Postman Pat

Este gracioso juego de carteros nos pone al frente de un cartero llamado Pat, que vive en un pequeño pueblecito inglés. Este cartero debe entregar las cartas de la saca, y para ello irá en su furgoneta recorriendo la región. Tras entregar las cartas de la saca, se le asignarán repartos de paquetería. Para ello será vital conocer la región. Generalmente, en cada entrega de paquete el destinatario nos hará encagarnos de otra misión. Tenemos una hora exacta para realizar todo el trabajo. Casi todo el trabajo se hará desde la furgoneta. A veces, fallaremos la entrega de una carta, y tendremos que bajarnos, recogerla, y volverla a lanzar.

El secreto de este juego es conocer el mapa. Si uno coge un papel y hace el mapa, tiene todo el juego resuelto. La dificultad es muy baja si salvamos este obstáculo. El mapeado tiene 7 pantallas de altura 10 de longitud. Sin embargo, no hay 70 pantallas, sino que hay menos, pues el campo ocupa buena parte del mapeado. Lugares que visitar, hay unos 7, y será frecuente que debamos pasar varias veces por cada  uno de ellos, aunque no en la misma fase. Cada partida será diferente, aunque cuando juguemos 2 o 3 veces, veremos que las misiones se repiten. Tenemos 3 vidas,aunque nunca haremos uso de ellas. La pantalla de juego es reducida, sobre todo teniendo en cuenta que los márgenes de la pantalla son grandes, y que hay un cartero gigante pintado, junto a un gato, y los marcadores. Tiene buen colorido. En la parte negativa, es fácil que darse encajado con el coche, y tendremos que darle al Escape y volver a empezar. Este juego tuvo 2 continuaciones: Postman Pat Ii y Postman Pat 3.

Ojo a la nariz que tiene nuestro protagonista. Una picota que ni la de Mortadelo Y Filemon.

Teclas: Redefinibles. Con el espacio, nos dice cuanto tiempo nos queda.

tags: carteros, vista superior, coches.