Antiriad
| - |

Antiriad fue un juegazo. Nosotros somos una especie de salvaje Tarzán o similar que está en una selva de Perú y que busca una armadura sagrada que han dejado unos extraterrestres. Dichos extraterrestres andan por ahí acechando. Cuando la encuentre, tendrá buscar una serie de piezas como una batería para volar, o una funda para evitar la radiactividad, etc. Por el camino los monos y los marcianos le complican el camino.

Gracias a Eightbiter, que me ha proporcionado el storyline original que tuvieron a bien distribuir bajo formato de cómic en Inglaterra. La historia del juego es:

Tras una guerra nuclear la civilización tal y como la conocemos se va al garete. Luego llegan los extraterrestres y los humanos, que han retrocedido al neolítico, intentan recuperar la Armadura Anti-Radiación para luchar contra ellos (claro, a estas alturas desconocen la tecnología y para ellos es sagrada). Lo que pasa es que el nombre se ha corrompido con los siglos y ahora es Antiriad ...

Una cosa curiosa es que el muchacho dispara piedras (a distinto ángulo, según cuanto deje apretada la tecla), y si pasa a otra pantalla y vuelve ... vuelven a salir todos los bichos, así que no vale la pena matarlos. Los decorados son muy verdes con el fondo negro, lo que le da un aura de misterio.La melodía de este juego es una clásica entre los juegos de 8 bits.Por último, sin cargador y/o pokes es imposible sobrevivir.

Lo mejor: cuando empiezas a volar con la armadura
Lo peor: ¿sólo joystick? ¿A quien se le ocurrió no programar las teclas?

2008-12-15 14:36:20