Login | Regístrate
 

Gates To Hell




Aunque es un juego que ya tiene algunos años y al que le debo una review desde entonces, nunca es tarde si la dicha es buena. Para ponernos en contexto, diré que su lanzamiento coincidió con mi presentación en la escena (al menos físicamente). Ya conocía a muchos a través de las news y del email, pero no los habia visto en persona. Asi que digamos que su nacimiento tiene un especial significado.

Dicho eso vamos allá: Gates to Hell es una aventura que se compone de tres fases. En cada una de las 3 fases hay que hacer distintas cosas, como buscar objetos y usarlos. Contamos con una barra de energía y una sola vida. Aunque una vez conocido el juego se puede terminar sin problemas, inicialmente se hace insuficiente, por lo que a lo largo del mapeado existen unos logos de Z80 que nos recargarán la barra. La primera fase resulta sencilla, de no ser por lo difícil que es conseguir la llave, ya que hay que hacer un salto un poco *extraño* en una rama de un árbol (cuando lo juguéis ya veréis por qué lo digo). La fase 2 sigue la misma tónica, pero se desarrolla en una cueva y en la tercera hay que escapar simplemente, aunque hay una serie de trampas que pueden hacer que nos quedemos embuclados (dedicado a los amantes del save snapshot). De hecho, en esa parte me parece ver un *homenaje* al Livingstone Supongo (los que han jugado con el truqui de O-P-E-R-A al Livingstone sabrán por qué lo digo).

En el apartado técnico, el juego tiene el acabado brillante que caracteriza a los juegos CEZ. Buena música, buenos gráficos detalles cuidados y en general un acabado totalmente profesional. Es un juego de plataformas, simple, pero con muy buena presentación.

Entre las cosas que me han llamado la atencíón, es que es posible rebotar sobre algunos enemigos, y que en algunas ocasiones, si alcanzamos la plataforma *por los pelos*, nos quedaremos subidos pero a una altura algo inferior. No sé si es error de la programación o simplemente una *feature*. Por otro lado, hubiera preferido que la barra de energía estuviera en la parte superior y que se aprovechara la parte inferior de los marcadores donde viene el nombre del juego. Esa costumbre que tomaron algunas compañias de juegos a finales de los 80 de ocupar media pantalla con los marcadores y un rótulo constante parecía una forma de rellenar la pantalla con poco disimulo. En este caso no ocupa mucho sitio y es de un tamaño discreto.

Teclas: redefinibles.




Lo mejor: movimiento fluido y mapeado
Lo peor: algunos saltos extraños que son necesarios para avanzar


Pon tu comentario:
Quien
Email
Antispam_y_hoygan: Escribe "los80"
Comentario
 
9
9
10
9
8
8
8.8
Visitas: 1894
Votos: 0
Punt. visitantes: 0
Da tu puntuación:
Deja tu comentario
0 comentario(s)
Listado completo | Ultimas reviews | Listar por empresas | Listar por Año | Listar por Tags