fijas, sino que podemos variar algo el ángulo de rebote cuando golpea contra el larguero o un jugador, dando lugar a jugadas llenas de emoción (¿quien no se ha encontrado con 3 jugadores en la portería, los jugadores rematando de cabeza y el portero despejando que no daba abasto?). El portero hace unos estiramientos espectaculares, y se le puede dejar su manejo al jugador o al ordenador. Encima permite jugar 1Pvs1P o 2PvsCPU (de nuevo algo que no se vería hasta muchos años después).

Tiene multitud de opciones en los menús, posibilidad de jugar con varios equipos, y de cambiar los skins (sólo el color) de los equipos entre otras. Aunque lo mejor es que lo juguéis, porque sólo por este juego merece la pena tener el ordenador.

¿Y qué decir de la ambientación? A medida que nos acercamos a la portería, el griterío del público aumenta.

En el apartado sonoro, en el menú suena "When the saints go marching on", canción bastante popular.



Empresa: ocean
Sistemas:
Tags:
Graficos: 9
Sonido: 9
Adicción: 10
Dificultad: 10
Jugabilidad: 10
Originalidad: 10

Total: 9.7

Lo mejor: todo
Lo peor: no veo nada


miami vice

miami vice title

miami vice ingame

Votos: 13
Puntuación de los visitantes: 7.6
Da tu puntuación:
Este juego de Ocean resulta muy flojo para el nivel de los juegos al que nos tiene acostumbrados esta compañía. El mayor problema reside en que el coche es un poco inmanejable al principio y va a su bola. Si los usuarios de Spectrum se quejaban del movimiento del coche en ##mask##, esto resulta algo peor. Es un juego que aprovecha el tirón de una película y poco más.

Por cierto, el movimiento del coche se da un aire con el de ##007 a view to a kill##


Empresa: ocean
Sistemas:
Tags:
Graficos: 4
Sonido: 5
Adicción: 1
Dificultad: 4
Jugabilidad: 2
Originalidad: 4

Total: 3.3

Lo mejor: -
Lo peor: -


moonwalker

moonwalker title

moonwalker ingame

Votos: 64
Puntuación de los visitantes: 5.3
Da tu puntuación:
A Michael Jackson se le antojó a finales de los 80 que iba a tener su propio juego en absolutamente todas las plataformas. Tras la llegada de su mítica película Moonwalker (quizá la primera película-documental sobre un artista) llegaron versiones para absolutamente todas las plataformas. Y lo más curioso es que el juego era completamente distinto dependiendo de la plataforma. En recreativa era un arcade con perspectiva 3D, en consolas era un arcade 2D de desarrollo horizontal y para nuestros odenadores de 8 bits, también se hizo una versión especial con argumento distinto, pero interesante al fin  y al cabo. Hay 4 fases, que recrean momentos de la película. En la primera estamos en el estudio y debemos encontrar el disfraz de conejo. En la segunda vamos con la moto, intentando huir. Estas dos son de vista de planta (es decir, desde arriba) y gráficamente no son gran cosa, aunque sí interesantes de jugar. En la fase 3 estaremos dentro del club, donde sonará Smooth Criminal. La última fase, tiene lugar cuando MJ se transforma en robot y aniquila a todo bicho viviente. Esta última pantalla es estilo ##prohibition##.

Algo a resaltar es la secuencia inicial, idéntica a la recreativa, donde se ven los pies de Michael Jackson andando, mientras se oyen unos sonidos digitalizados de pasos. Durante todo el juego escucharemos los temás más famosos de este cantante, como Speed Demon (fase 2), Bad (menú y fase 1), The way you make me feel (fase 4) o Smooth Criminal (fase 3). Otra cosa curiosa, es que al principio de cada fase veremos una imagen grande de la secuencia de la peli que se va a recrear.

Os recomiendo que juguéis todas las versiones de Moonwalker, especialmente la de Megadrive, donde hay magias, y se puede andar haciendo Moonwalking.


Empresa: us gold
Sistemas: cpc,msx,spectrum,pcw,nes,gameboy advance,megadrive
Tags: michael jackson, moonwalker, música
Graficos: 0
Sonido: 0
Adicción: 0
Dificultad: 0
Jugabilidad: 0
Originalidad: 0

Total: 0

Lo mejor: -
Lo peor: -


mortadelo y filemon

mortadelo y filemon title

mortadelo y filemon ingame

Votos: 26
Puntuación de los visitantes: 7.8
Da tu puntuación:

En otros países conocidos como Clever & Smart, contra todo pronóstico tuvieron que ser los alemanes y Magic Bytes los que llevaran a estos personajes del cómic al mundo del videojuego por primera vez.

Nuestros dos simpáticos agentes deben atrapar a un caco bombardero que no deja de poner bombas. Para ello deberán averiguar donde se esconde y conseguir diversos objetos para atraparle.

Lo primero que llama la atención es la divesidad de formas de conseguir dinero que tiene este juego: carreras de caracoles, falsificando la firma del Súper, ahorrando en la comida, etc. Para muchas de ellas es fundamental que Mortadelo vaya disfrazado, y para ello tendrá que conseguir disfraces. Se puede ir bien por la calzada, o bien por las alcantarillas.

Llegar al final no será nada fácil, pues necesitamos al menos un mapa de las alcantarillas para podernos mover con soltura, y una serie de herramientas que no resultan baratas.



Empresa: magic bytes
Sistemas:
Tags:
Graficos: 9
Sonido: 7
Adicción: 7
Dificultad: 7
Jugabilidad: 8
Originalidad: 9

Total: 7.8

Lo mejor: -
Lo peor: -


mythos

mythos title

mythos ingame

Votos: 5
Puntuación de los visitantes: 7
Da tu puntuación:
Juego de los 90 que aporta bastante poco a todos los niveles. Tiene un nivel de dificultad exagerado, incluso para ser un juego español. El hecho de manejar un centauro-hembra es curioso, y sus sprites incluso están bien hechos, pero es de lo poco que resalta. No tiene música durante el juego, la pantalla de carga tiene unos puntos como puños y no tiene nitidez, y ... poco más se puede decir. De colorido está bien, y los gráficos no son malos. Quizá le falta algo de pruebas. Sin embargo, sigo teniendo la sensación de que el hecho de que una bella centauro sea la protagonista no es nada casual, y quizá ese sea el punto con el que los vendedores querían enganchar al público.


Empresa: opera
Sistemas: cpc
Tags: centauro, plataformas, sex
Graficos: 8
Sonido: 5
Adicción: 6
Dificultad: 4
Jugabilidad: 5
Originalidad: 6

Total: 5.7

Lo mejor: -
Lo peor: -

Deja tu comentario | 0 comentarios

Index - A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - 0-9 - Packs

 

 

correillo

volver