Login | Regístrate
 

Sardina Forever
Gensoft | 2012 | cpc




Como iba diciendo hace 6 años, este es el juego más castaña que ha habido jamás de los jamases para CPC. ¿El mejor juego del año? Buu, buu ... si es que parece programado por una banda de caimanes borr...

Que noooo ... JGN ha reprogramado el juego desde cero durante los dos últimos años. Atormentado por las críticas que desde esta nuestra web se le hicieron a su pequeña criatura, y debatiéndose entre renegar de ella y cambiarse de nombre o hacer un nuevo frankenstein juego optó por lo segundo, y es aquí que tenemos nuestro nuevo Sabrina 2.0 o Sabrina Forever. En Sardina volvemos a encontrar los mismos enemigos y personajes que en Sabrina, pero aunque es lo mismo, no es lo mismo. A ver si me explico: Las pantallas en blanco y negro se han tornado en coloridas. No aprovechan el potencial del CPC ni las posibilidades de su paleta, eso sí, pero eso hace que el juego pueda ser más ágil. Bastante más ágil de la primera versión, donde podías poner un caracol debajo de tu monitor y tardaba menos en recorrer la pantalla que la propia Sabrina. Ahora se tardan unos pocos segundos en recorrer cada pantalla. Por si fuera poco, hay multitud de enemigos simultáneos en cada pantalla, y la ralentización es mínima, así que una cosa va por la otra. El juego es una secuencia de pantallas que hay que sobrepasar, sin ser necesario acabar con todos los enemigos para ello, como en otros muchos juegos. Simplemente hay que llegar al final y acabar con el jefe final, Marta, otra tetona. Para acabar con Marta es necesario ir con varias vidas, ya que 2 o 3 seguro que perderemos. Por ello recomiendo no detenerse en peleas absurdas salvo que sean realmente necesarias para poder avanzar. A los enemigos que vienen por la espalda es mejor no hacerles mucho caso pues nos harán perder varias vidas a lo bobo. A los que vienen por delante, sólo a los que se mueven rápido conviene hacerles caso (la vieja alta, por ejemplo, o el chorizo). El cura o la vieja enana se mueven muy despacio, así que es mejor sortearlos por arriba o por abajo. Es importante tener en cuenta que aunque acertemos desde el principio con el golpe adecuado (cada enemigo se le mata con un golpe concreto) algo de vida casi siempre perderemos, por ello que sea mejor reservar toda la vida posible ya que al final nos hará mucha falta. También es importante aprenderse donde salen los viejos verdes o los fan-atics ya que esas vidas extra nos vendrán muy requetebién al final. El tema de las bombas se ha mejorado sustancialmente, no siendo ya un problema para poder seguir avanzando. Por otro lado

En el apartado sonoro se han hecho grandes incorporaciones. Aunque no hay sonido fx (una pena, porque se echa mucho en falta mientras se juega) se ha incorporado una nueva adaptación del Boys Boys Boys de Sabrina, con varios canales de sonido, y muy pero que muy mejorado respecto al original (que sólo sonaba al final y de manera patética).

Los menús y sistema de manejo son los mismos, con el añadido de que ahora Sabrina puede moverse por toda la acera, lo que permite sortear los enemigos. Sin embargo, algo raro hace con las bombas y las manzanas, ya que las puede golpear incluso de espaldas. Por otro lado, también hay algún pequeño fallo en el cálculo de vidas restantes, ya que en algunas ocasiones el juego termina aunque tengamos 2 vidas.

Es relativamente sencillo llegar al final tras unas cuantas partidas y siguiendo las recomendaciones indicadas por lo que os animo a que lo consigáis. En casa de Cpcmaniaco la mayoría se desanimaban en la primera pantalla ya que es facilísimo morir en menos de 15 segundos si no se conoce la mecánica del juego. 

Y eso es todo. Disfrutadlo, y un abrazo muy fuerte para Javier, que ha cumplido su palabra de rehacer el juego tal y como dijo, y por tanto no me queda más remedio que hacer esta nueva review y descubrirme ante él.




Lo mejor: gran cantidad de enemigos simultáneos y diferentes en pantalla
Lo peor: ausencia de sonido fx y peleas demasiado robóticas. Sabrina sale ¡¡vestida!!

Quien
Cuando
2014-04-16 14:52:51
Comentario
El juego tiene FX, pero a Javier se le pasó implementarlos. Te lo digo yo que hice la música y los FX XD

Quien
Cuando
2015-10-06 01:08:04
Comentario
greetings from the United states :)



Pon tu comentario:
Quien
Email
Antispam_y_hoygan: Escribe "los80"
Comentario
 
7
8
8
6
9
8
7.7
Visitas: 4332
Votos: 2
Punt. visitantes: 3.5
Da tu puntuación:
Deja tu comentario
2 comentario(s)
TAGS: remake
Listado completo | Ultimas reviews | Listar por empresas | Listar por Año | Listar por Tags