Death Wish 3
gremlin | 1987 | cpc

Encarnamos a nuestro ya famoso Justiciero de la Noche, Charles Bronson, en su misión de reponer la justicia en la ciudad. Empezamos en un cruce de calles, con unos esbirros que nos vienen de frente. Tenemos varias armas, como un bazooka o una escopeta. Podemos movernos en todas las direcciones, si bien el sistema de orientación es algo farragoso al principio. Se parece bastante al de Masters del Universo, es decir, que siempre avanzamos en la misma dirección, y según giremos, la pantalla girará también, de forma que nosotros siempre nos moveremos horizontalmente. Podremos entrar dentro de las casas, usando la misma perspectiva descrita.

A nivel sonoro está bastante bien, con una melodía muy de las del estilo de Ocean y Gremlin, y una pantalla de carga muy conseguida, recreando la carátula de la película. Nuestro Justiciero de la Ciudad se mueve rápido al principio, y lento después, según se va agotando. Aunque los controles son un poco complicados de asimilar, no resultan malos, y son facilmente asumibles. A nivel argumental, no se nos dan pistas durante el juego, y estamos un poco desangelados por la ciudad. En cuanto a la ciudad, está bien recreada, n otiene muchos detalles, pero no está mal. En conjunto el juego resulta brillante, siempre que se sepa lo que hay que hacer.

Por cierto, para ordenador no hay ni Death Wish 1 y ni Death Wish 2, así que no los busquéis.

Teclas: Z,K,K,O,Spc Intro (entrar en las casas)

Lo mejor: la melodia