reviews y revisiones

Index - A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - 0-9 - Packs

kane

kane title

kane ingame

Votos: 7
Puntuación de los visitantes: 5.4
Este juego de vaqueros resulta bastante adictivo ya que contiene fases muy diferentes. En algunas tendrás que practicar tu puntería (con los cursores, eso si) o de cabalgar por el desierto. Los sprites del galope están muy bien hechos.

Empresa:
Sistemas:
Tags:
Graficos: 9
Sonido: 7
Adicción: 8
Dificultad: 8
Jugabilidad: 9
Originalidad: 9

Total: 8.3

Lo mejor: La diversidad de escenarios
Lo peor: Se hace corto

Deja tu comentario | 0 comentarios

karnov

karnov title

karnov ingame

Votos: 13
Puntuación de los visitantes: 8.6

Esta recreativa no fue muy común en España. El juego era bastante bueno, muy en la línea de ##ghosts n goblins##, con la diferencia sustancial de que Karnov podía utilizar una serie de objetos representados por iconos en la parte inferior. Este mismo sistema se utilizó después en juegos como ##barbarian (psygnosis%29## de Psygnosis.

Se trata de un arcade de desarrollo horizontal. Karnov puede moverse en cualquier dirección y saltar. Hay multitud de powerups como varios disparos, botas para saltar más alto, una escalera, unas gafas para ver objetos invisibles, ... En cada fase hay un enemigo de final de fase. Particularmente horrendos son los esqueletos con avestruces.

La conversión a CPC es bastante buena. El colorido no es malo, sobre todo si tenemos en cuenta lo jugable que es este título, ya que ha sido recreado el 90% del juego original. Karnov es muy manejable y es fácil de controlar. Las pantallas están llenas de secretos y siempre que juegas encuentras algo nuevo.

La pantalla 2 tiene una parte muy parecida al final de la tercera fase de Shinobi (aquella en la que hay unas figuras doradas apiladas que vienen hacia ti). En este caso son unos bloques de piedra, pero que siguen la misma tónica. El tamaño de los sprites es adecuado, y el nivel de detalle también. Faltan algunos fondos como es lógico, pero el resto del juego está ahí.

Anécdotas: Karnov aparece como el primer enemigo de final de fase en ##dragon ninja##.

Empresa:
Sistemas:
Tags:
Graficos: 7
Sonido: 7
Adicción: 8
Dificultad: 7
Jugabilidad: 10
Originalidad: 10
Conversion: 10

Total: 8.4

Lo mejor: La fiel adaptación del sistema de iconos
Lo peor: Que no se pueda continuar la partida

killer cobra

killer cobra title

killer cobra ingame

Puntuación de los visitantes: 7
Esta es la versión de un famoso juego de recreativas de 1981 conocido como Scramble. Todos le habréis conocido (todos los nacidos en los 70). Un juego de marcianitos de desarrollo horizontal precursor de la saga Nemesis/R-Type. Debemos atravesar unas montañas plagadas de misiles que intentan alcanzarnos, así como una serie de objetivos militares a los que disparar. Las fases se dividen en 2 partes. Una en campo abierto y otra en espacio cerrado donde nuestro helicóptero deberá, además de esquivar los misiles, navegar por los túneles de las montañas. Esto, debido a la rapidez con la que se desarrolla el juego (más rápido que en el arcade) hace que se convierta en una tarea bastante complicada.

De este juego me han resaltado especialmente brillantes el Attract Mode, y el parecido con la máquina original.

Tecla R para redefinir teclas.

Juegos relacionados: ##defend or die##, ##turbo chopper##, ##salamander##.

