La Abadia Del Crimen
Opera Soft | - | CPC, Spectrum, C64, MSX, PC

La Abadía del Crimen está entre los mejores juegos que nunca hubo para el Amstrad, tanto dentro de España como fuera. Inspirado en El Nombre de la Rosa (Umberto Eco nunca llegó a contestar a la carta sobre usar el nombre del libro para el videojuego) recrea fielmente dicha obra. El autor de este videojuego fue Paco Menéndez, y fue el último videojuego que hizo antes de salir de Opera Soft. Se nota sobradamente que el propósito de este juego no estaba sujeto a razones de marketing ni a ningún otro motivo que no fuera el propio juego. Buen acabado, excelentes gráficos, buena música, ... todo está a la par, sin descuidar ningún aspecto. Internet está llena de referencias a este título, incluso se ha hecho un remake para PC en 256 colores. En la web del remake podréis encontrar la solución al juego. Este juego se programó originalmente para Amstrad CPC, lo cual se nota en ser la versión más colorida y con un mejor acabado.

Lo mejor: La vista isométrica y el nivel de detalle.
Lo peor: Al principio es difícil manejar a Adzo.

2007-04-20 16:10:18
Este es EL PUTO JUEGO por excelencia. Lo mejor que ha parido la informática en toda su historia. Ni PS3 ni XBOX 360 ni la madre que lo parió. Más creativo, bien currado (respecto a los medios existentes en esa época) y más adictivo, no podía ser.
Me encanta. Me temo que no va a ser superado ni por el super remake que llevan anunciando años y del que nada más han diseñado cuatro chabolos del exterior de la abadía.

2007-08-18 18:16:09