reviews y revisiones

A - 34 juegos

Index - A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - 0-9 - Packs

action fighter

action fighter title

action fighter ingame

Votos: 43
Puntuación de los visitantes: 5.4
Da tu puntuación:
A pesar de que esto es una conversión de un título de recreativa, y de que guarda algunas similitudes, la verdad es que nos encontramos ante un juego que sigue una dinámica completamente distinta (algo así como ##terminator 2##, que para recreativa es un ##operation wolf## y para ordenador es un juego multiprueba tipo ##robocop##). En cualquier caso, y en cualquiera de sus 2 versiones (recreativa o computadora) se da un aire más que evidente con ##spy hunter##, el clásico juego de coches y espías. En honor a la verdad, se puede decir que Action Fighter tiene más de Spy Hunter que la propia conversión de Spy Hunter para Amstrad.

Y vamos con el argumento y desarrollo del juego. Empezamos con una moto conduciendo por una ciudad. Hay varios tipos de coches, cada uno de un color, que se interpondrán en nuestro camino para hacer perder una vida. Si disparamos a estos coches, cada 6 o 7 coches eliminados nos aparecerá una letra (correlativamente, desde la A hasta la E). Debemos ir cogiendo dichas letras. Al coger la letra D, nos habremos convertido en un coche. También, de tanto en cuanto aparecerá un camión rojo (igualito que el de Spy Hunter) en el cual nos meteremos y conseguiremos un objeto especial. Puede ser un lanzamisiles, doble disparo, disparo trasero o escudo. Mientras avanzamos, se alternarán los paisajes por campo y ciudad, cíclicamente, hasta que cojamos la letra E (alas del coche), momento en el cual nuestro coche se convertirá en un avión, y pasamos a la segunda parte de la fase. Ahora el juego es un mata-mata de scroll vertical como ##1942## o ##xevious##, cuyo cometido es no dejarnos matar, y a la par destruir unos misiles y torpedos que avanzan hacia nosotros, así como una serie de barcas y zeppelines que nos disparan. Por el camino aparecerán helicópteros-nodriza, en los cuales podremos conseguir armamento especial, como en el caso de los camiones. También, cuando matemos a varios enemigos aparecerán unas cápsulas con unas letras, tal que:

S - Velocidad.
E - Vida extra.
B - Bomba aniquiladora (todo lo que haya en pantalla se lo lleva).

Al final de esta parte, encontraremos al enemigo final.

En total hay 5 fases con 2 partes cada una.

El juego se mueve bastante fluido, y los efectos sonoros contribuyen a construir una atmósfera dinámica y llena de acción.

Antes de jugar a la versión de Amstrad, había jugado a la versión de PC, la cual es muy rápida (mucho más que la de PC), sobre todo cuando vamos a la máxima velocidad, y por tanto, más emocionante. Cuando jugué la de CPC, tuve miedo de que no estuviera a la altura, pero en ningún caso es así. La versión de CPC está muy bien hecha y conserva el mismo espíritu de la versión de PC. Hace poco pude probar la versión arcade, y he de decir que prefiero la trama de los 8 bits, que creo que engancha más.

Teclas: Z, X, O, K, P

Juegos relacionados: City Bomber (recreativa)


Empresa: sega, firebird
Sistemas: cpc,spectrum,msx,C64
Tags: spy hunter, coches
Graficos: 8
Sonido: 0
Adicción: 9
Dificultad: 8
Jugabilidad: 10
Originalidad: 8
Conversion: 9

Total: 7.4

Lo mejor: -
Lo peor: -


after burner

after burner title

after burner ingame

Votos: 48
Puntuación de los visitantes: 5.6
Da tu puntuación:
Este fue uno de los títulos más emblemáticos sobre aviones que hubo para CPC. Para lograrlo se redujo bastante la pantalla de juego, destinando una buena parte de la pantalla a los controles y un cuadrado bastante pequeño al juego (todo lo contrario que el Arcade). Por otro lado, se hizo que el avión llevara autofire, con lo que el cañón estaba disparando continuamente (son esos puntitos pequeñitos que parpadean en el centro de la pantalla. En cuanto a lo demás, está bien hecho. Mantiene las 30 fases (con multicarga), con especial mención de la cuarta (la de las torres de piedra) que está conseguida, al igual que las fases nocturnas. El menú es muy parecido al arcade.

Empresa: Sega/Activision
Sistemas: CPC, Spectrum, C64, Amiga, Atari ST
Tags:
Graficos: 6
Sonido: 6
Adicción: 7
Dificultad: 7
Jugabilidad: 7
Originalidad: 10
Conversion: 8

Total: 7.3

Lo mejor: Los rizos para esquivar un misil.
Lo peor: No consigues meterte en el juego. Se torna aburrido y repetitivo. No se consigue la sensación de velocidad de la recreativa.


after the war

after the war title

after the war ingame

Votos: 32
Puntuación de los visitantes: 7.6
Da tu puntuación:
Este fue uno de los títulos que volvieron a recordar por qué Dinamic era grande. Llegamos a una época en la historia del software donde los títulos estilo ##vigilante## emiezan a ser demasiado corrientes. Hay varios intentos como ##red heat## (Red Heat) que al final sólo consiguen ser un esbozo de lo que se pretendía. Dinamic hizo ##freddy hardest en manhattan sur##, que tampoco fue nada a tener en cuenta (muy flojo en todos los aspectos). Sin embargo, After The War es todo lo que aquellos juegos quisieron ser y no pudieron. Tenemos gráficos grandes, en una pantalla tipo 16:9 (el marcador ocupa gran parte de la pantalla, como resultó ser muy muy típico en los últimos años de los 80. Los gráficos son a todo clor con todo lujo de detalles. Además, cuando el juego termna de cargar aparecen varias aparece una pequeña secuencia introductoria al juego muy de agradecer. Los efectos FX son también magníficos, y en el menú suena una melodía que llena el apartado sonoro del juego. Como suele ser habitual en los juegos de Dinamic, es un juego con doble carga. En la primera vamos repartiendo olpes al estilo de Freddy Hardest (siempre mirando hacia delante, y teniendo puñetazo y patada independientemente, como en Kung Fu Master). Al final de cada fase hay un mega enemigo. En la segunda parte nuestro protagonista va armado con una ametralladora y tendrá que ir disparando a todos los objetivos que surgen del techo o los dispositivos moviles. La ametralladora se puede mover en todas las direcciones (parecido a Gryzor) por lo que será muy fácil apuntar.

