Login | Regístrate
 

Cabal
ocean | 1988 | cpc




Esta conversión de las recreativas fue muy esperada, debido al éxito que cosechó en las salas de juegos. Aquel año en el que salió se esperaban otros éxitos además de este, como Dragon Ninja, Double Dragon o Shadow Warriors. Casi todos los juegos de esta época tiene 2 protagonistas (uno azul y otro rojo) y están enfocados al juego cooperativo. En este juego Cabal, tenemos que adentrarnos en las líneas enemigas. Es una especie de Operation Wolf, en el que no sólo nos encargamos de disparar, sino además debemos protegernos de los disparos enemigos. Si bien en la recreativa tenemos unas protecciones que nos duran un buen rato, en CPC las protecciones nos durarán escasos segundos. Tampoco dispondremos de la opción de saltar para esquivar las balas, pero por contra, para que nos alcance una bala es preciso que nos dé en el pie, por lo que resulta un poco más difícil. Es asombroso el número de soldados que aparecen simultáneamente, aunque la mayoría sólo se pasean por la pantalla con trayectoria uniforme, por lo que resulta muy fácil alcanzarlos. Además, sólo hay 3 posibles líneas por las que aparecen, lo que facilita mucho las cosas. Eso, y que la metralleta es una auténtica metralleta y "barre" todos los lugares por los que pasa. También tenemos la posibilidad de echar granadas. De muy cuando en cuando aparece algún tanque, incluso algún helicóptero. Uno de los puntos fuertes de las recreativas es que se puede disparar a prácticamente todos los elementos del escenario, como edificios, puertas, murales, escaleras, ... En CPC también se puede. A nivel gráfico el juego está bien implementado, contgeniendo todas lfas fases, pero dibujadas sólo con un color principal y el negro para hacer las sombras y el fondo, al estilo Spectrum. Sin embargo los enemigos que salen sobre el fondo sí tienen colorido. Supongo que esto permite que el juego se desenvuelva con rapidez. Tenemos la posibilidad de jugar 2 a la vez, lo que no fue posible en todas las plataformas. Los FX no están mal, aunque no hay música. Una carencia de CPC respecto a la recreativa es que couando concluimos una misión, el soldadito no se va corriendo agitando las manos. Es una tontería, pero habría valido la pena implementarlo, pues es una de las cosas más curiosas de la recreativa. Aunque por otro lado, sí tenemos la barra de progreso.

En el enemigo final de la primera misión, el helicóptero se mueve como si tuviera el mal de San Vito, y cada vez que nos matan, recupera toda la energía. Sin embargo, no nos dispara las bombas como en la recreativa (en abanico) ya que palmaríamos seguro.

Las teclas son redefinibles.

Lo mejor: -
Lo peor: -

Quien
Cuando
2007-06-23 23:46:26
Comentario
Hola, he estado buscando por ahì a ver de donde me puedo descargar el jueguito de CABAL (algo de nostalgia de antaoño), pero no lo encuentro disponible para descargar, si hay alguien que pudiera decrime donde o me lo envìa al correo, le estarìa sinceramente muy agradecido
F. Aaròn Alvarado


Quien
Cuando
2007-06-28 13:19:43
Comentario
Lo tienes en varios sitios, como el ftp Nvg, o en el CPCGamesCD. Si tienes problemas para loccalizarlo, dame un toque.


Pon tu comentario:
Quien
Email
Antispam_y_hoygan: Escribe "los80"
Comentario
 
6
7
8
8
8
9
8
7.7
Visitas: 3001
Votos: 50
Punt. visitantes: 4.8
Da tu puntuación:
Deja tu comentario
2 comentario(s)
Listado completo | Ultimas reviews | Listar por empresas | Listar por Año | Listar por Tags