Login | Regístrate
 

Whopper Chase
topo soft | - | amstrad, spectrum, c64, msx




Este juego de Topo se hizo para Burger King. La historia es que te comprabas un Whopper (375 que valían entonces) y te daban un rasca. El rasca siempre tenía premio, y lo mismo te tocaba otro Whopper, una coca cola, o el juego. Si celebrabas tu cumple en el Burriquin, entonces te daban el dichoso juego.

Este juego ha sido casi el únicode la historia que ha venido en las 4 versiones a la vez (además de Thing Bounces Back). Spectrum/Amstrad por la cara A, y C64/Msx por la cara B. El juego en si no era gran cosa. Un Whopper con patas ¿¿?? saltando y disparando (para que luego digan que las hamburguesas son buenas ...) y que en cada pantalla es facil que le saquen una vida. El objetivo del juego es conseguir las 4 partes de un sello de Whopper, y una vez con el sello, vamos al cliente y se lo endilgamos (mejor dicho, el cliente, si está satisfecho, como agradecimiento nos comerá). Fijaros si puede ser tonto el bicho este que va a autosuicidarse él solito, y encima, busca el sello para que el cliente está seguro de que quiere comérselo y se lo coma. Suena a videojuego entre Kafka y Almodóvar. Una cosa muy curiosa del juego es que todos los enemigos valen 2500 puntos (a ver donde se ha visto que cada enemigo valga tanto) y cada 25.000 nos dan otra vida. Cada 75.000, nos cae un sello. Las pantallas (son 6 o 7 creo) se comunican por los laterales (de la 6 va a la 1), y como no hay scroll, a veces justo al cruzar a otra pantalla, te mata un maloso que antes no estaba ahí pero que acaba de salir, por lo que es recomendable saltar al pasar de pantalla, por lo que pueda pasar. Por cierto, hay muchos malosos, casi todos inocuos, salvo el cocinero del cuchillo (que te va buscando con gran precision) y el chaval del tirachinas (tambien te busca, y te suele arrear). La melodía resulta pasable, pero se convierte en machacona al cuarto de hora de jugar.

Y que más os puedo decir. No hay mucho más. Ni siquiera sé si tiene final. No puedo soportar mucho más jugando a esto.

En cuanto a las versiones, si os puedo decir que son algo distintas. Mientras en CPC sólo hay un enemigo del mismo tipo a la vez, en Spectrum puede haber varios.

En ComputerEmuzone hay otra review,


Lo mejor: ¡Puedes manejar una hamburguesa! (por decir algo)
Lo peor: La finalidad del juego. Resulta absurdo (si yo fuera una hamburguesa ¿iría a casa de alguien a que me comiera? Parece de Almodóvar)

Quien
Cuando
2010-07-10 09:04:38
Comentario
jajaj si el juego era lo peor, pero fue mitiquillo porq era muy dificil de conseguir.... en aquel entonces habia burger king en muy pocos sitios. En mi ciudad ni de coña.... tuve que aprovechar un viaje a madrid para hacerme con el. Recuerdo que me sirvio como buena practica para aprender a pasar de cinta a disco.


Pon tu comentario:
Quien
Email
Antispam_y_hoygan: Escribe "los80"
Comentario
 
5
7
2
4
4
8
5
Visitas: 2826
Votos: 15
Punt. visitantes: 2.9
Da tu puntuación:
Deja tu comentario
1 comentario(s)
TAGS:
Listado completo | Ultimas reviews | Listar por empresas | Listar por Año | Listar por Tags