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007 a view to a kill

007 a view to a kill title

007 a view to a kill ingame

Votos: 16
Puntuación de los visitantes: 3.6
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Este fue el primer juego de 007 llevado a los 8 bits. Por desgracia, fue Domark quien lo hizo. Y digo por desgracia porque aunque podia haber sido un bombazo, el no hacer un misero manual de instrucciones hace algo imposible de jugar para quien no haya visto la pelicula (y los que la hemos visto, tampoco tenemos muy claro de que va).

Tenemos 3 fases bien diferenciadas, que se pueden jugar por independiente. El City Hall, el hotel y las minas. En el primer caso, debemos conducir un coche persiguiendo un Zeppelin por una ciudad. El coche se maneja bastante mal, y choca contra todo tipo de vehiculos y paredes. Despues de jugar un poco se aprende a manejar. En la segunda, estamos en un hotel. Y ya. Yo que ya he visto la peli, sé que hay un incendio y que hay que escapar. Pero cuando lo jugué por primera vez, estoy en un sitio que hay habitaciones, y por algún motivo, en el mapa del edificio algunas salen con una manchita (el intruso, como le llamábamos un amigo y yo). Cada vez había más habitaciones con *el intruso*. Pero si ibas a dichas habitaciones a buscar al intruso, alli no habia nada (cuando se supone que la habitacion estaba ardiendo y debia haber unas llamas del copón). Eso unido a que en las fases 2 y 3 podemos coger, usar y dejar objetos (aunque no es nada intuitivo hacerlo) hace que lo único que podamos hacer sea pasear a 007 por el hotel. Y de la fase 3, podemos decir lo mismo que la 2, si bien lo más posible es que caigamos en un pozo y nos quedemos allí bloqueados.

En este juego vemos un estilo de gráficos y sprites que caracterizó los juegos de Domark: El estilo *palito*. Los muñecos se hacen uniendo palitos, y los decorados también. Es un poco como los Atari de 8 bits (quien haya jugado con ese Atari sabe de lo que hablo). Viernes 13 también ejemplariza este estilo.

Lo único destacable de este juego son las melodías: A view to a kill y James Bonds Theme. Podría haber sido una buena aventura gráfica.

Puedes ver otra review aqui y aqui



Empresa: domark
Sistemas:
Tags:
Graficos: 2
Sonido: 8
Adicción: 2
Dificultad: 4
Jugabilidad: 5
Originalidad: 7
Conversion: 5

Total: 4.7

Lo mejor: la musica
Lo peor: No se sabe cual es el cometido del juego, ni como moverse, ni qué se puede hacer, ni como usar los objetos ... no se sabe nada.


007 licence to kill

007 licence to kill title

007 licence to kill ingame

Votos: 11
Puntuación de los visitantes: 6.9
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Este fue el 4º juego de la Saga Bond 007. James tiene que vengar a su gran amigo Felix Leiter, quien le acompaña practicamente desde las primeras peliculas del agente. Si bien Felix no aparece en el juego, en la pelicula cobra gran importancia. El caso es que el gato Felix se va a casar y de buenas a primeras, un tiburón le come las piernas y matan a su mujer (así, por las buenas). Unido a que Felix ya tenia un brazo mecanico, nos queda como resultado Robocop. Un tal Sanchez es el responsable del desaguisado, así que James Bond va de cabeza a por el.

Centrandonos en el juego, aparecen 5 fases que recrean 5 secuencias del juego.

En la primera debemos acompañar un Jeep manejando un Helicoptero. El helicóptero puede subir y bajar, por lo que habrá que tener cuidado con estrellarnos por volar bajo. También hay ametralladoras en el suelo que nos disparan, y deberemos acabar con ellas para evitar sus disparos.

En la segunda, vamos por el suelo, controlando a Bond, que intenta salir vivo de la fortaleza de Sanchez. Se desarrolla al estilo de Ikari Warriors, pero con un sistema para apuntar muy novedoso: presionando el disparo y derecha izquierda, el objetivo se moverá, por lo que podremos ir avanzando en una dirección y disparando en otra. Los disparos enemigos dibujan una curiosa trayectoria (tiran balas con efecto) de forma que casi siempre nos alcanzaran.

