Login | Regístrate
 

Batman The Movie
ocean | - | amstrad, gx4000, spectrum, commodore, pc vga, atari, amiga




Batman The Movie fue el tercer juego de Batman que se hizo para los 8 bit (Batman (jon Ritman%29 y Batman The Caped Crusader fueron los anteriores). A pesar de estar basado en la pelicula y de que eso condicionaba bastante su desarrollo, los programadores de Ocean supieron mantener el listón a la altura del resto de los juegos de Ocean y la verdad que lo hicieron bastante bien.

BTM fue uno de los primeros juegos cuyas fases eran distintas entre si. Me refiero a que las 5 fases eran juegos de distinto desarrollo, siendo la 1 y la 5, y la 2 y la 4 similares. En la 1 y la 5 nos encontramos un juego de plataformas de desarrollo horizontal-vertical mientras que la 2 y la 4 es un juego de carreras de obstaculos (aunque distintos). La 3 es un Master Mind. Todas las fases guardan algun parecido con alguna secuencia de la pelicula.


El movimiento es suave, y el scroll está muy bien hecho, sin saltos (a diferencia de juegos como Ghosts N Goblins) y sin secuencias lentas. Por lo general no hay más de 2 o 3 enemigos simultáneos por pantalla (fases 1 y 5). Por otro lado, el lanzamiento del Batwing y el balanceo entre plataformas está muy pero que muy bien conseguido. La programación es buena y el colorido del juego acompaña a lo que se espera de Gotham. Todo muy oscuro y un poco lúgubre. En la version Amstrad, las 5 melodías que acompañan al juego son bastante buenas (es algo que Ocean no solía descuidar). Nótese el parecido de Robocop con BTM en cuanto a gráficos y música (la misma forma de usar los canales de sonido). Parece que el mismo equipo ha desarrollado las dos versiones. En la versión de PC, las fases 2 y 4 fueron modificadas de manera que las carreras se desenvuelven vistas desde la parte trasera del coche (como en OutRun) y la sensación de velocidad es mucho mayor. La versión de Spectrum es idéntica a la de Amstrad, excepto que los gráficos suelen ser al estilo Spectrum, siendo en lo demás idénticos. Para la versión de Amstrad apareció un cargador en Micromania, aunque no es difícil de completar con las 3 vidas. También apareció publicado un mapa de 4 fases (menos la 3).

Por cierto, la versión de GX4000 y CPC son ligeramente distintas (ver paletas y otros detalles)


Lo mejor: Muy buenos sprites, y el aspecto sonoro
Lo peor: Te deja con ganas de másssss

Quien
Cuando
2007-01-08 22:29:26
Comentario
Qué decir de este JU-E-GA-ZO, así, con mayúsculas. Fue uno de esos juegos que me marcaron, tanto por su (relativamente) variado desarrollo como por sus impecables gráficos, con ligeras ralentizaciones pero nada que interrumpiese el disfrute del juego. Amén de esas melodias que se me grabaron con fuego en la mente (se me salta la lagrimilla cuando escucho la de la Intro...soy así de nostálgico). Es corto, pero la curva de dificultad impide que te pases el juego del tirón y de seguro que más de uno lo rejugaba mil veces hasta no fallar ni un solo golpe y tener cada pixel de los mapas y enemigos perfectamente memorizados. Una joya en su tiempo y aún a día de hoy, más de uno no le haría ascos en ningún sentido.

Quien
Cuando
2008-11-09 03:46:38
Comentario
Uno de los mejores juegos de plataformas que existen para CPC y un gran juego en general. Todo un clásico. Una maravilla. Lo tiene todo: gráficos elaborados, músicas pegadizas, jugabilidad y dificultad muy ajustada, y sobre todo carisma. Son 5 fases pero no se hace corto (como si ocurre por ejemplo con el Robocop). De hecho me gusta más el Batman the Movie que el Robocop (sólo un poco más). A destacar un bug aleatorio existente en la fase del puzzle (mezcla de productos químicos para descubrir qué productos cotidianos estaban contaminados por el Joker). Un fallo muy raro que se solía dar si no acertabas los 3 productos a la 1ª y perdías una vida. Ese "bug" provocaba que muchas veces fuera imposible encontrar los 3 productos (aunque por descarte los acertaras el ordenador no te los daba por buenos), provocando la pérdida de todas las vidas y por tanto el fin del juego. Para mi la fase más temida y clave del juego (y eso que es la más simple).

Quien
Cuando
2010-04-19 17:07:42
Comentario
Bueno bueno, según mi experiencia, este juego marca para mi, el "top level" en cuanto a calidad de un juego en amstrad, más no se le puede pedir, en gráficos, melodias "in game", fxs, variedad de fases, y dificultad medida, para hacer el juego un reto viable a medio plazo (cosa rara por aquellos entonces).

Añadiendole que como todo niño por aquella época, quedé totalmente flipado con la  pelicula, asi que el juego ya me tenia ganada media batalla en cuanto a a ganas por jugarlo, y asi dí con el, despues de leer las reviews, reportajes y demás en la revista micromania. Que solo hacian que aumentar mi "hype" por este juego.

LLegó y cumplio las expectativas, y pasó a ser la obra maestra (para mi) de mi amstrad. Con el permiso de Robocop y su emblemática melodia del menu de inicio, mítica.


Pon tu comentario:
Quien
Email
Antispam_y_hoygan: Escribe "los80"
Comentario
 
10
10
10
9
10
9
10
9.7
Visitas: 3571
Votos: 36
Punt. visitantes: 7.8
Da tu puntuación:
Deja tu comentario
3 comentario(s)
TAGS:
Listado completo | Ultimas reviews | Listar por empresas | Listar por Año | Listar por Tags