Login | Regístrate
 

Rygar
us gold | - | cpc,msx,spectrum, c64




4.5 billones de años han transcurrido desde la creación de la tierra, y hay un bicharraco llamado Dominator amenaza con asediar el mundo, conquistarlo y blablabla. Tú eres Rygar, y tu frase preferida: ::Lets Fight:: (en cristiano: ::Vamos a repartir la del pulpo::). Rygar tendrá que ir por 27 niveles matando una especie de jabalís cabreados, unos cornudos vikingos que vienen como un toro de Miura, unos pájaros dragón que de vez en cuando se avalanzan sobre nosotros, y una especie de muñecos-robot con la cabeza incrustada entre los hombros cuya inteligencia es pareja a la de Fresita. Rygar tiene para defenderse un disco dentado que arroja y vuelve a su dueño mediante una cadena. El disco se puede arrojar hacia los lados y hacia arriba, describiendo un círculo. Además, Rygar puede saltar y rebotar sobre sus enemigos, lo que les deja atontados unos segundos. Por el camino aparecerán una serie de tumbas que le dejarán regalos (ojalá los de Ghosts N Goblinshubieran tomado nota), y estos regalos serán puntos, tiempo, vidas extras, ... Cada poco tiempo aparecerán unos iconos especiales que le dan a Rygar superpoderes. El primero hace que el alcance del disco sea mayor. El segundo nos permite matar a los enemigos al rebotar. El tercero, permite disparar y matar a todos los enemigos de un lado. El cuarto nos da inmunidad temporal. El quinto nos permite disparar verticalmente. Todos aparecen aleatoriamente, salvo la cruz, que aparece unicamente cuando disparamos una interrogación. Al final de cada fase accederemos a un templo sagrado donde se nos premiará por el número de enemigos aniquilados.

El juego tiene 27 niveles, si bien en Amstrad son diferentes los 4 primeros. En la recreativa, realmente no son muy distintos entre si, pero algo cambia de unos a otros. En la conversión nos encontramos con que se han suprimido algunos monstruos, especialmente el monstruo rojo que aparece cuando se acaba el tiempo, o el cuervo grande que se sitúa al final de los niveles. También se han sumprimido los fondos, salvo en pantallas como la tercera (la de los saltos a través de la cascada). Todo ello ha servido para ganar en rapidez y respuesta a los movimientos, que es realmente buena. Tenemos pocas clases de enemigos, que se van sucediendo una y otra vez. Se han suprimido algunos recorridos como aquel en el que Rygar asciende por una cuerda. Pero aún con todo ello, aún queda un superjuegazo. Además, hay que mencionar que las 2 melodías principales de la recreativa aparecen en el juego, con gran calidad, haciendo uso de ritmos, acordes y melodía. También aparecen las secuencias de los templos, donde suena otra melodía distinta. Otra cosa positiva es que los enemigos se comportan de la misma manera que en la recreativa, incluso los gusanos rojos que salen de la lava. Es un juego sencillo de jugar, aunque muy largo.

Curiosidad: En la carga de cinta, se muestra el tiempo que queda para terminar de cargar, al igual que en Rolling Thunder (también de US Gold)



Lo mejor: La música y el moviemiento
Lo peor: Ausencia de fondos

Quien
Cuando
2009-08-29 02:07:33
Comentario
La puntuación del juego un tanto alta en mi opinión. Lo que no me gusta del juego y nunca me gusto fue el scroll, demasiado rápido especialmente si lo comparas con la recreativa, ahora que la musiquilla muy bien.

Quien
Cuando
2009-12-28 01:36:02
Comentario
para mi sin embargo lo que mas me gustaba era precisamente el scroll rapido y la rapidez del juego, por no hablar de la precision de los movimientos. Todo un juegazo.


Pon tu comentario:
Quien
Email
Antispam_y_hoygan: Escribe "los80"
Comentario
 
8
10
10
9
9
9
9
9.1
Visitas: 2504
Votos: 22
Punt. visitantes: 7.6
Da tu puntuación:
Deja tu comentario
2 comentario(s)
TAGS:
Listado completo | Ultimas reviews | Listar por empresas | Listar por Año | Listar por Tags