reviews y revisiones

E - 21 juegos

Index - A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - 0-9 - Packs

e-motion

e-motion title

e-motion ingame

Puntuación de los visitantes: 8
Curioso juego de habilidad donde el objetivo consiste en reunir a las esferas del mismo color sin que estas toquen a otras . Caso de que toquen a otras se producirá otra espera pequeña de otro color (p.e. Azul + Rojo sale amarillo o Rojo+Amarillo=Azul). Con un triangulito del Asteroids debemos empujarlas y juntarlas. En ocasiones estarán unidas por un hilo que actuará a forma de goma elástica, y si los separamos mucho, volverán a unirse atrayéndose uno hacia el otro.

El area de juego es un poco pequeña y el colorido un poco flojo comparada con la recreativa. El movimiento creo que se podía haber hecho más suave. El resultado del juego en general está bien aunque el acabado podía ser algo mejor.

Empresa: us gold
Sistemas: cpc
Tags: habilidad, inteligencia, esferas
Graficos: 7
Sonido: 6
Adicción: 8
Dificultad: 7
Jugabilidad: 6
Originalidad: 8
Conversion: 7

Total: 7

Lo mejor: muy original y adictivo
Lo peor: parco en decorados

Deja tu comentario | 0 comentarios

eagles rider

eagles rider title

eagles rider ingame

Votos: 0
Puntuación de los visitantes: 0
Simulador espacial de gran calidad y sensación de velocidad. Debemos sortear hordas de marcianos, de obstáculos, asteroides y de todo tipo.

Teclas: QAOP Spc

Si te ha gustado este juego también te gustará:

##Galaxy Force##
##Codename Matt II##

Empresa: microids
Sistemas: cpc
Tags: simulador, espacio,3D
Graficos: 9
Sonido: 8
Adicción: 8
Dificultad: 7
Jugabilidad: 9
Originalidad: 9

Total: 8.3

Lo mejor: velocidad y suavidad
Lo peor: dificultad

Deja tu comentario | 0 comentarios

edd the duck

edd the duck title

edd the duck ingame

Votos: 0
Puntuación de los visitantes: 0
En este título debemos guiar al pato Edd a través de varios niveles llenos de enemigos donde tendremos que coger algunas estrellas. Iremos escalando por plataformas mientras esquivamos enemigos con recorridos cíclicos. Según vayamos subiendo, empezaremos la partida cada vez más arriba, pero ojo, porque también podemos caer ... y volver a empezar más abajo. La dificultad es grande, igual que el colorido, y en general resultan en un juego sumamente adictivo.

Otros juegos relacionados:

##The Newzealand Story##
##Rainbow island##
##Great Giana Sisters (The)##

Empresa: impulze
Sistemas: cpc
Tags: pato, vertical, ave, plataformas
Graficos: 0
Sonido: 0
Adicción: 0
Dificultad: 0
Jugabilidad: 0
Originalidad: 0

Total: 0

el laberinto del sultan

el laberinto del sultan title

el laberinto del sultan ingame

Votos: 20
Puntuación de los visitantes: 5
Nos encontramos ante el primer juego 3D del Amstrad. Quizá se trate del antepasado de Wolfenstein 3D. Estamos en un laberinto del que hay que salir. Por el camino encontraremos joyas, y a una mezcla de hombre lobo y minotauro (¿el sultán?) del que hay que huir. Las paredes del laberinto se pueden saltar según las instrucciones, pero en realidad se pueden romper, si llega el caso de tener que pasar a la fuerza.

Al salir del laberinto, hay que adivinar una palabra, y nos dejarán decir una letra (como en el Ahorcado). La misión es adivinar la palabra. Mientras no la adivinemos, otra vez al laberinto.

Como curiosidad, en las instrucciones ya nos advierten que tarda en cargar 17 minutos.

