Night Hunter
ubi soft | - | cpc,spectrum,C64,msx,pc,amiga,atari

Este fue un gran juego de finales de la época de los 8 bits. Cuando ya los 16 bits estaban en alza, y el mercado de los pc empezaba a sustituir a nuestros queridos sistemas de 8 bits, apareció este juego. Y salió para sistemas de 8 bits y 16 por igual. En 286, era un juego con una paleta EGA/VGA, y de gran colorido, así como una melodía en el menú bastante interesante (para PC Speaker, eso sí). Fue uno de los mejores juegos que hubo para 286 por su fluidez de movimientos, su argumento bien elaborado, y sobre todo, por la cantidad de posibilidades que ofrecía nuestro vampiro.

Se podía agachar, morder a los transeuntes, sorberles la sangre, transformarse en murciélago, en hombre-lobo, volar. Y todo esto, en el transcurso de una sola noche. Y durante esa noche, debía recoger los 8 objetos que le permitían acceder a la cripta y pasar de nivel. Cada 5 niveles, Van Helsing aparecía, siendo preciso esquivar sus estacas. Cada enemigo tiene un tipo de arma, siendo los más flojos los lugareños, que nos dan puñetazos y ya. Las mujeres devotas de San Pancracio nos enseñan su cruz, a la que somos frágiles mientras somos Dracula (si nos damos la vuelta, ya no la vemos y no sufrimos). Los arqueros nos pueden alcanzar en varias direcciones, incluso cuando volemos, y nos devolverán a la forma de vampiro, haciendonos caer, en ocasiones, al agua (en Amstrad no aparecen). Los policias, nos dispararán balas de plata, que serán fatales si estamos en forma de hombre-lobo, pero normales si somos cualquier otra cosa. Y el cura, nos arrojará agua bendita, que sólo nos hará algo de daño si somos vampiro.

En cada fase, de desarrollo horizontal, habrá 2 niveles (inferior y superior) y puertas, cerradas con llaves que iremos encontrando. También habrá trampas y muchos enemigos. Las brujas nos quitarán salud cuando nos alcancen, y cada vez que accedamos a una pantalla, veremos como los murciélagos salen volando y gritando, mientras las ratas corretean por el suelo. Atmósfera de terror total. Las transformaciones son magníficas, e incluso Dracula cae agachado cuando se transforma de murciélago a vampiro desde las alturas. Por cierto, que se puede ser hombre-lobo o murcielago por un tiempo concreto, que viene determinado por la cantidad de sangre o energía que nos queda, y que podemos recuperar en todo momento mordiendo a los lugareños, o a las rubias que pasean insinuantemente por las criptas.

La recreación gráfica es practicamente inmejorable, y el apartado sonoro también es realmente bueno. Es un programa cuya unión de todos sus factores por separado hacen de él en conjunto un auténtico juego con gran cuidado de todos sus aspectos y con un argumento y una progesión visible según se avanza, y al que gusta jugar una y otra vez.

En las versiones de 8 bits se han modificado un poco las pantallas eliminando las partes de bosque.

Como curiosidad, este juego se iba a llamar al principio Nosferatu, pero ya existía un juego con ese nombre. Sin embargo, si miráis algunas Micromanias de la época, veréis la carátula de este juego con ese nombre.

Más, ñoño (prueba) MÁs

Lo mejor: gran sensación de fluidez en el juego. Emoción continua
Lo peor: No poder volar hasta las plataformas superiores.