Street Hawk
ocean, choice | 1986 | cpc

Los juegos de persecuciones tipo policias y ladrones aún no estaban muy presentes cuando apareció la adaptación de la popular serie de TV, el Halcón Callejero (Street Hawk). Este juego, del tipo Spy Hunter, Action Fighter, Chase Hq, o Road Blasters, nos pone a los mandos de una moto que es capaz de saltar, disparar y moverse por toda la pantalla. Siempre iremos hacia arriba, como en Spy Hunter. Nos vendrán coches hacia nosotros, pero nosotros los esquivaremos, dispararemos o saltaremos. Aparecen en pantalla una serie de indicadores, a los cuales habrá que prestar mucha atención. Muestran el estado de nuestro equipamiento. Si abusamos mucho de alguno de ellos, se sobrecalentará. En la equina aparecerá un contador que muestra cuanto nos queda para llegar a nuestro objetivo, donde tendremos que parar en el momento en que el contador llegue a 0 (si te pasas, ya no vale). Por ejemplo, la primera misión es un robo en una joyería, y saldrán 3 rateros, a los cuales debes matar (masacrar si puede ser). A partir de la segunda misión la policía se unirá a la fiesta y nos perseguirá, al igual que en la serie, ya que Jesse, al igual que Spiderman, no es muy amigo de la bofia, que le persigue sin saber muy bien por qué.

El movimiento es muy muy fluido, algo que me ha encantado. No tiene mucho colorido, pero tampoco se le echa en falta. El juego es muy entretenido, sin pretender ser más, y lo consigue. Guarda bastante parecido con la serie, lo cual es importante, y en el aspecto sonor, también normalito. Recuerda mucho a las fases 2 y 4 de Erminator 2.

Teclas:

Q
A