Superman The Man Of Steel
tynesoft | 1989 | cpc,spectrum

Yo no sé por qué, cuando a alguien se le pone en el perejil hacer una aventura de Superman, siempre la pifian con algo que en mi opinión es básico: Intentan hacer un juego arcade de pelea. El dilema de Superman es otro, y creo que da más para una aventura gráfica que para un arcade. Porque Superman es invencible, vuela y hace de todo. Entonces ¿por qué ponerle a prueba y hacer que muera cada 5 segundos? Mucho mejor que tenga que resolver dilemas como intentar evitar que el helicóptero de Lois caiga desde el edificio, o que el tren descarrile con la chiquillería a bordo. Un Superman que es abatido a disparos continuamente no infunde respeto.

Y una vez dicho esto, este juego es malo se mire por donde se mire. Ni siquiera la pantalla de carga está a la altura, mostrando puntos como puños, y una resolución impropia de 1989. La pantalla de juego es sosa igualmente, y se da un aire con el Exerion de las recreativas. Aunque si vamos a sacarle parecido, resulta que es calcado a Space Harrier, sólo que este último está bien hecho. Del cometido del juego lo único que puedo decir es que es tan general como "salvar la ciudad" (ohooohhh qué gran argumento, esto da para un guion nuevo). El movimiento es leeeento, muy lento, lo cual no se explica porque la pantalla de juego es enana, y la resolución igual de tosca que en la pantalla de carga. Y Superman está continuamente cascando vidas. Yo le llamaría, Superman, The Man of Butter.

Lo mejor: Déjame que piense ... me voy a hacer un bocadillo, que esto va para largo
Lo peor: puntos como puños

2008-12-22 16:06:10