La tercera fase recrea una secuencia que en cine es muy espectacular, pero no lo es tanto al reproducirla en el juego. Aquí vamos en el helicóptero, con un cable de acero colgando y nosotros en el extremo. Bond se deslizará hasta enganchar el avión de Sanchez, justo cuando estemos encima suyo. Es muy fácil de ejecutar.

La cuarta fase es quiza la mas espectacular. Recrea la secuencia en la que 007 está dentro de la plataforma acuática de Sanchez y huye buceando sin ningún arma mientras buzos y batiscafos le persiguen, así como zodiacs. Una vez en el mar, irá abriendo los paquetes de coca y esturreándolos por el mar, a la par que le quita un arpón a un hombre rana, lo dispara hacia el avión anfibio, engancha el arpón en un flotador, navega en zig zag mientras hace esquí acuático y recogiendo mientras tanto cable del arpón, hasta llegar al avión, subirse, despegar tirar al piloto al mar, y arrojar las bolsas con millones de dólares por la ventana. Casi ná ¿verdad? Pues todo esto tienes que hacerlo tú en esta fase. Bueno, en realidad todo todo no. Sólo tendrás que pinchar el arpón en el avión a la par que rompes los paquetes de coca. De vez en cuando aparecerá ante ti el avión y cuando estés en línea vertical con él, aparecerá un icono del arpón. Dispara ahora, y si lo enganchas, entonces entrarás en la parte del esquí acuático. Ve recogiendo cuerda, mientras esquivas los obstáculos esquiando en zig zag. Cuando alcances el avión, habrás pasado la fase.


La quinta y última fase recrea la última parte de la pelicula, cuando Bond persigue a Sanchez destrozando sus camiones. Nosotros llevamos un camión y vamos por la carretera. Hay 5 camiones, 100 millas para recorrer como máximo y Sanchez va en el primer camión. Tenemos que conseguir que los camiones revienten y para ello habrá que chocar con el remolque contra ellos. A su vez, si su remolque toca nuestra cabina o nos echan al arcén, sufriremos daño. El truco es dejar que el camión esté casi en la parte inferior de la pantalla y en ese momento acelerar adelantándole y poniendonos delante de ellos. Luego frenamos en seco y se comen el remolque. Con unas pocas veces que lo hagamos revientan. También se les puede echar al arcén, que es más rápido, pero más dificil de ejecutar.

Cuando terminemos, nos darán la enhorabuena con un mensajito cutre y el juego vuelve a empezar.

En cuanto a fx está bastante bien, con algunos sonidos muy parecidos a The Living Daylights. En las melodías, sólo hay una, que de nuevo es Bond's Theme, pero interpretado de una forma un tanto curiosa, con ligeras variaciones en la melodía. Eso sí, utiliza varios canales, y algunos instrumentos están también tomados de The Living Daylights.


Empresa: domark
Sistemas: cpc,msx,spectrum,c64
Tags:
Graficos: 8
Sonido: 8
Adicción: 7
Dificultad: 7
Jugabilidad: 7
Originalidad: 8

Total: 7.5

Lo mejor: Recrea con cierta fidelidad las secuencias principales de la pelicula
Lo peor: Ausencia de melodias


007 live and let die

007 live and let die title

007 live and let die ingame

Votos: 9
Puntuación de los visitantes: 5.8
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Esta fue la tercera adaptación de una película de James Bond. En este caso, se trata de una película anterior a los otros dos videojuegos. Vive y deja morir es una película que se desarrolla en parte a bordo de una lancha motora. Pues esta parte es la que le da argumento al juego. Hay 4 circuitos que se pueden recorrer con nuestro yate.

Los enemigos son muchos y variados. Por un lado, tiradores desde las orillas. Por otro, minas en el agua, enemigos aéreos, y varios más. En ocasiones, el canal estará cortado por una barrera. Habrá que derribarla con uno de los misiles que llevamos, así que conviene cuidarlos, o nos podremos quedar bloqueados.

En la review de Amstrad User, cuando muestran lo Mejor y lo Peor del juego, en la parte de lo Peor dicen: la lancha no lleva conductor. No sé en que puede afectar que la lancha lleve o no conductor (al fin y al cambo somos nosotros, ¿no?).

