Login | Regístrate
 

Blasteroids
| - | cpc,spectrum




Todos recordamos el mítico juego de Atari del triangulito que dispara a unas rocas espaciales que se van haciendo cada vez trocitos más pequeños hasta desaparecer. Asteroids tuvo bastantes secuelas que no hacían sino repetir el argumento inicial sin aportar nada nuevo. Blasteroids parte del concepto original de Asteroids, pero cogiendo un poco de aquí y de allí para crear un juego con un argumento totalmente distinto.

- De Moon Cresta coge las 3 naves. Si recordáis, en Moon Cresta hay 3 naves (acoplables) de las cuales hay una que tiene mayor capacidad de disparo de las otras. Pues bien, en Blasteroids, tenemos 3 naves, una muy rápida, pero mala disparando, otra que es medio medio, y otra que se mueve como una tortuga reumática pero que pega unos bombazos increíbles.

- De los juegos de navecitas y mata-mata se han importado los power-ups. Nuestra nave es capaz de hacer cosas nuevas si cogemos dichos power-ups (doble disparo, recuperar energía, protección, ...)

- 2P. También se ha incluido la posibilidad de 2P.

- Multinivel. Ahora no empieza y termina en la misma pantalla. Ahora cada nivel lo integran una cuadrícula de subniveles. Una vez terminado un subnivel, se abre una puerta espacial para saltar a otro subnivel. Para terminar el nivel, es imprescindible terminar todos los subniveles.

- Enemigo Final: El bicho verde grande de la carátula es el malo de final de nivel. Por lo que también se ha importado el supermaloso de final de nivel.

- Fondos. Las pantallas tienen fondo en lugar del velo negro.


Por el contrario, desaparecen algunas opciones como el salto al azar, que colocaba nuestra nave en una parte aleatoria cuando todo estaba perdido. Aquí no hay tecla para eso. Por otro lado se ha simplificado mucho el control de la nave.

En la versión de Amstrad nos encontramos que para ser fiel a la máquina, han hecho unos sprites un poco grandes, y por ello se ha visto sacrificada la rotación de la nave, que resulta brusca y artificial. Del mismo modo los disparos parecen ir a saltos, así que se pierde bastante adicción por este motivo. El colorido es bastante flojo y con poca resolución. Por el lado positivo, la semejanza con la recreativa es bastante grande.

Hay una adaptación del Asteroids para CPC llamada Space Eggs traída de la mano de Your Computer.


Lo mejor: gran fidelidad al original
Lo peor: sprites muy bruscos


Pon tu comentario:
Quien
Email
Antispam_y_hoygan: Escribe "los80"
Comentario
 
6
7
6
7
7
8
9
7.1
Visitas: 2014
Votos: 9
Punt. visitantes: 5
Da tu puntuación:
Deja tu comentario
0 comentario(s)
TAGS:
Listado completo | Ultimas reviews | Listar por empresas | Listar por Año | Listar por Tags