Y todo ello unido al hecho de que nuestro protagonista se mueve con una soltura pocas veces vista. Los sprites son dignos de una recreativa, así como el movimiento de la metralleta. Magnífico sin duda.

Código segunda fase: 946 569 81


Empresa: dinamic
Sistemas: cpc,spectrum,C64
Tags:
Graficos: 10
Sonido: 8
Adicción: 9
Dificultad: 10
Jugabilidad: 9
Originalidad: 9

Total: 9.2

Lo mejor: gráficos gandes
Lo peor: panel de puntuación demasiado grande


ahhh!!!

ahhh!!! title

ahhh!!! ingame

Votos: 8
Puntuación de los visitantes: 5.8
Da tu puntuación:
Este es un matamarcianos regulón. Realmente en Amstrad no hubo muchos matamarcianos tipo Phoenix, aunque sí los hubo muchos mediocres. De este no puedo decir mucho más, porque no hay donde rascar, salvo que tiene dibujos Spectrumeros (incluida la pantalla de carga, como se puede apreciar en la imagen). El sonido, regulón tirando a peor (también de Spectrum), aunque algo mejor que los gráficos. Tiene 6 pantallas, cada una con 3 hordas de alienígenas. Hay 2 marcadores, que muestran el fuel y la temperatura del láser. Por cierto, tiene autofire (si no, es imposible acertar a los marcianos esos tan feos, que parecen moverse como si tuvieran una garrapata agarrada).

Teclas:

Izqda-1
Derecha-3
Fuego-Intro
Escudo-Espacio

Cada 100.000 puntos hay vida extra.

Por cierto, demos gracias a Richard Taylor, el "genio" que hizo la conversión de Spectrum a Amstrad. Premio "empleado del mes".


Empresa: crl
Sistemas: cpc,spectrum
Tags:
Graficos: 2
Sonido: 5
Adicción: 4
Dificultad: 5
Jugabilidad: 6
Originalidad: 3

Total: 4.2

Lo mejor: -
Lo peor: -


airballs

airballs title

airballs ingame

Votos: 3
Puntuación de los visitantes: 4.7
Da tu puntuación:
Juego sumamente entretenido, que es un cruce entre ##Bomb Jack## y ##Super Mario Bros##. Tenemos un bicho con forma de calabaz (¿inspiración de ¿##Cauldron##?) que debe saltar encima de unas bolas que van rebotando por la pantalla. Al saltar encima saldrán unas perlas que deberá recoger. Nuestro muñeco sólo puede moverse hacia los lados rebotando, y subir con un jetpack que lleva incorporado.

El movimiento es muy suave, casi una recreativa, y el juego rebosa adicción para aquel que lo juega. Sonoramente está bien dotado, los menús son buenos, y se pueden redefinir teclas. Hay distintos niveles, cada uno con características particulares.


Empresa: playfield
Sistemas: cpc
Tags: plataformas, habilidad, bomb jack
Graficos: 7
Sonido: 8
Adicción: 10
Dificultad: 8
Jugabilidad: 8
Originalidad: 9

Total: 8.3

Lo mejor: movimiento muy suave
Lo peor: falta de colorido

Deja tu comentario | 0 comentarios

airborne ranger

airborne ranger title

airborne ranger ingame

Votos: 4
Puntuación de los visitantes: 5
Da tu puntuación:
Juego, que aunque la carátula recuerda demasiado a ##Combat School## ciertamente no tiene mucho que ver con él. Manejamos un avión que tiene que realizar una serie de misiones. Scroll vertical, gráficos spectrumeros y poca definición en general.


Empresa: microprose
Sistemas: cpc
Tags:
Graficos: 6
Sonido: 6
Adicción: 5
Dificultad: 6
Jugabilidad: 5
Originalidad: 6

Total: 5.7

Lo mejor: -
Lo peor: -

Deja tu comentario | 0 comentarios

airwolf

airwolf title

airwolf ingame

Votos: 21
Puntuación de los visitantes: 5.2
Da tu puntuación:
Presuntamente estaba basado en una pelicula, pero que en realidad se parece más al helicóptero que despegó de Móstoles con la Espe a bordo. ¿En qué se parece? En que los dos van al suelo echando leches. Airwolf era algo imposible de controlar, y por si fuera poco, era un juego "Sólo Joystick". El scroll de este juego era acorde a todo lo demás (no hay scroll). Y una música machacona que supongo estaría basada en la película, pero que en el CPC no hacía sino ponerte más nervioso. Se supone que hay que quitar unas bombas o puntitos blancos que hay por el camino. Para lograrlo hay que ponerse casi encima de ellos (casi ná). Recomendado únicamente para los seguidores del ##uchi mata##. La ##airwolf 2## es bastante mejor, dentro de lo que cabe, ya que se trata de un arcade de desarrollo horizontal tipo ##r type##.

Empresa: Amsoft
Sistemas: CPC, Spectrum, C64, MSX.
Tags:
Graficos: 5
Sonido: 5
Adicción: 1
Dificultad: 4
Jugabilidad: 4
Originalidad: 6

Total: 4.2

Lo mejor: ¿la música? Si no fuera porque es machacona y muy repetitiva
Lo peor: No se puede hacer absolutamente nada debido a la sensibilidad del helicóptero


airwolf 2

airwolf 2 title

airwolf 2 ingame

Votos: 11
Puntuación de los visitantes: 6.5
Da tu puntuación:
Airwolf 2 es un arcade de desarrollo horizontal, tipo ##r type##, aunque bastante inferior. Tras la insufrible ##airwolf##, apareció este título que únicamente se vendió en España a través del pack Hit Pack Trio. El juego no es malo, y tiene algunos alicientes como los power-ups. Tiene multitud de enemigos, y es bastante largo. La dificultad es media, y es fácil recorrérselo entero. El colorido es ninguno, pareciendose más a un juego de Spectrum que de CPC. Tiene una melodía a mitad del juego, por lo que es aspecto sonoro está bien. En su día me gustó bastante (aún no conocía R-Type), y al tener monitor verde, no le eché en falta el color, pero siendo sinceros, no se ve justificación (salvo que se hizo a partir de Spectrum). Como tampoco se le ve justificación a la minipantalla.

