Barbarian (Palace)



Siguiendo el desarrollo de Exploding Fist, en 1988 aparece un juego de desarrollo similar, pero más brillante graficamente: Barbarian.

Palace Software realizó este juego que se convirtió en un estandarte. De hecho quien no recuerda la caratula del Barbarian con la morenaza al lado, Marina (la magnífica Maria Whittaker). Salió en todas las revistas de entonces, y al aparecer justo por navidades, fue el regalo para muchos. Venia en un estuche grande. y costaba 2.000 pesetas entonces. Pero bien gastadas eran.


 

 

La misión es derrotar a un mago que tiene secuestrada a la morena. Antes de luchar contra el mago, habrá 7 barbaros a los que derrotar en lucha a espada.

Si vemos la caratula del bárbaro, y los personajes del juego, facilmente podemos pensar que se trata de Conan. Los efectos sonoros, ambientación y sobre todo la música recuerdan muchisimo a la pelicula de Conan El Barbaro. El mago, las serpientes, los calabozos ... todo. La música entre fase y fase se da un aire con la banda sonora de la pelicula de Basil Popadoulos (Amstrad).

Este juego consta de dos partes diferentes: Una de entrenamiento, donde nos enfrentamos a infinitos guerreros en un bosque (de uno en uno) y otra en la que es la competición. En Amstrad hay un único escenario por cada fase, mientras que en PC hay dos.

Al igual que en Exploding Fist, tenemos multitud de golpes: con la espada, patadas, cabezazos, rodar por el suelo (lo más socorrido), malabarismos con la espada y el golpe estrella: Golpe de vuelta cortando la cabeza al oponente. También aquí tenemos unos ciculos (6) que representan la vida del adversario. Cada golpe, medio punto. Con 12 se termina ... o cortandole la cabeza. A los adversarios de los 3 primeros niveles es sencillos rebanarles el pescuezo, pero a los siguientes, agachate porque seran ellos los que te lo hagan a ti. Imaginate que llevas jugando toda la tarde (cada combate puede durar 5 o 6 minutos o más en los niveles altos) y llega un pollo y te pasa a cuchillo. Te dan ganas de coger el monitor y de tirarlo por la ventana. No hay derecho. Sólo yo puedo cortar cuellos. :-)


Maria Whittaker, con el pseudo-Conan.

 

 

Cuando llegas al mago, con darte un solo golpe le has ganado. El problema es que te lanza bolitas de fuego, y con un solo toque te liquida. Las bolas suelen ir alternas (una por arriba y otra por debajo) asi que si esquivas la prima baja, puedes ir rodando hasta el y darle el golpe.

 

 

 

La mayoría de las versiones aparecieron entre 1987 y 1988. Hubo versiones en Amstrad, C64, Spectrum (mira la review de Tony Brazil), Acorn BBC Micro, Acorn Electron, Atari, PC y Apple II.

La version de PC es bastante más rápida que la de Amstrad, con menos colorido (CGA ... que se le va a hacer) pero interesante de ver. Se ha hecho un remake para Win, Linux y Mac.

 

 


 

La princesa ninfómana es Maria Whittaker. Si buscas en Google, hay abundantes "referencias" a ella. De hecho, fue Chica Interviú.

Marina
se llamó Mariana en algunos países como España.

Maria Whittaker aparece también en otro juego llamado Maria Whittaker Strippoker.

Barbarian se llamó Death Sword en EEUU, mientras que en Europa se conoció con el nombre clásico.

Barbarian se convirtió en un símbolo de la violencia en su época, por decapitar al oponente (todavía no había salido Mortal Kombat y sus Fatalities).

En Alemania fue censurado, ya que fue incluido en la lista BPjS y por ello se prohibió publicitarlo. Poco tiempo después, y retirado de las estanterías al poco tiempo de salir a la venta. Pero como las leyes alemanas no prohíben su compra, era posible adquirirlo pidiéndolo explicitamente al vendedor.

(BPjS/BPjM = German Bundesprüfstelle für jugendgefährdende Schriften/Medien = Federal Examination Office for Youth-Endangering Publications/Media)

El tipo que se parece a Conan, es en realidad Michael van Wijk, que interpreta a Wolf en elprograma de TV "Gladiators".

 

 

 

  • Barbarian 2

 

 

Pulsa aquí para ver todas las capturas de pantalla.

 

 

La música es especialmente buena en Amstrad y C64. Es una pena que en PC no tenga versión midi.

Os recomiendo estas dos versiones especiales. Si has sido un admirado del Barbarian, creo que te gustarán enormemente.

 

 

 

Texto Publicitario:


First the Black Plague, now this.
Drax, the evil sorcerer, is holding Princess Mariana captive in his dark and dismal dungeon. And he’ll only release her to the warrior who can defeat his barbarian guards in deadly sword combat.

Somebody gets the girl.
While Drax looks on you’ll fight one-on-one against a string of his ruthless slaves—clashing swords in the forgotten dungeon, Drax’s throne room, the molten lava bed and in the dark, enchanted forest.

As Gorth the hero-warrior, you’ll need to sharpen your sword skills—using powerful combination moves to cut down your opponents. If you fail, the court gremlin will throw you on the heap with the rest of the warriors. And then what will become of lovely Princess Mariana..?

Clash with brawny barbarians in head-to-head sword combat. Only the best will take on Drax himself.

* Defeat your foes in the throne room, dungeon, lava bed or dark forest.

* Collect “trophies” using the hair-raising “web of death” chop.

* Cinematic graphics and metal-on-metal sound effects.

* Two-player practice option. Joystick controls.

Instrucciones

 

 

 

(Amstrad). Puedes derrotar a todos los contrincantes rodando y arrinconando a tu oponente en la esquina. Una vez allí, patada.
(Casi todos). Cuando quieras trincar a Drax, esperate a que lance la primera bola. En cuanto la tire, rueda hacia él.
(Spectrum). Solución

 

 

Wikipedia
http://en.wikipedia.org/wiki/Barbarian_(computer_game)

Remakes
TDBSoft: http://remakeszone.com/juegos/juego.php?id=60&lng=spanish&seccion=top%20descargas
TDBSoft: http://www16.brinkster.com/tomber/projects.asp?projectnr=2
Visual Media: http://www.freedownloadscenter.com/Games/Action_Games/Barbarian__back_to_the_fighting.html

Otras revisiones
http://www.speccy.org/spectrumero/semana/barbarian.htm

 

 

Volver a Reviews - Revisiones

 reviews rss Noticias por RSS | Reviews por RSS  reviews rss
Diseño web: Pclandia - Ni muy hecho ni poco | Nota legal | Contacto 
Press Play Then Any Key 2001-2018 ©