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Final Fight
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Este juego es una adaptación a 8 bits de un clásico de los 90. De hecho fue de los últimos juegos que se hizo, y en el se puede apreciar todo lo que aprendieron los programadores a lo largo de la década de los 80. Sobre el argumento, lo comentaré rápido de pasada: secuestran a una chica y tienen que ir a buscarla 3 pollos (Haggar Cody o Guy). Por el camino tienen que pegarse con todo el mundo, al estilo Double Dragon, pero sin gran variedad de golpes. Mientras que en el arcade podemos jugar a dobles, en Amstrad no ha podido ser, y es un juego de sólo 1 jugador (por este motivo tiene un 9 en la puntuación). A pesar de que este detalle es importante, cuando se ve la conversión, se comprende este hecho y se deja a un lado. La conversión es magnífica, con todo lujo de color y detalles. No tiene música durante el juego, pero sí en los menús. Los sonidos fx son correctos, algunos un poco sorprendentes, pero quizá si está un poco escaso en este sentido. Pero siguiendo con la parte chula, además, incluso aparece el mapa de la ciudad igual que en la recreativa. Están todas las fases, así como las fases especiales (la de romper un coche y la de romper los rectángulos). Podemos elegir a cualquiera de los 3 para jugar, y nos aparece una imagen suya en grande a la hora de elegir personaje. Los enemigos aparecen de 2 en 2 como mucho, ya que el nivel de detalle es muy alto, y los dibujos son grandes, por lo que resulta incluso increíble que se mueva más o menos ligero. Aunque también es verdad que para jugar más comodamente, es recomendable poner el emulador al doble de velocidad. En cuanto a los golpes, Haggar es capaz de ejecutar los mismos golpes que en la recreativa. Incluso es capaz de agarra al oponente (sea el que sea) y hacerle la sentadilla. Al igual que en Golden Axe, los controles carecen de botón de salto, por lo que los movimientos basados en el salto, se consiguen dejando apretado el disparo y moviendo el joystick en alguna dirección. Por ejemplo, para hacer el remolino, hay que pulsar disparo y abajo-derecha. Para la sentadilla, disparo y arriba cuando le tenemos agarrado, y para salto y patada, disparo y arriba. Sin embargo, es curioso que el salto y patada, que tanto nos soluciona en otros juegos, aquí rara vez arregla algo, ya que casi nunca acertaremos a los enemigos, y si lo hacemos, no llegaremos a tirarlos al suelo. Las armas, aunque están presentes (al igual que los platos de fruta, bebidas, ...) no solucionan nada, ya que para golpear a alguien con la barra o la katana, hay que estar muy cerca, tan cerca que nos golpearán a nosotros antes de que podamos hacer nada. Lo más eficaz es aplicar la sentadilla, incluso con los enemigos finales. Cuando te acercas a un objeto o enemigo, aparece un marcador en la parte inferior que te dice lo que es o como se llama, y su marcador de energia, igual que en la recreativa. Los decorados son los mismos que los del arcade, y además los fondos están recreados con bastante fidelidad. Incluso la fase del Metro (se ve como el tren va recorriendo el túnel) o la fase del ascensor (el scroll es sencillamente magnífico) están recreadas al 100%. Debido a todo esto que comento, es un juego muy largo de cargar, incluso en disco (con cinta no quiero ni imaginarlo).

Tiene una cosa que no me agrada, y es que las pandillas (3 o 5 enemigos) aparecen al principio de la fase y al final, y entre el principio y final hay que andar demasiado. Normalmente te dan 200 segundos de tiempo por cada 3 enemigos. De hecho, en las últimas fases, donde va orilla del mar, hay que andar durante minutos sin que salga ningún enemigo.

En cuanto al Final Fight de la recreativa, he de decir, que si bien era bastante adictivo, era demasiado simple, con grandes carencias y ninguna originalidad. Fue uno de tantos juegos que aparecieron a principios de los 90, con voces digitalizadas y movimiento rápido, pero sin argumento y sin grandes pretensiones, cuya única baza casi exclusivamente era jugar a dos jugadores. Fue uno de los herederos de la época de Street Fighter Ii, e incluso tiene la fase de destrozar el coche prácticamente igual. Como este juego hubo otros muchos, tales como Captain Commando, Cadillacs & Dinosaurs, ...