Empresa: Elite
Sistemas: CPC, Spectrum, C64
Tags:
Graficos: 2
Sonido: 7
Adicción: 6
Dificultad: 7
Jugabilidad: 7
Originalidad: 6

Total: 5.8

Lo mejor: Es adictivo.
Lo peor: La falta de colorido y la minipantalla de juego


alien attack

alien attack title

alien attack ingame

Votos: 6
Puntuación de los visitantes: 4
Da tu puntuación:
Juego al estilo de Space Invaders, al estilo de los juegos @@Your Computer@@. Uno de los mejores matamarcianos del CPC, tanto por su colorido como por su movimiento suave.


Empresa: mr x
Sistemas: cpc
Tags: matamarcianos
Graficos: 7
Sonido: 6
Adicción: 8
Dificultad: 8
Jugabilidad: 8
Originalidad: 5

Total: 7

Lo mejor: movimiento
Lo peor: no hay barrera de protección


alien highway

alien highway title

alien highway ingame

Votos: 9
Puntuación de los visitantes: 5.3
Da tu puntuación:
Juego muy al estilo de ##Zaxxon##, en 3D, con gráficos monocromos y algo complicado de jugar, hasta que uno se habitúa a la vista 3D.


Empresa: vortex
Sistemas: cpc
Tags: zaxxon
Graficos: 6
Sonido: 6
Adicción: 6
Dificultad: 7
Jugabilidad: 7
Originalidad: 8

Total: 6.7

Lo mejor: -
Lo peor: -


alien storm

alien storm title

alien storm ingame

Votos: 3
Puntuación de los visitantes: 7.3
Da tu puntuación:
Curioso videojuego simbiosis de Altered Beast y Golden Axe pero en el futuro. Aquí podemos escoger a los mismos personajes que en ##Golden Axe## y los movimientos son bastante parecidos, teniendo disparo, salto, rodar y magia. También mezcla elementos de otros juegos, como la vista en primera persona para disparar dentro de los supermercados, o en algunas fases iremos corriendo y disparando y sólo tendremos que preocuparnos de apuntar a los aliens.

La síntesis del juego es más bien simple: los marcianos han tomado la Tierra y se han  transformado en cosas comunes tales como cabinas. Nosotros somos una especie de Cazafantasmas con nuestro propio coche transformable. Cuando cualquiera de nosotros se acerca se transforma en alienígena. El port, aunque bueno, no refleja más que una mínima parte de os enemigos de la recreativa, y los sprites como es lógico no son todos, aunque el colorido sí es bueno y tiene una melodía en el menú. Para conservar todas las fases ha sido necesario el uso de dos discos, cosa no muy común en los juegos de Amstrad.

Como curiosidad, el panel de Altered Beast y el de Alien Storm son casi idénticos.

Discos: 2
Final: Si
Fases: 5
Teclas: QAOP Spc W

Si te ha gustado este juego también te gustará:

##Golden Axe##
##Dynamite Dux##
##Altered Beast##

Empresa: us gold
Sistemas: cpc
Tags: futuro, ciencia ficcion, alienigenas, mata y avanza
Graficos: 8
Sonido: 8
Adicción: 9
Dificultad: 8
Jugabilidad: 7
Originalidad: 7
Conversion: 8

Total: 7.9

Lo mejor: se ha intentado conservar todas las fases
Lo peor: falta de detalles


almirant graf spee

almirant graf spee title

almirant graf spee ingame

Votos: 27
Puntuación de los visitantes: 5
Da tu puntuación:
Este juego de estrategia es de los pocos que hubo para Amstrad. Somos un almirante que va por el pacífico buscando barcos enemigos que hundir. Tenemos para ello fuego de cañón y torpedos.

Y hasta aquí puedo leer. Con las instrucciones que vienen ni se sabe cuales son las teclas, ni lo que hay que hacer ni nada. Os voy a contar lo que yo creo que se puede hacer:

Vas con tu barco. Te aparece un mapa de la zona. Tú puedes moverte con tu barco hasta estar cerca de otro, y en ese momento entramos en modo de combate. Si llegamos a una cosa, el barco encallará y perderemos. Si nos tiran un torpedo, reventaremos también. 

Cuando estamos en modo combate, tendremos que irnos acercando por el método de perseguir al otro barco cambiando de rumbo tantas veces como sea necesario (a veces iremos haciendo círculos). En ocasiones nunca le alcanzaremos. Cuando estemos cerca, dispararemos al aire los cañones (nunca dan en el barco, y su objetivo es arbitrario). Los torpedos nunca irán hacia el barco, sino que siempre irán uno por cada lado. Rara vez acertaremos en el barco enemigo con los torpedos (es una lotería). A veces ocurrirá el milagro y ya.

Eightbiter me comenta que se puede recargar fuel y armas cerca de Canarias a través de un portaaviones que hay por allí.



Empresa: Amsoft
Sistemas: CPC
Tags:
Graficos: 7
Sonido: 7
Adicción: 6
Dificultad: 8
Jugabilidad: 7
Originalidad: 10

Total: 7.5

Lo mejor: perseguir un barco
Lo peor: comportamiento errático del juego. Falta de motivación. Sensación de ¿que hago aqui?


alpine games

alpine games title

alpine games ingame

Votos: 8
Puntuación de los visitantes: 5.8
Da tu puntuación:
Esto es una especie de clon de ##winter games##. A mi no me llamó la atención demasiado, salvo la fase de Bobsleigh, donde somos un punto que se mueve por una línea gorda (una cosa es "adaptarse" a las limitaciones de la máquina, y otra, esto). Como el otro, tiene muchas pruebas, pero a estas no se puede acceder sin haber pasado por las anteriores.

Empresa:
Sistemas:
Tags:
Graficos: 4
Sonido: 5
Adicción: 5
Dificultad: 6
Jugabilidad: 4
Originalidad: 5

Total: 4.8

Lo mejor: diversidad de las pruebas
Lo peor: algunas pantallas son dignas de los primeros ataris.

