Classic Axiens

Estamos ante una de esas conversiones que aunque no llevan el nombre original son tan buenas como el arcade. Este juego es un Galaga en toda regla, donde podemos luchar a muerte contra los malvados marcianitos. Y digo que son malvados porque este es uno de los pocos juegos tipo Space Invaders en que los marcianos realmente intentan atacar, salen de la manada en formación e intentan incursiones hacia nuestra nave.

El juego es simplón a más no poder con un acabado bastante bueno en todos los sentidos, rapidez y suavidad. Todo un ejemplo de que es preferible un buen acabado a gráficos muy elaborados.

Teclas: Z,X,M.

Gracias a Syx, por haberme descubierto este juego.

Lo mejor: Adicción durante el juego. Ataques reales
Lo peor: Ausencia de melodía.

2010-08-18 10:36:43
Es que es bueno el jodio, si te sirve hay dos juegos más en esa serie que son:
* Classic Invaders, un más que decente Space Invaders, con gráficos muy coloristas, movimientos muy rápidos, tanto los tuyos como de los "invasores", lo cual hace el juego muy difícil (perfecto para comprobar como el paso del tiempo ha hecho estragos con nuestros reflejos felinos xDDD), incluso incluye opción de grabar la tabla de records (algo no muy normal en cpc), pero es que este juego es puro pique, perfecto para competiciones en reuniones retro y además esa endiablada "veloci-dificultad" garantiza que las partidas no serán muy largas xDDD

* Classic Muncher, si teníamos un Galaga y un Space Invaders, el que faltaba para la fiesta era el Comecocos :P Aunque está muy bien, es colorido y demás, es el peor de los tres, sobre todo porque echo en falta más sonido durante el juego (en los otros dos siempre hay algo sonando por los altavoces, lo que les da una mayor pinta de recre), aunque el principal problema es todo lo que se atasca cuando estás doblando una esquina, pero es porque no han sido fieles a como funcionan los controles de la recre. También es en el que se nota el principal problema de toda esta serie y es lo pequeña que es la pantalla, un poco de overscan les habría venido de miedo.

Pero en líneas generales son tres buenos juegos y si te quieres reír mira las versiones de spectrum, sobre todo compara la diferencia de velocidad del Classic Invaders xDDDD