Un juego adictivo y muy entretenido, si bien debido al gran uso que se hace del color se recomienda usar monitor color.



Empresa:
Sistemas:
Tags:
Graficos: 9
Sonido: 8
Adicción: 9
Dificultad: 8
Jugabilidad: 8
Originalidad: 10

Total: 8.7

Lo mejor: Sensación de velocidad y mucha acción
Lo peor: Estaría bien escuchar la melodía que interpretó de Paul McCartney (Live and Let Die) para esta pelicula en concreto. Se echa de menos la melodía.

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007 the living daylights

007 the living daylights title

007 the living daylights ingame

Votos: 13
Puntuación de los visitantes: 6
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Alta Tensión. Este fue el segundo juego sobre el agente 007 que apareció en 8 bits. Esta vez fue adaptado de manera brillante, y aprovechando mejor la potencia de los 8 bits que en la entrega anterior.

Empezamos en Gibraltar, y en todos los casos hay que conseguir llegar al final de la fase y matar a alguien. Entre fase y fase tendremos que elegir un artilugio o gadget que nos proporcionará Q. En algunas partes es realmente importante elegir bien, pues no sólo nos facilitará la siguiene fase, sino que será la única forma de poder terminarla.

Las distintas fases recrean las distintas escenas de la película. En algunas debemos proteger al agente doble ruso, que nos seguirá allá donde vayamos. En todas las fases llevaremos nuestra Walter PPK que nos permitirá liquidar a los malosos. Sin embargo, no debemos perder el tiempo liquidando gente, pues lo único para lo que valdrá será para quedarnos sin energía, y las 3 vidas se tornas escasas para llegar al final. Tendremos que luchar contra el espía rubio que va disfrazado de lechero o de repartidor de globos según la etapa.

En el aspecto sonoro también es brillante. Merece destacar la pantalla de carga de la versión para Amstrad PCW, en la que aparece Timothy Dalton.

Pista: Para que James Bond pueda usar su Walter PPK en la primera fase, hay que llevar el cursor a una esquina inferior y pulsar disparo. De esta forma, se alternará entre la pistola de pintura y la Walter.

Otras reviews: MovieGames, TACGR, CPC Games Reviews



Empresa: domark
Sistemas:
Tags:
Graficos: 8
Sonido: 8
Adicción: 8
Dificultad: 7
Jugabilidad: 8
Originalidad: 7

Total: 7.7

Lo mejor: -
Lo peor: todas las fases son practicamente iguales


007 the spy who loved me

007 the spy who loved me title

007 the spy who loved me ingame

Votos: 5
Puntuación de los visitantes: 4.4
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Y por fin apareció la quinta entrega del agente James Bond 007. Si bien hubo adaptación de Panorama Para Matar (##007 a view to a kill##) y Alta Tensión (##007 the living daylights##) en orden cronológico, de pronto apareció Vive y Deja Morir (##007 live and let die##), pelicula de los 70. Después retomaron el orden con Licencia Para Matar (##007 license to kill##), y de pronto volvemos otra vez a los 70 con este título, 007 La Espía Que Me Amó (James Bond The spy who loved me) de 1977. Y es curioso, porque si en el anterior regreso a los 70 íbamos a bordo de una lancha y el juego se centraba exclusivamente en ese tramo de la película, en este juego nos encontramos ante una especie de mezcla entre ##spy hunter## y ##action fighter##. Empezamos con un coche que no dispara, teniendo que avanzar a través de una carretera llena de curvas. Más tarde pasamos a manejar una lancha motora que ahora sí dispara. En la misma línea seguimos hasta la Fase 5, la cual es de nuevo en coche, y bastante espectacular por cierto. El coche puede disparar, ponerse a 2 ruedas, saltar en los trampolines, ... Por el camino recogeremos unas moneditas, que nos permiten comprar armas en un camión que sale al principio de la fase 5. La fase 5 se repetirá hasta que compremos el submarino, que vale 150, momento en el que termina el juego. Lo de las armas es irrelevante, pues compres la que compres, siempre sale la misma. Como enemigos aparecen zodiacs, aviones, helicopteros, barcazas, y los coches con tapacubos asesinos, tan típicos de Spy Hunter. En el aspecto sonor, los fx son muy buenos, y en el menú, escuchamos una versión jazz del James Bond theme, que sin duda vale la pena escuchar hasta el final.

