reviews y revisiones

Index - A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - 0-9 - Packs

la abadia del crimen

la abadia del crimen title

la abadia del crimen ingame

Votos: 78
Puntuación de los visitantes: 7.2
La Abadía del Crimen está entre los mejores juegos que nunca hubo para el Amstrad, tanto dentro de España como fuera. Inspirado en El Nombre de la Rosa (Umberto Eco nunca llegó a contestar a la carta sobre usar el nombre del libro para el videojuego) recrea fielmente dicha obra. El autor de este videojuego fue Paco Menéndez, y fue el último videojuego que hizo antes de salir de Opera Soft. Se nota sobradamente que el propósito de este juego no estaba sujeto a razones de marketing ni a ningún otro motivo que no fuera el propio juego. Buen acabado, excelentes gráficos, buena música, ... todo está a la par, sin descuidar ningún aspecto. Internet está llena de referencias a este título, incluso se ha hecho un remake para PC en 256 colores. En la web del remake podréis encontrar la solución al juego. Este juego se programó originalmente para Amstrad CPC, lo cual se nota en ser la versión más colorida y con un mejor acabado.

Empresa: Opera Soft
Sistemas: CPC, Spectrum, C64, MSX, PC
Tags:
Graficos: 10
Sonido: 10
Adicción: 9
Dificultad: 9
Jugabilidad: 10
Originalidad: 10

Total: 9.7

Lo mejor: La vista isométrica y el nivel de detalle.
Lo peor: Al principio es difícil manejar a Adzo.

la pantera rosa

la pantera rosa title

la pantera rosa ingame

Votos: 240
Puntuación de los visitantes: 6

Casi a la vez, se llevaros a los 8 bits a varios personajes de los tebeos y los dibujos animados, tales como Garfield, Mortadelo y Filemón, y la Pantera Rosa.

El cometido del juego consiste en recorrer 3 mansiones (una por fase) y desvalijarlas. Sin embargo, el dueño es sonámbulo y también recorre la mansión. El problema es que si se choca, se despierta, y avisará al inspector Clouseau. El inspector también recorre la casa.

El planteamiento de este juego parece que puede dar lugar a algo entretenido y divertido, pero controlar a la pantera rosa no es fácil,y mucho menos controlar al dueño de la casa (hay que irle quitando obstáculos para que no choque). Los programadores se dieron cuenta de que la dificultad era muy elevada y pusieron una opción en el menú para poder ir al final directamente y verlo.

El aspectro gráfico es sin duda lo mejor del juego.

Empresa:
Sistemas:
Tags:
Graficos: 10
Sonido: 7
Adicción: 5
Dificultad: 4
Jugabilidad: 7
Originalidad: 9

Total: 7

Lo mejor: El nivel de detalle de las mansiones
Lo peor: No se ha llegado a un equilibrio entre dificultad y jugabilidad

la pulga

la pulga title

la pulga ingame

Votos: 38
Puntuación de los visitantes: 5.1
Ver ##roland in the caves##

Empresa:
Sistemas:
Tags:
Graficos: 0
Sonido: 0
Adicción: 0
Dificultad: 0
Jugabilidad: 0
Originalidad: 0

Total: 0

Deja tu comentario | 0 comentarios

lemmings

lemmings title

lemmings ingame

Votos: 22
Puntuación de los visitantes: 5.1
Bueno bueno bueno ... he aquí uno de los últimos juegos comerciales. Cuando el dominio de los ordenadores de 16 bits estaba ya en su claro apogeo, aún seguían saliendo algunos (pocos) títulos para 8 bits. Un juego que causó sensación en la época fue Lemmings. De hecho, hoy en día siguen apareciendo versiones y ports, incluso en DHTML. Para PC hubo unas 5 secuelas, además de una versión en 3D. Y para 8 bits se hizo esta versión, que cuando la probé, tuve serias dudas de que la hubieran adaptado tal cual estaba en 16 bits. Pero rapidamente me tranquilicé, pues vi que el menú de Lemmings tenía la misma tipografía. Y una vez dentro, vi que los niveles eran los mismos, y que nuestros Lemmings eran azulitos y con las mismas capacidades que los de toda la vida. Es decir, que a falta de juegos como The Incredible Machine para el Amstrad, es un magnífico juego de habilidad que muestra una vez más las dotes de nuestro querido CPC, al cual se le pudo sacar mucho más jugo del que se sacó en los 80, como se puede apreciar claramente en este título.

A propósito, los Lemmings existen en realidad, y son unos ##http://cas.bellarmine.edu/tietjen/Laboratories/Mammalian orders/lemmings.gif## cuya principal característica es que en ocasiones se desorientan, o dicho de otra forma, por seguir un falso sentido de la orientación les lleva a suicidarse saltando por un precipicio. De ahí que estos graciosos duendes azules hayan tomado prestado el nombre.

Empresa: psygnosis
Sistemas: cpc
Tags: lemmings, habilidad
Graficos: 9
Sonido: 7
Adicción: 9
Dificultad: 8
Jugabilidad: 9
Originalidad: 8

Total: 8.3

Lo mejor: El colorido. Es fiel a la versión de los 8 bits.
Lo peor: Difícil de controlar con el teclado.

livingstone supongo

livingstone supongo title

livingstone supongo ingame

Votos: 48
Puntuación de los visitantes: 7.1
Nuestro amigo Stanley debe ir por Africa a rescatar al Dr. Livingstone. Para ello se llevará un boomerang, piedras, una pértiga
y tendrá que pasar por un montón de sitios, los poblados, las cataratas, las cuevas, las minas y tal y pascual, y tendrá que entregarle las piedras sagradas a la hechicera Unga Lunga.

Como es imposible de terminar por méritos propios este juego, si pulsas O+P+E+R+A tendrás vidas infinitas. Aunque al igual que en Goody, como no te andes listo, te puedes quedar bloqueado en un bucle.

De lo mejor que nos ha quedado de este juego está su melodía, que en cualquiera de los sistemas sonaba, y resulta muy característica. Por otro lado, el poder manejar varios objetos simultáneamente y el sistema de iconos para identificarlos también fue un paradigma que se seguiría usando años más tarde en juegos como el Barbarian de Psygnosis. Otra cosa igualmente interesante fue que se pudiera dar potencia a los disparos o a la pértiga. Dependiendo del tiempo que estuviera el disparo apretado, variaba la potencia. Esto fue visto en los juegos de fútbol posteriores.

Y quizá fue el título que catapultó a la fama a Opera (aunque el mejor fuera ##la abadia del crimen##).

Empresa: opera soft
Sistemas: CPC, Spectrum, C64, Msx, PC CGA.