Deja tu comentario | 0 comentarios

altered beast

altered beast title

altered beast ingame

Votos: 20
Puntuación de los visitantes: 6.4
Da tu puntuación:

Este juego épico de Sega nos propone adentrarnos en la mitología. Es la historia de un guerrero (o dos si echas 50 pelas) al que le secuestran una fémina y tiene que ir a buscarla descendiendo hasta los infiernos a través de varias fases. Extrañas criaturas mitológicas nos acecharán, como lobos de dos cabezas, decapitados, zombies, y pájaros diabólicos entre otros. Para vencerlos unicamente podemos darles golpes, o transformarnos en un fabuloso ser (que cambia en cada fase), como puede ser un lobo, un dragón, un oso o un tigre. Cada uno de estos seres tiene una serie de superpoderes que tendremos que usar para derrotar a un enemigo final bastante grande y poderoso.

Cada fase tiene una melodá que ambienta bastante bien la fase. Estas melodías se han mantenido en el Amstrad, lo cual enlentece el juego bastante, ya que la conversión tiene un nivel de detalle bastante grande en todos los aspectos.
Incluso se han recreado las pantallas de menú del arcade, hasta el grabado de piedra.

El desarrollo del juego es igual al original, con las mismas fases.



Empresa:
Sistemas:
Tags:
Graficos: 9
Sonido: 9
Adicción: 6
Dificultad: 8
Jugabilidad: 8
Originalidad: 8
Conversion: 9

Total: 8.1

Lo mejor: Todas las fases de la recreativa
Lo peor: Muy lento


amc

amc title

amc ingame

Votos: 25
Puntuación de los visitantes: 8.9
Da tu puntuación:
Astro Marine Corps es un juego multicarga de 1989 de desarrollo horizontal en el que podemos disparar y lanzar granadas. Las posibilidades son las mismas que en Army Moves. Manejamos a un soldado que debe atacar a los alienígenas que pueblan el planeta. Por el camino podemos recoger diversos powerups que nos darán nuevar armas, granadas (salimos con muy pocas y son muy útiles) y energía. Tenemos gráficos grandes, sonidos fx muy logrados y una melodía que aprovecha las capacidades del cpc a la hora de reproducir sonido. El colorido es muy bueno y hay un buen acabado del programa en todos los aspectos. Incluso tiene un attract mode con melodía donde se ve la fase a recorrer. La dificultad del juego es quizá su punto débil (o fuerte para algunos) y es que este juego tiene la dificultad esta tan característica del software español de la que tanto se quejaban en Europa. Resulta bastante difícil avanzar sin ser disuelto, engullido o cualquiera de las otras formas de ser eliminado. Resulta especialmente gracioso que, al ser software español, podamos leer la forma en la que nuestro personaje ha terminado sus días.


Empresa: crepsoft y dinamic (1989)
Sistemas: cpc
Tags:
Graficos: 9
Sonido: 9
Adicción: 7
Dificultad: 6
Jugabilidad: 8
Originalidad: 7

Total: 7.7

Lo mejor: La melodía que suena durante el juego
Lo peor: Es fácil morir disuelto


amstrad death racer

amstrad death racer title

amstrad death racer ingame

Votos: 2
Puntuación de los visitantes: 0
Da tu puntuación:
Juego al estilo Frogger, pero con camiones y barcos. El juego tiene un error de programación que impide que nos maten, por lo que carece de todo aliciente. El movimiento es brusco, y los colores están mal escogidos, lo que hace que el muñeco protagonista se confunda con el fondo.

En definitiva resulta pobre.

Empresa: -
Sistemas: cpc
Tags: frogger
Graficos: 0
Sonido: 0
Adicción: 0
Dificultad: 0
Jugabilidad: 0
Originalidad: 0

Total: 0

Lo mejor: -
Lo peor: -

Deja tu comentario | 0 comentarios

angel nieto

angel nieto title

angel nieto ingame

Votos: 14
Puntuación de los visitantes: 7.4
Da tu puntuación:
Este juego es una especie de Hang On a la española. No es justo decir que es igual, ya que tiene algunas diferencias fundamentales. Pero si habéis jugado a Hang On ya sabéis de que va el juego. Para empezar, Angel Nieto sí tiene el colorido que Hang On no tiene. Por otro lado, las pistas tienen subidas y bajadas, por lo que la experiencia de juego es consistentemente mucho más realista. Eso desde el punto de vista arcade. Además del modo arcade, existen muchas variables de simulación que se pueden cambiar, como la pista a recorrer, el tipo de cambio de marchas o el tipo de neumático. Además, se pueden jugar campeonatos del mundo, y por encima de todo, se pueden guardar y cargar la situación del campeonato. Si bien las unidades de disco ofrecen esta posibilidad (y las de cinta también), casi ningún juego las aprovecha (quitando este y el Animal Vegetal Mineral).

Un juego muy entretenido, y de los más coloridos que hay para CPC de motos.

Otros juegos de motos: ##hang on##, ##enduro racer##, ##aspar##.




Empresa: opera soft
Sistemas:
Tags:
Graficos: 9
Sonido: 4
Adicción: 7
Dificultad: 7
Jugabilidad: 7
Originalidad: 8

Total: 7

Lo mejor: Cambios de rasante y buenos escenarios.
Lo peor: Cuando estás parado en una curva, con la moto casi tumbada, el velocímetro insiste en indicar 200 km/h.


animal vegetal mineral

animal vegetal mineral title

animal vegetal mineral ingame

Votos: 19
Puntuación de los visitantes: 5.9
Da tu puntuación:
Este es uno de esos juegos educativos con los que los padres podian autoengañarse pensando que con el ordenador ibamos a ser más listos o a trabajar mucho.

Consiste en que tu piensas un bicho, una piedra o una planta y el ordenador la tiene que adivinar (o al contrario). Te irá haciendo preguntas de Si y No y tú le irás contestando hasta que tenga bastante información como para responder.

Como juego deja bastante que desear, porque más que un juego es una base de conocimiento al más puro estilo de sistema experto. Encima, para colmo, el juego trae inicialmente la base de datos casi vacia, por lo que tendremos que llenarla nosotros. Al menos da la posibilidad de grabar. Si alguien se siente con ganas de meterle datos, podrá salvarlos para otro día.

En mi caso particular creo que lo puse 2 veces. Mi único interés fue mirarle un poco el código.