Junto con ##007 the living daylights##, y ##007 live and let die## son los mejores títulos del agente 007.


Empresa: domark
Sistemas: cpc,msx,spectrum,c64,amiga,pc
Tags:
Graficos: 8
Sonido: 10
Adicción: 8
Dificultad: 8
Jugabilidad: 7
Originalidad: 8

Total: 8.2

Lo mejor: manejo del coche con elementos externos
Lo peor: irrealista en algunos aspectos

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1942

1942 title

1942 ingame

Votos: 19
Puntuación de los visitantes: 7.9
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Este 1942 es el típico jueguecito matamata de scroll vertical (aviones en este caso). Estamos en medio de la guerra y miles de aviones nos atacan, pero con la deferencia de venir en escuadrones pequeñitos de 8 o 10 aviones en graciosa formación, describiendo rutas más o menos predecibles.

Como cosa especial, nuestra pequeña avioneta puede hacer rizos en el aire (eso sí, pocos) para esquivar las balas.Cada poco tiempo, aparecerá un avión gigante al que hay que masacrar con habilidad, inteligencia, astucia y algún que otro disparo (es decir, a saco!!!).

Por suerte, no pretende ser más de lo que es, y por ello nos hará pasar unos ratos muy agradables rompiendo el espacio de nuestro teclado.

Por cierto, podremos coger powerups que serán unos avioncitos que se pondrán a nuestro lado para masacrar más y mejor.



Empresa:
Sistemas:
Tags:
Graficos: 8
Sonido: 7
Adicción: 9
Dificultad: 8
Jugabilidad: 9
Originalidad: 6

Total: 7.8

Lo mejor: Liberación de adrenalina en cantidades grandes
Lo peor: No hay ningún incentivo para avanzar de fase. Todas son más o menos iguales.


1943

1943 title

1943 ingame

Votos: 12
Puntuación de los visitantes: 8.4
Da tu puntuación:
En este 1942 v2.0 tenemos un juego totalmente renovado que suple casi todas las carencias de su anterior predecesor. En este juego tenemos uns gráficos algo más grandes, aunque tenemos un área de pantalla desaprovechada con marcadores a un lado y a otro de la pantalla. Sin embargo, el área de pantalla de juego aún es grande, y los aviones que aparecen en pantalla también. Argumentalmente es más de lo mismo, no necesita mucha explicación. Como juego, hay que resaltar que a finales de los 80 hubo un montón de juegos de aviones tipo matamarcianos en las recreativas. Eso quizá explique la presencia de 1943. En este mismo género, y de una calidad parecida, sólo tenemos ##1942##, ##xevious## y ##flying shark## en el Amstrad. En el apartado sonoro se han esmerado y han creado una bonita melodía que suena durante el juego. A diferencia de 1942, en esta entrega han recreado las fases de la recreativa, por lo que en las fases impares lucharemos contra hordas y escuadrillas de la aviación y en las pares asaltaremos barcos, aviones gigantes (ni siquiera 5 Galaxys juntos son tan grandes como los que salen aquí) por lo que tenemos fases finales, powerups, recargas de energía y otras cosas.

En definitiva, es un juego muy entretenido para desahogarse disparando una tarde cualquiera.


Empresa: probe
Sistemas: cpc,spectrum,C64,msx
Tags:
Graficos: 9
Sonido: 9
Adicción: 9
Dificultad: 8
Jugabilidad: 9
Originalidad: 6
Conversion: 8

Total: 8.3

Lo mejor: Movimiento suave y momentos de tensión
Lo peor: Pérdida de powerups al ser alcanzado.


3d fight

3d fight title

3d fight ingame

Votos: 0
Puntuación de los visitantes: 0
Da tu puntuación:
Matamarcianos en 3D de gran velocidad, aunque poca resolución. Es fácil jugar y fácil morir, pues las partidas transcurren rapidamente. Los enemigos son de muy diverso tipo. Hay latas de fuel por el suelo que nos ayudarán a repostar.

