Goody
Opera Soft | - | CPC, Spectrum, C64, Msx, PC CGA

Este titulo de Opera marcó una época. Cuando salió no estábamos aún acostumbrados a ver juegos llenos de color, como es este Goody. Tampoco era muy normal (quitando los juegos de Topo y Dinamic) que el juego estuviera en nuestro idioma. Este Goody era innovador por todo esto y más. Teníamos varias herramientas que podíamos usar, sobre todo la siempre útil escalera. Otra peculiaridad de este juego es que podíamos coger el Metro. Y parece una tontería, pero esto también le da vidilla al juego. La acción transcurre en las calles, y en los túneles de las alcantarillas. Nuestra misión es robar un banco, y para ello debermos poner varios objetos en lugares determinados para de esta forma hacer un butrón y conseguir llegar a la caja fuerte. Por todas las pantallas hay escondidos una serie de cilindros que componen la clave de la caja fuerte.

Para defendernos contamos con un ladrillo, mucha paciencia, y un número de pantallas aún más grande. Si nos trica la policía, nos arreará un sopapo. También puede que nos roben el dinero. Por cierto, con el dinero podremos comprar herramientas en la tienda.

Empezamos con un número ridículo de vidas, por lo que, para terminar el juego, no hay otra manera que usar el truco de vidas infinitas (pulsa G+O+D+O+Y a la vez). Sin embargo, y al igual que en Livingstone Supongo, podemos quedar atrapados si al entrar en una pantalla nos matan sin hacer nada (por ejemplo, si caemos desde la obra en el cubo). Así que aún así , hay que andarse con mucho ciudado y calcular bien los saltos.

Por cierto, este juego tiene un cameo. Nos encontramos a Billy El Barriobajero, y cada vez que esto ocurra, nos quitará dinero.

Lo mejor: La diversidad de pantallas y su ambientación.
Lo peor: Cuando se queda en un bucle y hay que reiniciar el ordenador.