Empresa: amsoft
Sistemas: cpc
Tags:
Graficos: 0
Sonido: 0
Adicción: 0
Dificultad: 0
Jugabilidad: 5
Originalidad: 8

Total: 2.2

Lo mejor: Es un ejemplo de como montar un sistema experto en un CPC
Lo peor: No es un juego propiamente dicho (de ahí su puntuación)


antiriad

antiriad title

antiriad ingame

Votos: 27
Puntuación de los visitantes: 8
Da tu puntuación:

Antiriad fue un juegazo. Nosotros somos una especie de salvaje Tarzán o similar que está en una selva de Perú y que busca una armadura sagrada que han dejado unos extraterrestres. Dichos extraterrestres andan por ahí acechando. Cuando la encuentre, tendrá buscar una serie de piezas como una batería para volar, o una funda para evitar la radiactividad, etc. Por el camino los monos y los marcianos le complican el camino.

Gracias a Eightbiter, que me ha proporcionado el storyline original que tuvieron a bien distribuir bajo formato de cómic en Inglaterra. La historia del juego es:

Tras una guerra nuclear la civilización tal y como la conocemos se va al garete. Luego llegan los extraterrestres y los humanos, que han retrocedido al neolítico, intentan recuperar la Armadura Anti-Radiación para luchar contra ellos (claro, a estas alturas desconocen la tecnología y para ellos es sagrada). Lo que pasa es que el nombre se ha corrompido con los siglos y ahora es Antiriad ... 

Una cosa curiosa es que el muchacho dispara piedras (a distinto ángulo, según cuanto deje apretada la tecla), y si pasa a otra pantalla y vuelve ... vuelven a salir todos los bichos, así que no vale la pena matarlos. Los decorados son muy verdes con el fondo negro, lo que le da un aura de misterio.La melodía de este juego es una clásica entre los juegos de 8 bits.Por último, sin cargador y/o pokes es imposible sobrevivir.



Empresa:
Sistemas:
Tags:
Graficos: 8
Sonido: 9
Adicción: 8
Dificultad: 4
Jugabilidad: 7
Originalidad: 8

Total: 7.3

Lo mejor: cuando empiezas a volar con la armadura
Lo peor: ¿sólo joystick? ¿A quien se le ocurrió no programar las teclas?


apb

apb title

apb ingame

Votos: 10
Puntuación de los visitantes: 6.3
Da tu puntuación:
Apb es un juego al estilo de ##spy hunter## pero por ciudad, y con dentenciones. Manejamos una patrulla de la policia como en ##chase hq## vista desde arriba (como en Spy Hunter) y tendremos varias misiones que realizar. El manejo del coche es como en Super Sprint (podemos acelerar y girar a los lados) y podremos poner la sirena y hacer detenciones. Cuanto más rápido vayamos, mayor será nuestro radio de acción para efectuar detenciones. Cada día de juego representa una fase distinta, y cada fase tendrá unos objetivos distintos.

En el apartado gráfico vemos un juego que está bien, con bastante detalle en los sprites. En el apartado sonoro tenemos una música que una vez escuchada 2 o 3 veces se hace pegadiza.


Empresa: tengen
Sistemas: cpc
Tags:
Graficos: 8
Sonido: 7
Adicción: 8
Dificultad: 8
Jugabilidad: 9
Originalidad: 10

Total: 8.3

Lo mejor: total libertal para moverse
Lo peor: el modo arresto a veces falla

Deja tu comentario | 0 comentarios

arkanoid

arkanoid title

arkanoid ingame

Votos: 28
Puntuación de los visitantes: 7.5
Da tu puntuación:

Este juego lo adquirí en la Konami Shop. Era una tienda que con club de socios que contaba con una máquina recreativa del Jail Break). Junto al Jet Set Willy, estaba el Arkanoid. Me costó 800 pesetas (me rebajaron 75) y cuando llegué a casa, lo puse y ... la bomba. Me encantó.

En Sevilla, por Los Remedios ya había tenido ocasión de jugar al Arkanoid (con un joystick especial que era una rueda o dial). Desde luego el argumento del rompemuros era simplísimo. Además, contaba con algo que tenía importancia en la época. Alguien dijo que TODOS los juegos eran iguales (violentos). Y ahí tenía razón, pues si bien yo defendía que no eran iguales en absoluto, sí es cierto que todos quitando unos poquitos (aún no había ##tetris## ni ##puzznic## ni nada, sólo el ##animal mineral vegetal## y el##fruit machine##) eran violentos a tope (de hecho, eso es lo bueno ¿no? Si en la vida real no puedes andar matando a la gente, en el ordenador no hay problema). Bueno, pues para la gente sí lo había. Ya empezaban a decir aquí y allí que si los juegos incitaban a la violencia (al sexo aún no, pero todo llega). El Arkanoid no era de matar (pero sí de romper). Pero se salvaba de la quema.

La versión de CPC tenía un pequeño pero importante matiz. Bien los programadores por falta de tiempo o por descuido, habían olvidado aplicar el distinto angulo de rebote de la pelota. Es decir, que siembre iba con el ángulo de 35 grados. Hicieras lo que hicieras. Esto al principio hace que el juego sea más sencillo, pero a medida que avanzas (en la 3ª pantalla) esto hace imposible continuar, pues no puedes meter la pelota por los rincones adecuados, y te quedas embuclado :-(((. Por lo demás, el juego tiene todos los power-ups de la máquina, incluso 5 vidas (en lugar de 3). La versión de CPC tiene otra "feature" especial. No sé como lo hicieron, pero el caso es que los programadores consiguieron alargar el área de juego vertical. Veréis, el CPC tenía el "paper" y el "border". El border medía 1 cm por izqda, dcha, arriba y abajo. Y ahí no te podías meter a pintar (eso estaba reservado). Pero usando algún comando RSX o alguna rutina mágica Arkanoid aprovechaba toda la pantalla. Si no fuera por lo del ángulo, sería perfecto.

Tenemos además ##arkanoid 3##, ##arkanoid 5##.

