Login | Regístrate
 

Don Quijote
dinamic | - | cpc, spectrum, msx, c64




He aquí la aventura conversacional por excelencia. Aunque ya hay algunas anteriores (como Oddisey), la mayoría eran de texto. El Quijote sigue los pasos del Hobbit e incorpora una imagen al texto que se expone (si bien la imagen no contribuye demasiado a describir de forma más concreta la estancia, pero resulta agradable). A través de órdenes debemos guiar al personaje. Si bien en inglés no representa demasiado problema, en castellano la cosa se torna complicada, pues los verbos se pueden conjugar y los sustantivos tiene género y número, a la vez que también pueden usarse adjetivos y adverbios. Así que se optó por usar el modo indio (infinitivo + sustantivo), y aún así, hay órdenes bien rebuscadas... de hecho hay un mítico "entrar en molino cuidadosamente" que supuso un quebradero de cabeza para más de uno.

Es la aventura conversacional más famosa de Dinamic, antes de crear su sello Aventuras AD. Anteriores, aunque con mucho menos éxito, fueron Yenght (primera conversacional en castellano) o Arquímedes XXI. El éxito de este tipo de juego, aunque en un principio fue exiguo, se acrecentó a pasos agigantados, sobre todo a partir de que Andres R. Samudio tomara la dirección de Aventuras AD.

Otra conversacional similar, por lo de basada en un libro, de calidad, y publicada por Dinamic, sería "Carvalho: Los pájaros de Bangkog"

Clave parte 2: El Ingenioso Hidalgo



Lo mejor: Respeta el libro cuidadosamente.
Lo peor: Alguna orden es demasiado rebuscada


Pon tu comentario:
Quien
Email
Antispam_y_hoygan: Escribe "los80"
Comentario
 
6
5
7
8
7
9
7
Visitas: 2687
Votos: 28
Punt. visitantes: 6.1
Da tu puntuación:
Deja tu comentario
0 comentario(s)
TAGS:
Listado completo | Ultimas reviews | Listar por empresas | Listar por Año | Listar por Tags