Empresa:
Sistemas:
Tags:
Graficos: 9
Sonido: 4
Adicción: 4
Dificultad: 5
Jugabilidad: 5
Originalidad: 9

Total: 6

Lo mejor: es 3D y podría haber dado más juego
Lo peor: No es adictivo porque se torna lento. La carencia de unas instrucciones mejores le restan atractivo.

electric runner

electric runner title

electric runner ingame

Votos: 0
Puntuación de los visitantes: 0
pequeño y adictivo juego muy simple y muy divertido cuya misión es coger unas cajitas mientras unos comecocos acuden a comernos diligentemente. Nosotros podemos hacer hoyos igual que Roland en ##Roland goes digging##, aunque aquí no hace falta rematar al Pacman con una pala. Simplemente si se cae y debajo no hay nada, Pacman caerá. Si hay ladrillo, se morirá y un hermano suyo volverá a aparecer desde arriba.

Es fácil editar el código para que pregunte el nivel en el que se quiere comenzar y aumentar el número de vidas.

Teclas: 456 789 (teclado normal)
Código fuente disponible: Si

Si te ha gustado este juego no dejes de jugar a:

##Roland Goes Digging##
##Guardian (Dark Long Lau)##
##Donkey Kong##
##Killer Gorilla##
##Kong strikes back##
##kongs revenge##

Empresa: bibimust
Sistemas: cpc
Tags: plataformas
Graficos: 7
Sonido: 7
Adicción: 9
Dificultad: 8
Jugabilidad: 9
Originalidad: 9

Total: 8.2

Lo mejor: muy divertido y adictivo
Lo peor: falta de algo de color

Deja tu comentario | 0 comentarios

elevator action

elevator action title

elevator action ingame

Votos: 44
Puntuación de los visitantes: 7.7
Este es uno de esos juegos que a uno le hubiera gustado descubrir en los años 80, y por los que daría bien pagadas las 2.125 pesetas (como 12 Euros) que costaba cuando salió en aquel bonito estuche.

El argumento de este juego es el de un espía al que sus contactos dejan en la azotea de un edificio con la misión de que robe unos planos para después huir cuando descienda todos los pisos. Pero lo chulo de este juego no es sólo su argumento, sino la dinámica del juego, en el que más tarde se basarían otros títulos. Tú controlas al espía, y el espía debe ir descendiendo de piso en piso bien por uno de los ascensores o bien por las escaleras. En cada piso habrá una serie de puertas de las que saldrán una serie de intrusos y gangsters que nos dispararán. Nosotros debemos esquivar los disparos y a su vez dispararles a ellos. Podemos movernos a derecha e izqda y saltar y agacharnos, además de disparar. En ocasiones, encontraremos unas muescas en el suelo que indican la posición exacta en la que debemos pulsar el botón adecuado (abajo para bajar escaleras, arriba para subirlas o para entrar en una puerta) para realizar la acción deseada. Y por cierto, que los planos estarán escondidos en unas puertas rojas, las cuales hay que usar antes de llegar abajo del todo.

Una vez que ya conocéis de que va el juego, deciros que es la conversión de una recreativa de los 80, y que en máquinas causó sensación, aunque, por desgracia, en España no hubo muchas unidades de este título. La conversión a Amstrad es magnífica, conservando el buen movimiento del arcade, y su magnífico scrolll vertical (a decir verdad, tenía miedo de que no fuera así). Pero hay una cosa que veo muy mejorable: la carátula del juego. Para los que no conocíamos los juegos por su nombre (la mayoría de nosotros) hubiéramos agradecido un cover más acorde al juego. Aquí en España el cover era un payaso saltando por unas plataformas. Si uno no sabía el título, podía pensar que era la conversión de Circus Charlie, que sí tiene por protagonista un payaso. Dejando esto de lado, a modo anecdótico únicamente, este título es digno de ser jugado una y otra vez. Da igual que te lo termines. Lo importante no es ver el final, sino lo bien que lo pasas subiendo y bajando en el ascensor.

Por ello os voy a recomendar varios titulos posteriores. El primero es ##mata hari##. Este título de Loriciels mantiene gran parte del espíritu de Elevator Action, pero con un protagonista como chica. El segundo es Elevator Action 2000. Este título apareció para recreativas, y es una revisión del clásico, pero con las técnicas de la nueva era. Mayor colorido, distintas armas, posibilidad de saltar en el aire y disparar, varios protagonistas con cualidades únicas y muchos tipos de enemigos. Y ya que hablo de este título, no puedo dejar de recomendaros un tercero, en la misma línea que Elevator Action 2000: Outfoxies. Os aseguro que os gustará.

