Login | Regístrate
 

Donkey Kong
| - |




Donkey Kong fue uno de los primeros juegos en recreativa que fueron convertidos a los 8bit, y cuya conversion fue bastante fiel.

Se trata de un juego de plataformas de 4 fases. El juego entero se tarda en terminar unos 12 minutos, pero no es fácil (sobre todo en la version oficial de Mame). En cambio en Amstrad la dificultad es sencilla, con lo que es fácil darle 2 o 3 vueltas al juego sin uso de cargadores o pokes. Algunas versiones que hay por Internet cargan mal, y muestran la pantalla de juego con lineas verticales intercaladas. A mí esto me ocurría con la cara B del juego.

Los efectos sonoros son casi los mismos que los de la recreativa. La conversión resulta excelente a todos los niveles.

La velocidad es adecuada, y la sensación de movimiento está bien conseguido, sin ler lento ni rápido. Mario corretea por las plataformas con total libertad.

Dan 3 vidas, que bastan y sobran para pasar el juego.

En la version Arcade, al llegar a la cuarta vuelta, la velocidad es tan grande que en la tercera fase no permite subir las escaleras del final del tercer nivel.

La version de PCW-PC también la pude probar, y a pesar de ser muy buena también (en monocromo) tiene el orden de las pantallas como la version japo (1-4, 1-2-4, 1-2-3-4).

Lo mejor: Es muy adictivo, y tarda muy poco en cargar
Lo peor: son sólo 4 pantallas ... y se hacen muy cortas en este clásico entre clásicos

Quien
Cuando
2008-12-03 17:21:18
Comentario
De nuevo de acuerdo, el juego es una conversión soberbia, buenos gráficos y sonido, aunque es cierto que se hace algo corto al tener sólo 4 fases. No sé cómo son las de otras plataformas (bueno en MSX no parecía estar nada mal), pero en CPC es un juego que resulta muy entretenido. Aunque no es tan fácil como pueda parecer en un principio, algunas veces, vienen muchos barriles, y al intentar esquivarlos subiendo por una escalera, un barril decide bajar por esa escalera y te hace perder una vida... Si todavía queda alguien por ahí que no lo haya jugado, que lo haga, es un juego muy entretenido con el que el tiempo pasa volando. Yo le daría un 9 (por redondear).

Quien
Cuando
2011-05-16 00:21:48
Comentario
Un gran arcade de principios de los 8 bits, al nivel del enorme  "chukie egg"


Pon tu comentario:
Quien
Email
Antispam_y_hoygan: Escribe "los80"
Comentario
 
8
7
10
8
10
9
10
8.9
Visitas: 2546
Votos: 39
Punt. visitantes: 6.8
Da tu puntuación:
Deja tu comentario
2 comentario(s)
TAGS:
Listado completo | Ultimas reviews | Listar por empresas | Listar por Año | Listar por Tags