(continúa en ##arkanoid 2##)



Empresa: imagine
Sistemas: todos
Tags: arkanoid
Graficos: 7
Sonido: 9
Adicción: 8
Dificultad: 5
Jugabilidad: 5
Originalidad: 8
Conversion: 7

Total: 7

Lo mejor: Recreación bastante fiel a la recreativa. Gran apartado sonoro
Lo peor: este juego tendria un 9 en casi todo de no ser por el único pero determinante fallo del ángulo, que le resta un 50% de jugabilidad


arkanoid 2

arkanoid 2 title

arkanoid 2 ingame

Votos: 30
Puntuación de los visitantes: 7
Da tu puntuación:
(viene de ##arkanoid##)

El problema del ángulo quedó solucionado en Arkanoid 2. La versión de PC incluía un editor de niveles (ñam ñam) y una versión para VGA (ñam ñam). El slogan de Imagine decía "segundas partes nunca fueron mejores" en relación a ##target renegade## y Arkanoid 2. Y lo fueron.

Ambas cintas costaban 875 pts (Arkanoid pasó a serie Leyenda al salir Arkanoid 2). Tuvo muchísimos clones (para 8 bits, ##batty## y para PC, aún siguen saliendo). Incluso en las recreativas sigue habiendo clones nuevos (por lo de la violencia, ya que si la máquina es violenta, pasa a ser de tipo B, como las tragaperras, y los menores no pueden jugar).

Hay una review especial muy extensa para este juego en la sección de ##ndex.php##


Empresa: imagine
Sistemas: todos
Tags:
Graficos: 10
Sonido: 8
Adicción: 8
Dificultad: 8
Jugabilidad: 9
Originalidad: 6

Total: 8.2

Lo mejor: Contiene todos los powerups. Incluso existe un editor de niveles (es una version especial del Arkanoid 2)
Lo peor: La dificultad en los ladrillos de la primera fase. Cuesta mucho meterse en el juego porque necesitan 4 toques.


arkanoid 3

arkanoid 3 title

arkanoid 3 ingame

Votos: 4
Puntuación de los visitantes: 6.5
Da tu puntuación:
Y John Mug rehizo la primera parte, le cambió los colores, respetó la música y desarrollo originales y no aportó nada más. Ni siquiera se molestó en arreglar el ángulo de la bola (defectuoso en ##arkanoid##). O sea, que esto es una especie de mod de Arkanoid 3.


Empresa: imagine
Sistemas: cpc
Tags: arkanoid, breakout
Graficos: 7
Sonido: 7
Adicción: 7
Dificultad: 5
Jugabilidad: 5
Originalidad: 0

Total: 5.2

Lo mejor: -
Lo peor: es exactamente igual al 1 (sólo cambian los colores y el número de vidas)

Deja tu comentario | 0 comentarios

arkanoid 4

arkanoid 4 title

arkanoid 4 ingame

Votos: 4
Puntuación de los visitantes: 6.5
Da tu puntuación:
No se puede decir mucho de este juego, salvo que John Mug hizo 500 versiones del Arkanoid. Esta es la 4, y luego hubo una 5. De hecho, hubo 5 secuelas de Arkanoid que aparecieron en 1988, todas ellas tremendamente parecidas entre si, y tomando como referencia a ##arkanoid 2##.


Empresa: imagine
Sistemas: cpc
Tags: arkanoid, breakout
Graficos: 7
Sonido: 7
Adicción: 7
Dificultad: 7
Jugabilidad: 7
Originalidad: 5

Total: 6.7

Lo mejor: pantalla de carga y menú
Lo peor: mas de lo mismo


arkanoid 5

arkanoid 5 title

arkanoid 5 ingame

Votos: 6
Puntuación de los visitantes: 6.2
Da tu puntuación:
Pese a que hubo multitud de clones de Arkanoid, las secuelas continuaron, y salió este Arkanoid 5. De él sólo puedo decir unas pocas cosas como juego. Es muy parecido a ##arkanoid 2##, mantiene la misma línea argumental (de hecho, es más de lo mismo) y también mantiene los ángulos. Sin embargo, me da la sensacion de que no está bien conseguido el contacto entre la pelota y Vaus, y algunas veces que claramente alcanzas la pelota, esta se va al suelo. Es más, muchas veces ni ves por donde ha pasado. Eso me hace pensar que el scroll de la pelota es un poco extraño, y sólo la pinta la mitad de las veces que debería.

Por lo demás, tenemos más niveles, con las mismas capsulas del 2. Aquí tenemos la opción de ir directamente a la última pantalla y enfrentarnos con el enemigo final. Hay un truco para acabar con él rapidamente. Nada más salir, ponte a la izquierda del todo, y saca la bola. Si todo va bien, la bola entrará por el ojo, recorrerá toda la figura, y contabilizará unos 20 toques. Dale 4 o 5 más y habrás terminado el juego.

Este juego está considerado como de los "raros" para el CPC, junto con otros de última época como ##sim city##.


Empresa:
Sistemas: cpc
Tags:
Graficos: 0
Sonido: 0
Adicción: 0
Dificultad: 0
Jugabilidad: 0
Originalidad: 0

Total: 0

Lo mejor: más niveles
Lo peor: argumentalmente, no hay diferencias entre los anteriores y este

Deja tu comentario | 0 comentarios

army moves

army moves title

army moves ingame

Votos: 24
Puntuación de los visitantes: 7.9
Da tu puntuación:
Este juego fue brillante por muchos aspectos. En primer lugar, es fx/multicarga. Cuando salió, sólo ##game over##era multicarga. En segundo lugar, en la primera parte del juego, nos encontramos con la conversión del mítico Choplifter, el juego aquel en el que había que rescartar a unos prisioneros con un helicóptero y devolverlos a la base. Si bien aquí no hay que devolverlos a la base, sino sólo guiar el helicóptero hasta un destino (se puede saber por el fuel que queda).

En la otra parte hay 3 subfases. En la primera hay que pasar la jungla, en la segunda atravesar la base hasta alcanzar el cuartel general y dentro del cuartel, hay que llegar hasta una habitación.

Hay una melodía distinta para cada parte. Los menús están muy bien hechos, a destacar las letras atornilladas.

La dificultad es buena, es decir, resulta difícil, pero según se pasa tiempo jugando, los progresos son más y más mayores. Si bien la primera parte resulta más complicada que la segunda, sobre todo si se juega con monitor verde, pues el uso que hace este juego de los colores es muy abundante, y por ello, sin un monitor en color, es muy fácil pasarse de largo las pistas de aterrizaje en las fases de helicóptero.

