Ulises

Juego que recrea las aventuras del mítico héroe, Ulises. Al igual que lo haría el maestro Javier Krahe ("No sé cual es más bella, la mar la vela o la estrella"), evocaremos los muchos lugares por los que Ulises fue pasando en su Odisea. Empezaremos en Itaca, donde nos encontraremos a Centauros, Jabalís-Hombres y ánimas voladoras. Desde aquí, iremos recorriendo islas y mares, siempre saltando por plataformas, cuerdas y tirolinas. El desarrollo del juego es bastante repetitivo, la única razón para no terminarlo en 5 minutos es que es terriblemente difícil. Al ser los dibujos muy grandes, y haber muchos enemigos simultáneamente en pantallas, palmaremos vidas irremisiblemente, y como sólo llevamos 3, se torna imposible de terminar sin pokes. Una vez con pokes, comprobaremos que hay sitios, como las cuerdas, donde 4 o 5 vidas caerán seguro, sin poder hacer nada para no perderlas. Para colmo, en ocasiones nuestro Ulises no se dará la vuelta todo lo rápido que debiera, y volverá a perder una vida. En otras ocasiones, al no haber scroll, nada más entrar en una pantalla habrá un enemigo justo donde intentamos aterrizar. Así que caerá otra vida. Por suerte, volveremos a empezar en el último sitio de tierra firme que tocáramos antes de saltar o morir. La última fase se desarrolla en el Hades (infierno). Durante todo el trayecto, habrá una serie de Ateneas o diosas que habrá que tocar, y nos darán un corazón. Ya que durante el viaje de Ulises, se tropieza con numerosas mujeres, magas, diosas y hechiceras, a las que da su amor (vamos, que se lo pasó pipa el muy ...), supongo que cada una de estas divas representan una de estas féminas. En total hay 12.

Resulta muy entretenido si se juega con pokes.

Tiempo estimado para terminarlo: 15 minutos.
Final: Sí.