Melodía: Si.
Teclas: AZNM Spc

Si te ha gustado este juego también te gustará:

##Afterburner##
##Eliminator##


Empresa: loriciel
Sistemas: cpc
Tags: 3D,matamarcianos
Graficos: 6
Sonido: 7
Adicción: 7
Dificultad: 7
Jugabilidad: 7
Originalidad: 6

Total: 6.7

Lo mejor: velocidad y suavidad
Lo peor: repetitivo

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3d stunt rider

3d stunt rider title

3d stunt rider ingame

Votos: 0
Puntuación de los visitantes: 0
Da tu puntuación:
Este juego de Amsoft recrea un tipo de juegos que fue muy popular: los saltos de motos. Tanto en arcade como en 8 bits, hubo numerosos titulos de este tipo. Si tuvisteis la oportunidad de disfrutar de TV Game, os acordaréis de este título También para las arcades existía este título, donde había carreras de motos con dsaltos de obstáculos. ##California Games## también tiene una prueba de este tipo, aunque con gráficos más grandes.

Yendo al juego en sí, tenemos dos vistas. Una frontal, como se puede en la captura adjunta, donde hay que calcular la velocidad a la que hay que saltar (por lo general, muy muy poca). Es muy difícil dar con la velocidad adecuada, y casi seguro que nos pasaremos el 100% de las veces. Una vez que hemos subido por la rampa, la vista se cambiará a una vista lateral y se verá como la moto pasar por encima de los autobuses de Amstrad.

Teclas: QAOP Spc



Empresa: amsoft - djl
Sistemas: cpc
Tags: primera epoca, motos, stunt, deportesd
Graficos: 0
Sonido: 0
Adicción: 0
Dificultad: 0
Jugabilidad: 0
Originalidad: 0

Total: 0

Lo mejor: -
Lo peor: -


4kroid

4kroid title

4kroid ingame

Votos: 0
Puntuación de los visitantes: 0
Da tu puntuación:
Esta adaptación del Asteroids es de hace bien poco, y es uno de los últimos juegos que apareció para Amstrad. De hecho, es curioso que un juego tan fácil de implementar y tan conocido, esté tan poco versionado para CPC hasta esa fecha (##space eggs##). De esta implementación, se puede decir que captura la atmósfera de la recreativa, pero sólo en parte, ya que empezamos destrozando una sola roca. No hay más elementos que las propias rocas en si. No hay navecitas extraterrestres, ni el ritmo que marcaba la pauta de la velocidad. Si que hay fx, y no son malos. A favor hay que decir que los gráficos son grandes (lo que hace que haya poca superficie de movimiento) y que el scroll es sencillamente magnífico. Se mueve muy bien, y aunque no llega a ser como ##blasteroids## (ni tampoco lo pretende, porque esto es un clon de Asteroids), vale para pasar unos ratos muy pero que muy agradables.


Empresa: richard wilson
Sistemas: cpc
Tags: asteroids
Graficos: 7
Sonido: 7
Adicción: 9
Dificultad: 6
Jugabilidad: 7
Originalidad: 7
Conversion: 6

Total: 7

Lo mejor: adicción y ambiente original
Lo peor: falta de elementos


720 degrees

720 degrees title

720 degrees ingame

Votos: 6
Puntuación de los visitantes: 7.7
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Esta es la conversion de un juego arcade al que dificilmente se le puede encontrar sentido, pues parece una amalgama de pruebas encima de un monopatín y ya. Las partidas duran poquisimo, y lo unico que justifica jugar un rato es ir cambiando de pistas a practicar. Bien realizado graficamente.

Al igual que Out Run, incorpora la musica del arcade en la cara B.



Empresa:
Sistemas:
Tags:
Graficos: 8
Sonido: 9
Adicción: 7
Dificultad: 7
Jugabilidad: 8
Originalidad: 7
Conversion: 9

Total: 7.9

Lo mejor: Practicar en las pistas.
Lo peor: Es casi imposible dar más de una vuelta a todas las pistas. Irremisiblemente moriremos

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