El movimiento es muy fluido en cualquiera de las dos partes. El scroll de la primera parte está muy conseguido, yendo a buen ritmo. Por cierto, este juego tiene un pequeño bug en la parte de la jungla. Si saltamos estando agachados, perdemos una vida.

Otra cosa a resaltar es que una vez dentro de la base militar, los enemigos son vulnerables a su propio fuego. Esto, en aquel momento, era algo raro de ver (a excepción de ##mask##).

Este juego apareció al increíble precio de 875 pesetas. Lo bueno, si barato ...

Código 2ª Parte: 15372

Empresa: dinamic 1987
Sistemas: CPC, MSX, C64, Spectrum.
Tags:
Graficos: 10
Sonido: 9
Adicción: 9
Dificultad: 9
Jugabilidad: 10
Originalidad: 10

Total: 9.5

Lo mejor: Muchos juegos en uno.
Lo peor: Se necesita monitor color para sacarle todo el jugo.


artura

artura title

artura ingame

Votos: 8
Puntuación de los visitantes: 4.6
Da tu puntuación:
Cuando jugué este juego (hace poco) me recordó en parte a 2 juegos de la época del 286. Por un lado, a ##night hunter## (el juego de Dracula), ya que se desarrolla entre 2 plataformas, y por otro lado, a ##night breed## (Razas de Noche), por el viaje entre portales.

Dicho esto, ya puedes tener una idea del desarrollo de este juego. Manejamos a un soldado que debe ir buscando una serie de objetos y que puede cambiar entre varios escenarios a través de portales. Estos portales se usan pulsando abajo o arriba (según si es de ida o de vuelta). Es muy sencillo (y muy recomendable) hacer un mapa, para no perderse. Hay muchos portales, y a veces no es fácil saber donde va cada uno.

Los gráficos tienen detalle, al estilo romano, pero sin mucho colorido (fundamentado en el color blanco). De sonido está bien, y de movimiento y scroll, ... realmente no hay scroll, aunque nuestro personaje se mueve fluido.

Un juego muy entretenido y que vale la pena al menos conocer, y si es posible, llegar al final.


Empresa: gremlin
Sistemas: cpc,spectrum,C64
Tags:
Graficos: 8
Sonido: 8
Adicción: 9
Dificultad: 8
Jugabilidad: 9
Originalidad: 9

Total: 8.5

Lo mejor: -
Lo peor: -


aspar gp master

aspar gp master title

aspar gp master ingame

Votos: 20
Puntuación de los visitantes: 7.7
Da tu puntuación:
A principios de los 90 empezaron a aparecer en las recreativas juegos de rally en los que habia que guiar un coche por diversos circuitos. Al estilo de ##super sprint##, pero con gráficos grandes y con scroll.  En el caso de Amstrad hubo varios títulos además de Super Sprint como ##moto cross simulator## y alguno más. Todos ellos con gráficos pequeñitos y con un movimiento fluido. La apuesta de Dinamic fue hace un juego de motos visto desde arriba (##hang on##, ##enduro racer## o ##angel nieto## se ven desde atrás) con un recorrido con scroll donde nuestra moto aparece siempre en el centro de la pantlla y con un scroll suave y movimientos fluidos para mejorar la experiencia. Los gráficos y las pantallas de menú están muy elaborados, a todo color y con bastantes detalles. Además, el juego incluye la posibilidad de continuar los campeonatos a posteriori, lo que posibilita no tener que jugar las partidas seguidas, y poderlo hacer en varias veces.

Este juego lo compré en Centro Mail por 200 pesetas y se lo cambié a un compañero del cole por el ##manic miner##. Lo cierto es que los dos son juegos muy buenos, así que no sé quien ganó más con el cambio.


Empresa: dinamic
Sistemas: cpc,spectrum,C64
Tags:
Graficos: 10
Sonido: 8
Adicción: 9
Dificultad: 8
Jugabilidad: 8
Originalidad: 10

Total: 8.8

Lo mejor: Movimiento fluido y buen scroll
Lo peor: Area de pantalla pequeña


asphalt

asphalt title

asphalt ingame

Votos: 0
Puntuación de los visitantes: 0
Da tu puntuación:
Curioso clon de ##Spy Hunter## donde el desarrollo es horizontal, además de conducir un camión en lugar de un coche. El camión lleva un cañón, misiles y minas, todas en cantidades muy limitadas. Por el camino podremos recoger varias ayudas.


En el apartado gráfico está muy bien realizado, aprovechando muy bien la pantalla, con gráficos bien definidos y de gran colorido. El apartado sonoro tampoco está nada mal ambientando muy bien la acción. Hay que destacar el panel de daños del camión que nos informa en todo momento de qué partes están más dañadas.

Lo único que se podría mejorar es que el cañón gira demasiado despacio y a veces no da tiempo a maniobrar.

Por otro lado, hay algunas inconsistencias, como que los coches parados (destruidos) van más rápido que el scroll del escenario, o que es posible golpear coches con la caja del camión incluso después de haber pasado. Llama la atención que una moto con un sidecar pueda causar más daño al camión que a si misma.



Empresa: ubi soft
Sistemas: cpc
Tags: coches, persecuciones
Graficos: 9
Sonido: 7
Adicción: 7
Dificultad: 7
Jugabilidad: 9
Originalidad: 10

Total: 8.2

Lo mejor: Colorido y dinámica del juego
Lo peor: lentitud del camión al maniobrar

Deja tu comentario | 0 comentarios

astro attack

astro attack title

astro attack ingame

Votos: 1
Puntuación de los visitantes: 6
Da tu puntuación:
Este juego es muy similar a la fase de los tanques de ##Tron##. Avanzamos por un laberinto con paredes fijas y otras móviles mientras otras naves se moverán por el mismo laberinto. Si chocamos con ellas, o somos alcanzados por alguno de sus disparos, una vida menos. También perderemos una vida si chocamos contra una pared móvil. Cada nivel es igual pero con más naves enemigas o con nuevas cualidades de estas como disparar.