Empresa: elite
Sistemas: cpc,msx,spectrum,C64
Tags:
Graficos: 8
Sonido: 7
Adicción: 9
Dificultad: 8
Jugabilidad: 9
Originalidad: 9
Conversion: 10

Total: 8.6

Lo mejor: Gran parecido al arcade. Buena programación del juego.
Lo peor: No se me ocurre nada.

elidon

elidon title

elidon ingame

Votos: 0
Puntuación de los visitantes: 0
En esta aventura grafica debemos recoger un arpa y otros objetos a lo largo y ancho de un bosque. Es interesante hacerse un mapa para no perderse y señalar los objetos.

Teclas: ZX Spc O (volar)  y 0 (sostener)

Empresa: orpheus
Sistemas: cpc
Tags: magia, fantasia, hadas
Graficos: 7
Sonido: 7
Adicción: 7
Dificultad: 8
Jugabilidad: 7
Originalidad: 8

Total: 7.3

Lo mejor: extensión de los mapas
Lo peor: las pantallas oscuras, donde a veces es difícil salir

Deja tu comentario | 0 comentarios

eliminator

eliminator title

eliminator ingame

Votos: 0
Puntuación de los visitantes: 0
Juego muy al estilo de Road Warriors donde vamos por una carretera futurista y en ocasiones el cielo también tomará el aspecto de carretera. Debemos disparar a todo lo que aparece y coger los saltos para sortear el fuego. También recuerda en cierta manera al famoso Wipeout.

Si te ha gustado este juego también te gustará ##Space Harrier##.

Teclas: OP Space
Niveles: 15

Empresa: hewson
Sistemas: cpc
Tags: carreras futuristas
Graficos: 8
Sonido: 8
Adicción: 7
Dificultad: 7
Jugabilidad: 8
Originalidad: 9

Total: 7.8

Lo peor: lento

Deja tu comentario | 0 comentarios

elite

elite title

elite ingame

Votos: 9
Puntuación de los visitantes: 6.4
Simulador galáctico muy bien realizado. ¿Quizá es el antepasado de X-Wing? La verdad es que tiene gran cantidad de detalles, y muchos más si tenemos en cuenta que hablamos de un Amstrad. Si jugaste a ##infiltrator##, este juego te gustará.

Empresa:
Sistemas:
Tags:
Graficos: 8
Sonido: 7
Adicción: 8
Dificultad: 7
Jugabilidad: 8
Originalidad: 9

Total: 7.8

Deja tu comentario | 0 comentarios

elven warrior

elven warrior title

elven warrior ingame

Votos: 0
Puntuación de los visitantes: 0
Cada vez que uno pone un juego de Players se echa a temblar pensando en lo que se puede encontrar. En este caso nos encontramos con un guerrero elfo que se mueve graciosa y fluidamente pero .... no puede saltar mientras avanza. Que pena más grande, queridos amigos, un elfo cojito. Y visto esto poco más añadir que no hayamos visto ya en otros juegos de esta casa. Gráficos spectrumeros, argumentos cogidos de otros juegos anteriores y poco destacable en cualquier aspecto.  Por cierto, también hay una serie de llaves para abrir las puertas a otros muchos ... monocromos.

Teclas: Cursores y números para elegir objetos.

Si te ha gustado este juego te gustará:

##Spirit##
##Cauldron##

Empresa: players
Sistemas: cpc
Tags: magia, elfos, aventura grafica
Graficos: 6
Sonido: 6
Adicción: 6
Dificultad: 6
Jugabilidad: 5
Originalidad: 5

Total: 5.7

Lo mejor: tener muuuucha paciencia
Lo peor: no tenerla y romper el ordenador contra la pared presa del pánico el aburrimiento y la desidia

Deja tu comentario | 0 comentarios

emilio butragueno 2

emilio butragueno 2 title

emilio butragueno 2 ingame

Votos: 0
Puntuación de los visitantes: 0
He aquí el ##Gary Linekers Superskill## junto a ##Gary Linekers Hot Shots##. Es más que curioso el poco parecido que guarda el personaje del juego con Butragueño, y no es de extrañar sabiendo que este juego no se concibió pensando el Buitre, sino que se aprovechó el "tirón" del nombre para publicar 2 juegos de más o menos éxito en Inglaterra. Lineker es un poco más feo que el Buitre y eso se nota en los sprites.