Lo mejor: Gran fidelidad con la recreativa en todos los sentidos.
Lo peor: No tiene 2 jugadores. Demasiado lento para jugar en un Amstrad real. Recomendable uso de emulador con aceleración de velocidad.

Quien
Cuando
2007-01-13 07:51:15
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Buenas! La conversión de Final Fight a los pcs de 8bits fue desastrosa, pero no tanto como la del citado Street Fighter 2, que al menos salió en Spectrum. Por cierto, Final Fight es anterior a SF2!

Quien
Cuando
2008-06-30 22:31:47
Comentario
La jugabilidad de este juego es NULA. El juego es leeeeeeeeeeeeeento. Muy lento. Los personajes responden muy mal al movimiento. Una de tantas malísimas conversiones para el CPC.

Quien
Cuando
2008-11-05 21:57:21
Comentario
La jugabilidad es nula y el juego es muy lento. Eso es verdad. Se vuelve tedioso (sobre todo en las últimas pantallas, que repiten stages hasta aburrir). Pero gráficamente se acerca bastante a la recreativa, adaptando los sprites y fondos a las posibilidades de un CPC. Lo quisieron hacer tan parecido a la recreativa que les quedó muy bonito pero injugable. Una pena.

Quien
Cuando
2008-12-01 22:56:04
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Encantado de encontrar de casualidad tu web en la red. Este juego es algo épico. Aparte de jugabilidad, apariencia, etc. La historia de los videojuegos no sería la misma sin este tipo de conversiones de recreativa que disfrutábamos, aun con sus deficiencias, en nuestros ordenadores de 8 bits. Fantástica conversion en términos gráficos. Jugabilidad poco fiel a la recreativa pero os puedo asegurar que cuando se le pilla el tranquillo es un juego distinto. he jugado como el que más a la recreativa ( de ahí mi nick que po cierto llevo desde 1999) pero esta versión me cautivó. tenía la de spectrum y a pesar de todo (incluso de las cargas) intentaba una y otra vez acabarlo usando un solo crédito.

Quien
Cuando
2009-01-15 17:17:45
Comentario
Se me olvidó comentar que no estoy para nada de acuerdo con el párrafo final de esta review. Final Fight no es un juego más de los 90 puesto que realmente marcó un hito en los juegos de lucha, exactamente igual que hizo en los 80 el Double Dragon. Además si que contaba con una historia, una trama, un argumento: unos maleantes secuestran a la hija de Haggar, alcalde de Metro City y ex-wrestler, para chantajearle. Así que Guy, novio de la chica, y su amigo Guy se unen a Haggar para rescatar a la joven. Vale que suena bastante al argumento original del Double Dragon, pero de ahí a decir que no tiene argumento va un cacho... Ya te han dicho que el Street Fighter 2 (también de CAPCOM) es posterior. Por tanto la fase de bonus de destrozar el coche es original del Final Fight y no al revés. También me gustaría saber cuáles son las carencias que dices que tiene el Final Fight de recreativa...

Quien
Cuando
2009-05-29 09:35:08
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Wow, jamas pense que llevarian a cabo la conversion de este juegazo. No me extraña que no saliese bien 100%, porque la recreativa era demasié.

Quien
Cuando
2009-12-14 16:35:38
Comentario
Exactamente, para que un juego de recreativa de este calibre funcione bien en un Amstrad, hay 3 opciones:
1: Hacerlo spectrumero a dos colores.
2: Hacerlo feo, muy feo para sumarle fluidez.
3: Meterle colores a lo bestia y por lo menos aunque no ande na,
    se le parezca en algo al original.
Se ve que los señores de U.s. gold optaron por la tercera opcion
y repitieron un poco aqui el ya mitico "efecto outrun cepecero"

Aun asi, tiene razon el comentario de Haggar.
Si se le sabe dar al fire en el momento justo (aunque cuesta lo suyo)
se torna hasta atractivo y todo. 


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