Sonoramente está correcto, con sonidos adecuados para los disparos y explosiones, muy del estilo de los juegos Amsoft. No hay melodía, y aunque el colorido es adecuado, se agradecería una resolución mayor.


Empresa: amsoft
Sistemas: cpc
Tags: tron,
Graficos: 6
Sonido: 6
Adicción: 7
Dificultad: 8
Jugabilidad: 7
Originalidad: 7

Total: 6.8

Lo mejor: Adictivo. Muy adictivo.
Lo peor: Estaría bien más niveles.

Deja tu comentario | 0 comentarios

atf-advanced tactical fighter

atf-advanced tactical fighter title

atf-advanced tactical fighter ingame

Votos: 1
Puntuación de los visitantes: 9
Da tu puntuación:
Simulador de vuelo bastante chulo en el que manejamos ditintos tipos de armamento además de movernos por un mapeado muy extenso, cosa rara en los juegos de aviones de CPC.

Tiene algunos detalles curiosos que seguramente por problemas de limitaciones no se hayan podido implementar adecuadamente, a saber:

- el avión siempre va hacia delante, no llegan a girar en ningún momento aunque en el mapa sí parece que lo hace.
- Cuando nos matan es preciso volver a escoger todo el armamento de nuevo, sin dar opción a escoger el de la partida anterior.

La melodía del menú está cuidada y es adecuada para este tipo de juegos de combate. Tiene ritmo y es pegadiza. Los efectos sonoros a lo largo del juego también son bueno, así como todo el apartado gráfico y nivel de detalles, que son del mismo nivel del F29 Retaliator de PC (con las limitaciones del CPC, lógicamente). La pantalla de carga establece un contador hacia atrás que obliga a esperar a que llegue a 0, aunque estemos en la versión en disco. Sospecho que el juego no hace otra cosa mientras tanto.



Despegar es complicado sin saber como hacerlo, así que vayan aquí unas pequeñas instrucciones para empezar a jugar:

Q-A aumenta disminuye la potencia
cursores - manejo del avión
M cambia el tipo de vista
Space - Cañón
M - Misil
C - cambia el panel informativo

Para despegar le damos máxima potencia y pulsamos Abajo. Haciendolo de cualquier otra manera el avión caerá al suelo y tendremos que volver a empezar.

Empresa: digital integration
Sistemas: cpc
Tags: aviones, simulador
Graficos: 8
Sonido: 8
Adicción: 8
Dificultad: 8
Jugabilidad: 8
Originalidad: 9

Total: 8.2

Lo mejor: -
Lo peor: -


athlete

athlete title

athlete ingame

Votos: 0
Puntuación de los visitantes: 0
Da tu puntuación:
Juego muy similar al Hyper Olympic o Track & Field (##Daley Thomson Olympic Challenge##) bastante fiel a las fases de este conocido juego de recreativa. La forma de jugar es la misma (dos botones para impulsarnos y uno de acción). Empezaremos con 100m lisos, luego salto de longitud, luego 110 m valla, etc El juego se torna muy difícil a partir de la tercera prueba, que resultará muy complicado pasarla en los 15.5 s que permite el juego. Es más, si lo terminamos en menos de 15.5 pero tardamos más que el oponente, seremos descalificados igualmente. Sin tirar ninguna valla se pueden conseguir 15.2.

En cuanto al aspecto técnico del juego, tiene corredores grandes y su movimiento es bastante natural durante las distintas pruebas.

Empresa: microids
Sistemas: cpc
Tags: atletismo, deportes, olimpiadas
Graficos: 8
Sonido: 7
Adicción: 7
Dificultad: 6
Jugabilidad: 8
Originalidad: 7

Total: 7.2

Lo mejor: Diversidad de pruebas, aunque siendo las típicas del Decathlon, siguen siendo divertidas
Lo peor: dificultad y el colorido

Deja tu comentario | 0 comentarios

atomic driver

atomic driver title

atomic driver ingame

Votos: 4
Puntuación de los visitantes: 5
Da tu puntuación:
Este juego se parece un poco a aquel título de las recreativas en las que habia que controlar un cochecito rojo de carreras e ir esquivando otros coches mientras iba cogiendo banderitas, de principios de los 80, llamado Rally X. Aquí el cometido es parecido, pero en vez de banderitas, habrá que coger unos pilotos de colores. Multitud de enemigos vendrán a por nosotros, algunos serán eliminables y otros no. También hay obstáculos, muchos de ellos salvables mediante su destrucción.

El scroll es como en Mortadelo y Filemón, y la pantalla se pinta rapidamente cada vez que alcanzamos un extremo de la misma.

En el apartado sonoro, tenemos un rock and roll muy entrañable.

Teclas: D-F-P-L-SPC

Empresa: Loriciels
Sistemas: cpc
Tags: rally x, coches
Graficos: 7
Sonido: 7
Adicción: 7
Dificultad: 7
Jugabilidad: 7
Originalidad: 7

Total: 7

Lo mejor: La música
Lo peor: Entretenido, sin ser demasiado adictivo

Deja tu comentario | 0 comentarios

avenger

avenger title

avenger ingame

Votos: 10
Puntuación de los visitantes: 5.7
Da tu puntuación:
Este juego trata de un ninja que está en un poblado y tiene que ir buscando unas llavecitas y tal y cual. Por el camino se le acercarán unos Frankensteins y otros seres extraños como ninjas y lobeznos. Para defenderse, lanzará shurikens o estrellas ninja. Habrá habitaciones que estarán cerradas, y para eso es necesario que tengamos las llaves y así poder pasar.

Teclas: q,w,p,l,spc

La música es buena, con aires chinos de pelicula de peleas. Los gráficos son coloridos, y aunque el scroll también es bueno, no me acaba de gustar que no se pueda avanzar en diagonal. La IA de los enemigos es floja, y se basa en ir hacia ti y alguno hasta te dispara y todo.

Si te gustan de este tipo, no dejes de jugar a ##willow pattern##, muy en el mismo aire, o ##future knight##.


Empresa: gremlin
Sistemas: cpc,spectrum,C64
Tags:
Graficos: 7
Sonido: 8
Adicción: 7
Dificultad: 6
Jugabilidad: 7
Originalidad: 8

Total: 7.2

Lo mejor: -
Lo peor: -


Index - A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - 0-9 - Packs

 

 

correillo

volver