Fres Fighter Ii Turbo
bollaware | 1999 | cpc

Hoy vamos a ver uno de esos programas que le sacan todo el jugo al CPC. Es un juego hecho a título póstumo, ocupa 4 caras de disco y sus autores se han recreado bastante en reproducir gran cantidad de detalles, tanto en las intros, como en la presentación de los personajes, y como no, en el juego.

Para empezar podemos decir que nos encontramos con una alta definición de los personajes, así como de los decorados. El colorido, a pesar de no ser muy alto, está bastante bien, y sobre todo dada la excelente velocidad y suavidad a la que se mueve el juego. El sonido  es normal, sin mucho más que añadir. Sin embargo en las melodías si podemos decir que son unas cuantas y variadas, usando gran cantidad de efectos (fades) y multicanales.

Argumentalmente, este juego es el Street Fighter II que el CPC siempre necesitó y nunca tuvo (ya veremos si Dados termina el suyo y por fin tenemos un SF2 con Ryu) pero este como sustituto no está nada nada mal. El concepto del juego es exactamente igual, pero con la particularidad de que podemos jugar 1vs1 en modo humano vs ordenador o humano vs humano y luego podemos hacer una liga de hasta 16 jugadores.

El que las luchadoras sean mujeres le da un punto de morbo al juego, pero deja poco lugar para la imaginación, pues van casi desnudas. La varidad de golpes y movimientos especiales está bien, sin ser tan alta como en el SF2 de recreativa, pero digamos que es adecuada. El mapa es muy extenso para el tamaño de los personajes, lo que hace que el scroll no sea necesario. La programación es buena, los golpes se dan donde tienen que darse (si damos un golpe a 2 metros no cuenta, a diferencia de otros juegos) y digamos que está muy conseguida la experiencia de lucha. El reflejo de los personajes en el suelo también tiene su encanto.

Como veis, la nota que tiene asignada este juego es bastante alta, y lo único donde saca algo menos de nota es en originalidad, porque conceptualmente los 1vs1 es de lo primerito que vio la luz en los juegos (el Pong se puede considerar el primer 1vs1, aunque muy rudimentario lógicamente).

Un excelente juego para darse unas cuantas palizas con los amigos.

Lo mejor: alta adicción. Tienes un juego de pelea casi del nivel de una recreativa
Lo peor: tener que cambiar de disco de vez en cuando y el colorido