Login | Regístrate
 

Operation Wolf
ocean | - |




Ocean fue la encargada de convertir el mayor éxito de las recreativas de la época, junto con el Out Run. El éxito de este juego en las recreativas, si bien es verdad que los juegos de disparar con pistola no son precisamente nuevo (abundaros los juegos tipo Prohibition unos años antes) este juego presenta algunas novedades.

1. Tiene una metralleta (esto es obvio ¿no?) La metralleta da gran sensación de realismo.
2. El sonido es magnífico y el ruido que mete la metralleta, mortal. Si el sonido está activado, en el bar no se puede ni hablar.
3. El mueble posee un espejo donde debería estar la pantalla de juego, que a su vez se encuentra en la parte inferior. Eso le da una sensación de profundidad como si la pantalla se encontrara a 3 metros.

En 8 bits, como digo, se encargó Ocean. Y desde luego hizo su trabajo con gran maestría, y con la calidad a la que nos tiene acostumbrados. La pantalla de carga reproduce con gran fidelidad la pantalla de menú de la recreativa. Tras la carga, el menú con una melodía propia. A continuación, cuando le damos a comenzar partida, escuchamos la melodía del attract mode de la recreativa (cuando se ve al soldado preparando el equipo). La carga de los niveles no es muy larga (33 vueltas más o menos), aunque con disco se juega bastante mejor. La pantalla de juego está reproducida con gran detalle, teniendo las bombas y la munición. Prácticamente todos los elementos de la recreativa aparecen en el juego. Encontramos los 6 niveles del juego original, e incluso nos aparece el mapita con las 6 zonas.

El scroll se ha realizado con un buen acabado, aunque es más ligero que el de la máquina original (si en la recreativa el soldado va andando, en esta debe ir en autobús por lo menos). Hay algunos elementos que no aparecen en Amstrad, como los camiones, las ventanas rotas, el soldado que se descuelga desde arriba en la segunda pantalla, o las pantallas cuando hieren al soldado o cuando le capturan. Aparecen cartuchos de munición por doquier, por lo que resulta raro quedarse sin balas.



Lo mejor: El juego con teclas permite apuntar bien y de forma certera. Se permite continuar el juego un par de veces.
Lo peor: Cuando el juego termina, tan solo unas palabras de agradecimiento. Es imposible quedar en una buena posición en The Dirty Dozen. Y por último, y más importante. En España no hubo versión para Gunstick

Quien
Cuando
2007-08-18 17:45:58
Comentario
Pensaran que es una exageracion,,pero cuando lo vi por primera vez en el ordenador de un amigo,,crei estar viendo la maquina original arcade. Y eso que lo vi a traves de un monitor de fosforo verde,,algo parecido me ocurrio cuando cargue por primera vez en mi Amstrad el Afterburner.........Bueno es este Operation Wolf para Amstrad de cojones.

Quien
Cuando
2009-05-29 10:09:31
Comentario
MUy bueno, y muy bueno tambien su continuacion, el Operation Thunderbolt, que ademas era bastante mas jodido, no paraban de salir masillas por todas partes, ¡¡que agobio!!.

Quien
Cuando
2009-08-29 02:11:21
Comentario
Juego muy entretenido. Me lo acabe cuando era un crio, y ahora todavía lo termino en Amstrad CPC. Lo he jugado en Amiga, y por añoranza casi que lo prefiero en CPC.


Pon tu comentario:
Quien
Email
Antispam_y_hoygan: Escribe "los80"
Comentario
 
10
9
10
10
9
9
10
9.6
Visitas: 2320
Votos: 21
Punt. visitantes: 8.1
Da tu puntuación:
Deja tu comentario
3 comentario(s)
TAGS:
Listado completo | Ultimas reviews | Listar por empresas | Listar por Año | Listar por Tags