Empresa: mastertronic
Sistemas: cpc
Tags: defender, chopper, helicóptero, primera época
Graficos: 7
Sonido: 8
Adicción: 8
Dificultad: 7
Jugabilidad: 8
Originalidad: 8
Conversion: 10

Total: 8

Lo mejor: conversión magnífica
Lo peor: demasiado rápido

Deja tu comentario | 0 comentarios

killer gorilla

killer gorilla title

killer gorilla ingame

Votos: 8
Puntuación de los visitantes: 6.1
Esta es la conversión no-oficial del mítico ##donkey kong##. Como Donkey Kong es del 81 y la conversión no llegó hasta el 86, Micropower lanzó esta conversión de tapadillo en el 84. Programado por Duncan Gamble y Adrian Stephens, en Modo 0, este juego mantiene la esencia de Donkey Kong, a pesar de que la conversión de Ocean fue muy superior a este atisbo. Además, salió casi al mismo tiempo que nuestro querido CPC (en el mismo año). El nivel de programación está muy bien para la época, ya que en el 86 el conocimiento de la máquina era muy superior. Contiene las 4 fases de la máquina de Nintendo y el desarrollo del juego es exactamente el mismo. El mono tiene una apariencia distinta, y las melodías lógicamente no son las mismas. Pero todo lo demás está.

Esto es más o menos lo mismo que ocurrió cuando la conversión de Street Fighter II no terminaba de salir en el año 1993-1994 (Erbe lo anunciaba pero aquello no arrancaba) y apareció un SF2 pirata, con unos gráficos demasiado punteados (aunque VGA al fin y al cabo con tintes de EGA) pero que mantenía toda la adicción de la máquina (todos los personajes y todos los movimientos, con sus 6 botones de disparo). Incluso Micromanía hizo un llamamiento al buen corazón de los gamers para que no jugaran a esa versión impía y descastada y se esperaran pacientemente a comprar un SF2 legal, pero que no acababa de salir. Al final terminó saliendo a finales del 94 y tal y como parecía, el resultado no merecía la pena ni mucho menos. Tenía gráficos SVGA eso sí, pero era lo mismo que ofrecía el otro, ya que lo divertido de ese juego no eran los gráficos, sino cascarse de lo lindo 2 amigos usando para ello todo tipo de golpes. Y eso ya lo hacía el otro, mucho antes, y encima gratis.

(Gracias a Eightbiter por el aviso)

Empresa: -
Sistemas: cpc
Tags:
Graficos: 7
Sonido: 8
Adicción: 0
Dificultad: 7
Jugabilidad: 8
Originalidad: 6
Conversion: 8

Total: 6.3

Lo mejor: es fácil de manejar y tiene las 4 fases en el orden adecuado
Lo peor: los saltos son demasiado largos

Deja tu comentario | 0 comentarios

knight lore

knight lore title

knight lore ingame

Votos: 15
Puntuación de los visitantes: 8.1
Este juego trata de un señor al que le pasan cosas raras cuando sale o cuando se pone el sol. El motivo es que es un pastillero empedernido, y se pone a baila el "Staying Alive" cuando esto ocurre. Después de la demostración de breakdance, por la noche va disfrazado de mezcla entre lobo y jabalí (muy pintoresco en cualquier caso). Cuando amanece, vuelve a bailar y de golpe aparece vestido normal (como Superman). Entre tanto baile, hay que buscar una serie de ... cosas que le impidan seguir bailando (¿metadona?). En nuestro camino por dejar las drogas y dado que este señor va bajo los efecto del extasis, verá plataformas con pinchos que tendrá que evitar y otra serie de monstruos variados (pero todo está en su cabeza). Tendrá que recoger los 5 ingredientes para elaborar un conjuro (metadona) que le permita deshacer el hechizo (efectos del extasis).

Este juego es para mí el más representativo de la época, hecho con el magnífico sistema Filmation que dio lugar a títulos como Alien el 8º pasajero (##alien 8##) o ##batman (jon ritman%29##.

El sistema de manejo es un poco curioso (el mismo que el de la ##la abadia del crimen##), con dos teclas de dirección y una para avanzar.

Es una pena que la versión de Amstrad no tenga más colorido (seguramente por culpa del modo de video en el que fue programado). Eightbiter lo confirma. Eightbiter ni lo confirma ni lo desmiente ;-)