Renegade 3
imagine | - |

La peor de las 3 entregas, y con avaricia. Renegade, por algún motivo irreal e inexplicable, está en el Pleistoceno. Tiene que ir a algún sitio por algún motivo (las instrucciones no lo dicen) y aparecerá en otro lugar por otro motivo igual de oscuro e inútil.

Hay 2 tipos de enemigos en cada fase, pero vienen como los pandilleros (les da miedo venir solos).

Todas las fases son iguales. Cambian un poco los decorados y las melodías, para disimular. Pero las 4 (ya no son 5!) son todas lo mismo.
La peor fase es la tercera, la medieval, porque vas muy justo de tiempo y en cuanto te equivoques de camino ya no te da tiempo. La última fase es muy sencilla porque se puede hacer por arriba y por abajo.

No he jugado en Spectrum ya que quedé muy defraudado con Renegade 3, pero en Amstrad los enemigos siempre vienen en grupos de 9 por la izquierda y la derecha, y bailan a tu son. Además, corren a la misma velocidad que tú, por lo que la única manera de liquidarlos y que te dé tiempo, es golpear sincronizadamente a un lado y al otro. Es grotesco que las 4
fases sean exactamente iguales en cuanto a enemigos. Incluso en la fase de Egipto viene el "Momión" acompañado de 2 mini-momias (¿alguien ha visto alguna vez una minimomia de esas?).

Y por cierto, no sé si será para todos los sistemas pero en Amstrad, si conseguías dar un golpe a un bicho por la espalda, moría al primer golpe (en lugar de al tercero o al cuarto). Con ese truco podías ganar unos cuantos segundos muy valiosos.

Lo mejor: la música y el decorado
Lo peor: Enemigos del todo a 100.

2007-08-18 16:44:44
Yo tambiem vi INEXPLICABLE lo de esta 3ª entrega,,,¿¿kes ke se habia comio algun tripi el del renegade y se liaba a tortazos con los dinosaucerss U KE??

2008-04-18 18:29:10
La peor version con diferencia. Creo que cogieron un juego cualquiera de patadas y le cambiaron el nombre para sacarnos pelas. Yo menos mal que no lo compré original, sino que me lo grabó un colega en un amsoft de caja blanda

2008-11-09 04:02:56
El patito feo de la trilogía Renegade. Muchos jugones reniegan (nunca mejor dicho) de esta secuela, porque poco (o nada) tiene que ver con los anteriores. Yo lo tengo original y debo decir que una vez que le pillas el truco resulta divertido. Aunque es muy molesto el sistema que hay que emplear para acabar con los enemigos finales que hacen el "baile del sambito". Siempre andas pillado de tiempo. ¿De qué va el juego? ¿Qué hace Renegade pateando dinosaurios y cavernícolas? Muy sencillo. La cosa va de viajes en el tiempo para salvar a la novia del prota. Qué original, ¿verdad? Pues va a ser que no. La cosa era meter a Renegade en una aventura con scroll lateral, con personajes variados y que no fuera el típico beat-em-up callejero. Y original les quedó, pero de Renegade tiene más bien poco. Y aún así no es un mal juego.

2008-11-09 04:02:58