Rock Star Ate My Hamster

Este es uno de los juegos más curiosos y entretenidos disponibles para el CPC. Combina la estrategia, los negocios, la simulación y la diversión en dosis cuidadosamente seleccionadas. En este juego somos los productores y managers de una estrella de rock a la que debemos entrenar y lanzar al estrellato. Podemos escoger entre muchas estrellas para representar, bien de una en una o representando a varias a la vez. Yo recomiendo empezar de una en una y cuando dominemos la situación (no es muy difícil) continuar con 2 o 3 a la vez. Todos los artistas son bastante conocidos, pero con sutiles cambios en sus nombres, por lo que tenemos a Madonna (Maradonna) o Whacky Jacko (Michael Jackson) entre otros muchos como George Michael, Stevie Wonder, Liza Minelli, Ringo Starr, Paul McCartney, Meat Loaf, Deff Leppard, etc. Cada uno tiene un cache inicial, aunque esto no influira mucho a la hora de contratarle.

Inicialmente tendremos que entrenar un poco su voz y darle a conocer con pequeñas reseñas en prensa. The Stun (The Sun) reflejará en divertidas noticias algo de información sobre una estrella de rock (Estrella del rock se come a mi hamster, y de ese estilo). Haremos pequeñas giras de 2 o 3 dias en pubs y clubs (recomiendo clubs mínimo para que salga rentable) y teniendo especial cuidado de pagar a nuestra estrella puntualmente cada viernes. Si el contador de dinero llega a 0 estamos en bancarrota (no hay préstamos ni retrasos) y el juego termina irremisiblemente, así que cuidaremos especialmente este aspecto. Aunque parezca que tenemos mucho dinero, en realidad menos de 100.000 Libras esterlinas no es nada y de un día a otro podemos quebrar, así que yo recomiendo hacer giras hasta tener al menos 200.000 o 300.000 libras. Durante este tiempo es casi seguro que varias discográficas querrán aliarse con nosotros para grabar un disco. Las primeras llamadas nos ofrecen unos beneficios del 10 o el 15%. No aceptaremos, pues facilmente podemos obtener el 25% de las ventas. También nos llamarán sponsors. Ojo a esto, pues conviene coger a uno que vaya con nuestro estilo. Una vez nos ofrezcan un buen contrato para el disco, aceptaremos y nos tocará grabar (record). Aquí podemos grabar entre 4 y 16 canciones. Mucho ojo porque cada canción cuesta 5 días grabarse, así que 4 canciones son 20 días con el artista entretenido, y con un artista medio (20.000 Libras semanales) eso son unas 80.000 libras. Por eso os decía que nada de grabar discos hasta tener una buena fortuna. Luego viene lanzar los singles, lo que conviene hacer antes de lanzar el disco completo a la venta. 2 o 3 singles previos está bien. Cada sencillo tiene la posibilidad de ir acompañador de su correspondiente videoclip, para lo que tendremos que escoger al director que lo dirigirá, y en que país se rodará (cuanto más exótico, más caro). Luego podremos elegir la temática del videoclip, desde zombis, elfos y trasgos (tipo Thriller) hasta tetonas exhuberantes con látigos (a lo Poison de Alice Cooper), pasando por dibujos animados o carreras de coches. Es una lástima que no se puedan ver los videoclips o que no haya al menos una pista musical exclusiva de cada cantante, pues mientras vamos grabando las canciones se oyen algunas melodias genéricas. Eso sí, a cada canción podremos dejar que el programa le dé un nombre (siempre inspirado en alguna canción real, como The House of the Rising Rent) o escogerlo nosotros. Una vez grabado el disco podremos lanzarlo canción a canción o todo el disco (release). Si lanzamos un single, cada domingo podremos ver el Top Ten de ventas para ver que tal se vende nuestro single. En el caso del album, podemos consultar la lista correspondiente. Esto es un poco rollo, porque en cualquier caso, cada domingo tendremos que ver el Hit Parade completo (4 pantallas de éxitos) y la mayoría de las veces no estaremos en él. Mientras no estemos en los 10 principales, no ganaremos dinero con la venta de discos. Yo aconsejo grabar entre 4 y 8 canciones en el primer disco, y lanzar 2 o 3 singles antes de lanzar el disco completo, y antes, durante y después, dar conciertos en estadios a 20 Libras la entrada, lo que nos permite vender 5000 tickets de cada vez a 20 Libras, así que recuperaremos la inversión y ganaremos dinero rapidamente. De vez en cuando hay que hacer algun regalito (gift), entrenar la voz (train) o aparecer en la prensa para que la gente nos conozca y no se olvide de nuestro personaje. Por cierto, siempre las órdenes se las daremos a Clive, nuestro humilde y fiel siervo de la camiseta que dice Kick me (pateame). De vez en cuando nos harán proposiciones para dar conciertos benéficos, y decidiremos si nos interesa o no (no siempre es bueno, ni siquiera por la publicidad).

Como podéis ver, es un juego sumamente completo, casi todas las escenas tienen animación y diálogos en forma de globos y bocadillos, y el juego es sumamente ameno. Cada personaje tiene su correspondiente caricatura, y aunque el colorido es más bien pobre, los comics cumplen bien su cometido. Estaría chulo disponer de una versión traducida y revisada, porque este juego da para mucho. Es de los pocos títulos de Codemasters que me ha gustado realmente.

Algunas palabras que te guiarán en el juego:

cash: dinero
Jan: Enero