En el Gary Linekers Superskill tenemos entrenamientos y en Hot Shots tenemos lo que es propiamente el partido. Tiene muchas opciones de configuración, pero llama la atención que algunos de los equipos que salen son ingleses (Ulster) y que España salga mal escrito. Vamos, que los de Topo trincaron los fuentes, le añadieron una pantalla de carga (un poco fea por cierto) e intentaron traducir con mayor o menor éxito (incluida alguna adaptación) los textos literales del juego. Hubiera sido mejor vender el Gary Lineker como lo que realmente es en vez de maquillarlo, pero esto es lo que hay.

Teclas: QAJK Spc

Empresa: topo soft
Sistemas: cpc
Tags: maquillaje, futbol, deportes, entrenamientos
Graficos: 5
Sonido: 6
Adicción: 7
Dificultad: 6
Jugabilidad: 7
Originalidad: 0

Total: 5.2

Lo mejor: 2 juegos distintos en 1
Lo peor: es una copia poco disimulada

emilio butragueno futbol

emilio butragueno futbol title

emilio butragueno futbol ingame

Votos: 13
Puntuación de los visitantes: 6.8

Este juego se parece mucho al World Cup de Tecmo. Como juego de fútbol está muy bien, tanto a un jugador como a dobles. Se nota una carencia como que los partidos tengan que ser por fuerza de 30 minutos (en Match Day puedes elegir la duración) o que no haya absolutamente nada configurable. Pero tiene cosas muy notables. El control del balón es bueno, y se pueden hacer entradas bastante fuertes para arrebatar el balón. Igualmente hay un árbitro que saca tarjetas (esto resulta un tanto arbitrario, porque a veces es falta y a veces no). En este juego es bastante frecuente que las faltas no se piten cuando se esté dentro de una de las dos áreas. Otras cosas notorias que tiene es que el árbitro hace 2 amonestaciones antes de sacar la tarjeta roja (primero pita falta, luego amarilla, y luego roja). También llama la atención que el balón no sólo rebote en los postes, sino también en el larguero. La manera de controlar el disparo es muy sencilla. Si se deja apretado, pase raso, y si se suelta rápido, pase elevado.

Hay un truco con el que se puede meter gol siempre que consiste en lanzar desde la 4ª raya por la izquierda nada más sacar (un tiro largo). El balón irá cada vez más despacio hasta terminar en la portería casi arrastrándose.

Este juego tiene un bug, por el que a veces, al lanzar una falta, los jugadores se vuelven locos y empiezan a hacer entradas empezando por un extremo de la pantalla y terminando por el otro.

Más cosas peculiares: cuando un equipo mete gol, los jugadores empiezan a correr con los brazos abiertos. El tiempo sigue mientras corriendo. La cámara tarda en posicionarse en el medio del campo casi 10 segundos. Y el tiempo sigue corriendo.

Cuando sea el jugador rubito el que marque, pondrá: "Gol de Butragueño". Si marca cualquier otro, no dirá nada.

Es posible hacer chilenas y disparar el balón en cualquier dirección distinta de la que estamos mirando.

No se puede rematar de cabeza (constatado).

Cuando al portero le marcan un gol, llora al pulsar el espacio.

Se echa de menos tener más opciones, como elegir el color de los equipos, el tiempo de duración, o la opción de 2PvsCPU. Por otro lado, hay un detalle curioso: Cuando empiezan los partidos, primero se alinean los jugadores de ambos equipos, como en un encuentro real.

Una curiosidad más: He llegado a terminar partidos con 8 jugadores. No sé cuanto es el mínimo que permite el juego, pero me da la impresión de que no tiene un límite, y se puede acabar sólo con el portero.

Empresa: topo soft
Sistemas: cpc, spectrum, c64,msx